Accidente fatal en las picadas legales del Autódromo Gálvez

83

Así quedo la moto Honda tras el choque con el Fiat 128.

En la madrugada del sábado 1 de mayo, mientras se desarrollaba una jornada más de las tradicionales picadas de 1/4 de milla en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, se produjo un terrible accidente entre una moto que estaba en plena competencia y un auto que regresaba de hacer lo propio por la misma pista. Como consecuencia del choque frontal entre ambos vehículos perdió la vida el conductor de la moto Honda CBR 600RR, de nombre Orlando A. y apodado “El enano”, mientras que el conductor del Fiat 128 blanco resultó ileso, así como el otro motociclista, al mando de una Yamaha.

El fenómeno Facebook
Este hecho -acontencido pasadas las 3.30 de la madrugada del sábado- escapó a la cobertura de los medios tradicionales y más aún en un día feriado, donde no hubo publicaciones, pero “explotó” enseguida en internet. Rápidamente muchos de los que fueron testigos de ese episodio se unieron en Facebook y dieron forma al grupo “Accidente en el Gálvez”, donde -hasta el momento- hay más de 1.500 miembros.
Allí se pueden ver dos videos: el de la previa del accidente (que acompaña este post) y el que muestra en baja calidad toda la competencia, desde de una vista detrás del largador. Estos registros podrían llegar a ser muy valiosos para la causa judicial de este accidente; hasta la presunta hermana del conductor del Fiat 128 -quien fue demorado por la Policía- pidió contactarse mediante Facebook con quien realizó la filmación original.

Grupo del accidente en el Gálvez en Facebook

En el mencionado grupo de la red social, los usuarios también dejan impresiones de lo ocurrido y mensajes para la familia y amigos de Orlando. Uno de ellos señala que Orlando A. sería un habitué en este tipo de carrera de 1/4 de milla y dueño de concesionarias de motos en Zona Oeste de GBA pero que sólo le gustaba correr en circuitos y no en la calle. “El para casi lo unico que lo usaba era para ir a las picadas, a un lugar seguro en donde cualkiera puede ir y sacarse la calentura antes de hacer cagada en … Ver más la calle…y mira como fueron las cosas…por culpa de Varios HDP(Organizacion, Personal en pista), lo estan velando hoy….Estoy Indignadisimo, Triste como puede estar cualkier fierrero, y esperanzado de que se haga justicia y las cosas realmente pueden mejorar”, comenta Sebastián.

La mayoría de los que aseguran haber estado en el lugar coinciden en que se trató de una negligencia por parte de la organización, de mala iluminación y proponen un boicot al Autódromo como escenario de “picadas” de 1/4 de milla. Asimismo remarcan que es habitual que quien acaba de competir en esta pista, denominada “la de abajo”, deba regresar unos metros en sentido contrario hasta ingresar en un calle de retorno, por lo que deslindan de responsabilidad al piloto del 128.

Así quedo el Fiat 128 tras el choque con la moto.

Sin dudas que este hecho nos deja un sabor amargo a todos los que nos gustan los autos o las motos pero que al mismo tiempo sentimos que la calle no es el lugar para correr. Quien acude a un sitio habilitado y supuestamente seguro elige minimizar los riesgos y en parte se pone en manos de un tercero -el organizador- quien le cobra por eso. La justicia ahora deberá determinar de quién fue la responsabilidad para que un accidente terminara con la vida de un competidor y quizás hasta acabe también con este modalidad en la “Catedral del automovilismo”, como se le llama al alicaído autódromo porteño.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

83 comentarios

  1. Pingback: Tweets that mention Accidente fatal en las picadas legales del Autódromo Gálvez | Cosas de Autos Blog -- Topsy.com

  2. Tengo menos automovilismo que una tortuga renga pero me pregunto, ¿los autos/motos son fabricados para correr picadas? ¿Quienes compiten en este tipo de competencia son quienes los tunean? ¿Se puede asegurar que esos cambios sean seguros para el conductor y los demás?

    Preguntas de un tipo que no sabe nada de autos ni de motos.

    Saludos.

  3. ezequiel parra el

    osea los autos son como vienen de fabrica pero para correr el en autodromo o 250m… los armas vos o lo mandas armar cn el chasis caja antibuelco… etc,,,
    motor preparado y demas..
    o si no un auto de calle con el mototr con fierros…

  4. Generalmente correr picadas es mas seguro q andar en la general paz a 80, y me baso en la probabilidad de tener un accidente q hay. En la calle tenes miles de autos haciendo maniobras y el accidente o la negligencia puden venir de cualquier lado.

    En las picadas hay solo 2 autos, van derecho, y los riesgos si bien los hay, son reducidos. o falla alguno de los 2 autos, o algun piloto comete un error.

    En este caso fallo el q manejaba las tiradas y el tiempo entre ellas.

    Otro dato, es q menos del 2 porciento de los accidentes automovilisticos, son causados por fallas mecanicas!!

    Aclaro esto por q por ahi hay varios como XAVI q desconocen del tema.

  5. Entonces, según me cuenta Ezequiel, para correr una picada se modifican los autos que vienen de fábrica. ¿Y hay alguien que homologa esos cambios? Se supone que los autos que salen de una fábrica están verificados y cumplen con ciertas normas de seguridad. Al menos eso debería suceder.

    En cuanto a las estadísticas que señala 789, me parece que no corresponden con lo que intentaba saber. Es decir, nadie está sosteniendo que salir en auto a la General Paz o a la ruta no implique que pueda suceder un accidente por negligencia de un conductor. Al contrario, los choques en su mayoría se producen por errores de quien maneja. Sin embargo, los autos sí están fabricados para que salgan a la General Paz o a una ruta.

    Mis preguntas apuntan a que en definitiva el que corre picada lo hace bajo su propio riesgo, a sabiendas de que pueda ocurrir un accidente de estas caracteristicas.

    Si en este caso el inconveniente fue porque la organización del evento permitió que el 128 volviera por un lugar provocando un accidente, entonces los organizadores deberían hacerse cargo de la cuestión.

    A mi humilde entender no le encuentro sentido a correr picadas, se hagan o no en lugares habilitados. ¿Pero quién soy yo para ir contra lo que algunos deseen?

  6. mira, perdon, si no entendes nada de autos ni de motos, ni te parece bien que alguien quiera correr. por fabor no escribas en estos lugares, si meñana se mata alguien tirandose de un paracaidas no haria comentarios porque no entiendo nada de eso ni me importa, a los que nos gusta correr ,lo llevamos en la sangre, por ahi vos tenes otras pasiones mas tontas, alla vos. nosotros vamos a seguir corriendo y recordaremos a nuestros amigos de las calles como a orlando, qepd.

  7. hola capo si no sabes nada ni de moto ni de auto dedicate a lo que sabes y listo no opines en los lugares que no sabes y si queres opinar primero estudia y despues comenta. Con respecto a lo de las picadas no opines tampoco porque no sabes un pedo salame.

  8. todo bien pero xavi se nota que hablas sin saber del tema, los autos tienen que cumplir con ciertos requisitos para poder correr en el autodromo y en los 10 años que voy nunca paso algo como esto. no va y corre cualquiera como vos que no tiene ni idea. y apollo a natalio en un 100%

  9. Para todos los bobs que dicen que las motos no son hechas para correr picadas, que las usen en la autopista a 180km/h y después se quejen. Quien va a las picadas LEGALES firma responsabilidad civil, esto es una vergüenza de organización que largó las motos antes de asegurarse que la pista estaba realmnete despejada….

  10. Natalio, Adrián, ¿porque no sé de autos no puedo dar una opinión al respecto? En ningún momento le falté el respecto a quien se murió, ni a quienes deciden correr picadas, pues lo hacen bajo su propio riesgo. Yo no le encuentro sentido a las picadas y no por ello le diría a quienes sí gustan de correr picadas que no hablenn respecto del tema.

    Por otro lado, mis pasiones no son tontas, Ni las mías, ni las suyas, ni las de nadie. Pues, son pasiones. Sin embargo, una vida vale más que cualquier pasión.

