Japón: comenzaron los 90 días de prueba para tres taxis eléctricos con batería intercambiable

6

Taxi Nissan Qashqai modificadas por Better Place

Este lunes, tres taxis eléctricos comenzaron un período de pruebas de 90 días en Tokio con la intención de evaluar su desempeño y emprender así un cambio que redunde en una disminución de la contaminación ambiental en la capital japonesa. Esta iniciativa del gobierno nipón cuenta con el apoyo de Better Place, una empresa de California, EE.UU. especializada en el desarrollo de vehículos eléctricos.

Se trata de unidades Nissan Qashqai modificadas por Better Place y equipadas con baterías de iones de litio que alcanzan una autonomía de 300 km. y que son intercambiables; esto permite que se reemplacen cuando están descargadas en un tiempo menor al de llenar el tanque de combustible, en una estación de recambio.

Claro que para remover la flota de 60 mil taxis que actualmente circulan por Tokio se necesitan unas 300 estaciones de recambio de baterías y hoy en día sólo existe una. Esos 60 mil taxis representan nada menos que el 20% de las emisiones de CO2 del país, por lo que este primer paso apunta a dar un fuerte vuelco.

“Hace apenas tres días, tuve la oportunidad de reunirme con una docena de conductores de Nihon Kotsu, el operador de taxis más grande en Japón y nuestro socio en este proyecto que está operando los taxis eléctricos y están muy entusiasmados”, comenta Kiyotaka Fujii, Presidente de Better Place Japan.

Ellos saben que los visitantes de todo el mundo va a entrar en sus taxis e, inevitablemente, preguntarles: ‘¿Qué se siente conducir uno de estos?‘ Su respuesta va a determinar cómo la gente percibirá a los vehículos eléctricos, y están emocionados de saber que están en el centro de atención”, agregó.

Taxi Nissan Qashqai modificadas por Better Place

“Mi pronóstico es que las principales ciudades del mundo se volcarán a los taxis eléctricos de batería cambiable, creando una corriente de interés y este apoyo influirán en los fabricantes de automóviles a producir vehículos de clase mundial para satisfacer esta necesidad del mercado.

Al ver que los taxis eléctricos funcionan perfectamente aquí en la Tokio de hoy, debo decir que el futuro parece brillante desde donde estamos”, opina Fujii en su blog.

Taxi Nissan Qashqai modificadas por Better Place

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

6 comentarios

  1. Pingback: Tweets that mention Japón: comenzaron los 90 días de prueba para tres taxis eléctricos con batería intercambiable | Cosas de Autos Blog -- Topsy.com

  2. Es una excelente propuesta, ojalá acá se pueda comenzar a hacer algo similar, primero empezando por establecer paradas fijas para taxis para reducir el tránsito y hasta yo diría que algo de super-avanzada sería liberar de impuestos al 100% y dar matricula de taxis a bajisimo costo para quienes quieran usar un Prius como taxi. ¿Acaso recaudando menos impuestos no sería un poco mejor nuestra calidad de vida y daríamos un paso adelante?.

    Saludos, Ignacio.

  3. Pingback: Tres taxis eléctricos y estaciones de recambio de baterías, a prueba en Tokio | MotorFull

  4. Pingback: Tres taxis eléctricos y estaciones de recambio de baterías, a prueba en Tokio | Vaya Huevos

  5. Pingback: Japón, nuevos adelantos en la avanzada de los coches eléctricos (videos) | Coches Ecologicos y Electricos

  6. Pingback: Alemania también apuesta a los autos eléctricos | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta