Los Mercedes-Benz creados por Andy Warhol se exhiben en Viena

1

El prototipo Mercedes-Benz C111 según Andy Warhol.

En 1986, Mercedes-Benz le encargó al artista pop estadounidense Andy Warhol una serie de obras con motivo de la celebración del centenario de la marca. Warhol aceptó el desafío, comenzó su tarea pero la muerte lo sorprendió en 1987 y el trabajo quedó inconcluso. En 2007 parte de esos trabajos fueron exhibidos en Nueva York y ahora fueron reunidos nuevamente por el Albertina Museum de Viena, Austria en el marco de la muestra Cars.

El Mercedes 300 SL Coupé según Andy Warhol.

Quienes tengan la suerte de pasar por ahí podrán contemplar 35 láminas y 12 dibujos que el artista llegó a completar, algunos de los cuales hasta ahora no se habían expuesto al público. Se destacan el Mercedes de 1886 de tres ruedas, conocido como el primer automóvil de la historia, el Mercedes W125, el famoso 300 SL Gullwing de 1954 -mejor llamado Alas de Gaviota- y el concept car C111 de 1969, un modelo adelantado a su época. En total, Warhol realizó intervenciones de su pop art sobre ocho modelos diferentes de la marca alemana.
Cabe recordar que en 1979, otra marca germana, en este caso BMW, le había encargado a Warhol que diseñara un M1 como parte de su programa Art Car.

El Mercedes-Benz W125 según Andy Warhol.

Además de las obras del estadounidense, Cars incluye creaciones de los artistas Robert Longo, Sylvie Fleury y Szarek Vicente.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: Dame Coches » Blog Archive » Los Mercedes-Benz creados por Andy Warhol se exhiben en Viena …

Dejar una Respuesta