    Quise dar mi opinión respecto de una situación que sucedió. Pregunté por cuestiones de seguridad vinculadas a los vehículos que compiten por desconocimiento. Y fueron ustedes quienes me contestaron al respecto de dichas cuestiones en materia de seguridad. Es una pena que no dejen expresar a alguien que no piensa lo mimso que ustedes por el sólo hecho de no compartir sus mismas aficiones.

    Gracias.

  11. Nunca fui al Galvez, (si fui muchas veces al BS As dragracing, tmb se hacen picadas) y no se puede creer que para volver de una “tirada” los vehículos deban venir contramano!!no importa si son 10m o 150!! es incoherente, es haber estado llamando a la desgracia!!!Aca creo que toda la responsabilidad fue de la organización. Realmente es muy terrible que una familia deba pasar por semejante tragedia. Un fuerte abrazo a toda la familia fierrera… Y que se haga justicia

  12. pobre tipo, q en paz descance, la verdad me encantan los autos, las motos no tanto pero son fierros igual, y me re bajonea q se haya muerto alguien en el autodromo corriendo picadas por algo muy simple q es, fue al autodromo porq pensaba q ahi era seguro y no le iba a pasar nada y termino asi.
    igual lo q voy a decir ahora puede sonar feo, raro o algo parecido, pero por lo menos murio haciendo lo q le gustaba. lo digo mas q nada por mi, creo q si me muriera corriendo picadas me moriria feliz YO.. no se el pero la verdad me da pena.
    y ojala no cierren el autodromo, si no, q sirva para aumentar la seguridad.

    gracias y disculpen si lo q dije no les resulta agradable

  13. algo mas, si pueden aclarenme como se cruzan los autos, porq yo fui un par de veces al autodromo, pero no entiendo por donde vuelven. o sea se cruzaron los de la pista q esta “al fondo” cuando volvian con los de la pista q esta a la derecha de la entrada a la pista?

    gracias

  14. Raúl Pérez el

    voy mucho a las picadas y lo unico que puedo decir es que los organizadores son unos impresentables en general no hacen nada bien y deben pagar por el error que cometieron y dejar que gente capaz y que no mire solo cuanto dinero les queda cada viernes organice esto.

  15. che, xavi, si no tenes ni idea del 1/4 de milla para que opinas? que ganas de molestar loco, de que te la tiras de homologar que??? la moto viene asi de fabrica, estaba en un autodromo, tenia casco, andate al blog de utilisima mejor

  16. hola buenas noches…ese fierrero no es q no va mas a las picadas ahora nos mira desde la tribuna de aya arriba. Estoy de acuerdo con JUAN q este muchacho murio haciendo lo q le gustaba, saludos a todos los fierreros

  17. Xavi, sabes que pasa… nosotros los “fierreros” estamos mal acostumbrados a que siempre que hay una accidente de esta indole sea legal o no, nos van a criticar.
    Yo valoro tu opinion por que fuiste respetuoso sin saber del tema a diferencia de la mayoria de la gente que no sabe y opina que legal o ilegal esta mal.
    Es un deporte como todos los de automovilismo/motociclismo q implica riesgos y los vehiculos llevan una verificacion con mecanicos especializados en el tema, pero eso no descarta los accidentes al igual que en los demas deportes como el RALLY, F1, GP, TC… etc.
    En este caso fue un error de la organizacion por que no aseguraron la pista antes de largar las motos y termino con la vida de un corredor, Q.E.P.D.

  18. juan te cuento q en el galves hay 2 pistas una es la mas comun la q esta en la recta princ y la otra esta atras en la de arriba los auyos vuelven x boxes y en la de atras no hay calle de retorno entonces vuelven por la misma de contramano cuando estos llegan largan los otros q esperan , los largaron antes q vuelvan y se dieron de frente

  19. juan te cuento q en el galves hay 2 pistas una es la mas comun la q esta en la recta princ y la otra esta atras en la de arriba los auyos vuelven x boxes y en la de atras no hay calle de retorno entonces vuelven por la misma de contramano cuando estos llegan largan los otros

  20. olaa……….ak la culpaa la tiene el autoo¿q hacia en la pista? yyq hac el q lara la carrera.

  21. Se ve que si uno no sabe de un tema y quiere preguntar sobre él está molestando. Linda forma de ver el mundo la tuya, Buitre.

    Tomo tu consejo y me voy al blog de Utilísima. ¿Por qué no? Pero me gustaría darte un consejo yo también: aprendé a respetar a los demás y sus opiniones.

  22. MIS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA DE ORLANDO, NO TENIA EL GUSTO DE CONOCERLO PERSONALMENTE, PERO LO QUE PASO FUE TREMENDO. YO LO VIVO SEGUIDO ESE PELIGRO YA QUE TENGO UN TALLER, Y SE TRATA DE ARMAR LOS MOTORES MAS RAPIDO POSIBLE. SUERTE.

    ATTE:SERGIO GABRIEL
    MGcompeticion

  23. tito bambino el

    quisiera saber XAM ya que hablamos de homologar.te doy un ejemplo a ver si te pongo un poquito en orvita, vos decis que para andar en la calle hay que seguir normas de velocidad, por ej, que tienen en comun un fiat 1500 año 1967 con un mondeo modelo 2010, segun la ley estan aptos los 2 para circular en la calle, ahora mi pregunta es un mondeo tarda los mismos metros que el fiat en frenar??????
    Donde quedo el sentido comun y la homologacion, te la podes guardar en el bolsillo si queres..sentate 2 minutos a pensarlo antes de contestar y aplicalo a un autodromo el mismo criterio, antes sabiendo que para correr tenes que hacer una verificacion.saludos

  24. ¿Entonces para correr picadas de forma legal en un autódromo hace falta una verificación técnica? ¿Entonces sin ella sería imposible que se compita? Bien, perfecto. Por lo menos alguien me explica algo. Gracias, Tito Bambino.

  25. realmente es una pena mi respeto hacia el qu descanse en paz y mis condolencias a la familia, realmente lo lamento, solo pido mas responsabilidad en este tipo de competencias qu estoy totalmente de acuerdo que se hagan pero, repito con responsabilidad, saludos

  26. Esto es exclusiva responsabilidad de los organizadores, ya que lo que se paga para correr “SEGURO” no es nada poco.. Falta mas iluminacion en las pistas del galvez y tambien en el picodromo.. mis condolencias a la familia de orlando….

  27. Yo estuve el viernes en la competencia, eh visto el accidente y no puedo creer la negligencia que hubo en ese momento por parte de quien dio la autorizacion p q las motos salgan cuando todavia no habian vuelto los autos, para mi parecer es una irresponsabilidad enorme hacer competir motos y autos todos en el mismo momento en vez de terminar con unos primeros y con los otros continuar despues, porque no pueden hacer una carrera de motos luego la final de autos y otra vez largar con las motos por este motivo me parece que ocurrio este echo que es sumamente terrible y que en estos lugares que la gente va a competir para no hacerlo en la calle y producir accidentes, un error humano como el sucedido tenga que llevarse una vida cuando deberia ser lo mas seguro para los que van a competir.

  28. menosmal q el el famoso AUTODROMO GALVEZ hera seguro y decian q no corramos en las calles xq hera inseguro miren ahora se nos fue un piloto de las motos x la culpa del organizador.mis condolecian a los familiares

  29. tonga, si no sabes una mierda de esto para q carajos opinas.
    Informate bien de todo antes de decir cosas q no van, aca la culpa la tiene el banderillero y el autodormo por no hacer bien la pista

  30. Mis condolencias a la familia y esperemos que se tomen nuevas y mejores medidas de seguridad para que éste accidente no vuelva a ocurrir. Es terrible, los corredores asumen riesgos y esto es muy distinto a un accidente callejero, justamente, a sabiendas de todo lo que transcurre legalmente y organizadamente en el autódromo éste episodio es un serio llamado de atención. Se necesita mas iluminación y de ser necesario una via de retorno aislada de la pista.

    Saludos, Ignacio.

  31. cristian crespo el

    mis condolencias para la familia de ORLANDO “EL ENANO”todavia no lo puedo creer, me duele profundamente ya que somos muchos lo que estamos con este joby… yo admiraba al enano por eso espero que descanse en paz solo se que va a seguir acelerando ha fondo como siempre lo hizo un abrazo enano y siempre te vamos a recordar… va a ser dificil olvidar una persona como vos!!!! tus amigos de rafael castillo!!! crespo y luis” el lagarto”…

  32. hola soy lucho de bolivar y pienso y creo que cada quien tiene sus paciones, un accidente no se puede preeber pero esto… si se podia.. creo que esta muy bien que la gente corra en autodromas no en las calles.. mi mas sentido pesame a los familiares de un gran motero que aunque no lo conocia que la gente lo acompañe como lo hizo… es mas que suficiente. gracias lucho

  33. Antes que nada mi pesame para la familia.-

    Xavi.. Gente como vos son esas que nunca entendi… Que sentido tiene meterte en lo que no entendes.. y mucho menos en lo que nadie te llamo ni te llamaria. Me parece una terrible falta de respeto…Mejor dejarlo asi e ignorar esas cosas..

    Lamento muchisimo lo sucedido… cuando me contaron no lo creia y no entendia.. Vi el video y me quede helado… ¿Cómo puede ocurrir algo asi? Son cosas que uno nunca termina de entender.. pero pasan. Lamento mucho lo sucedido… Sin palabras.. MAB

  34. La única vez que fui al Galvez (hace 1 año) a ver unas picadas, todos los que corrían volvían por la calle interna de boxes, ninguno volvía por la pista.
    Con esto no quiero decir que la culpa sea del que venia en el auto, seguramente hay varios culpables, pero nunca vi que después de una picada vuelvan por la pista porque simplemente es mas seguro.
    Si es cierto que le falta iluminación a la recta, pero también los autos no la tienen, obviamente hablamos todos cuando pasa algo así, es nuestra costumbre. Hasta que Cromagnon no se prendió fuego nadie se quejaba por la falta de salidas de emergencia o la señalización de las mismas, por ej.
    Esto, nuevamente, nos tiene que servir de ejemplo para que cuando asistamos a un lugar pensemos también en la seguridad del mismo.

    Saludos!

  35. LA VERDAD ME DUELE QUE ALLA PASADO UN ADCIDENTE DE ESTA MAGNITUD ESPERO QUE SE TOMEN LOS RECAUDOS NECESARIOS PARA NO LAMENTAR OTRA VICTIMA. EN PAZ DESCANCES ORLANDO ,MIS CONDOLENCIAS A SU FAMILIA SALUDOS

  36. MIS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA DE ORLANDO, SOY PROPIETARIO DE UN TALLER DONDE LOS MOTORES SE PREPARAN AL 100 X 100, PARA ESTAS COMPETENCIAS. DESCONOZCO LO QUE PUDO SUCEDER EN ESTA OCACION. PERO…….UN POCO MAS DE RESPETO SEÑORES, A TODOS LOS QUE OPINAN SIN FUNDAMENTO.
    ATTTE: Sergio Gonsalez
    MGcompeticion

  37. hola muchachos, leí todas las opiniones, me gustan mucho las motos, en este terrible accidente no hay dudas que hubo un error humano, digo yo el que dio orden de largada a las motos, lo decidio el ó recibio una orden como que estaba todo bien.
    ahora que los vehiculos que llegaron a la meta vuelvan por la misma pista no me parece una buena determinación.saludos a todos.

  38. hola tube la oportunidad de hablar varias veses con orlando,exelente persona,doy fe q no corria en la calle era muy especial se sacava las ganas en lugares preparados para hacerlo,sin ser amigo de el , solo conosido ,siento un dolor enorme,yo lo vi sientos de veses en el pico con sus dos criaturas y su sra. ,un monton de amigos y lo disfrutava muchisimo,espero q les sirvapara no hablar tantas cosas q estan de mas en un momento tan duro para la familia desde ya muchas fuersas sldos.

  39. HOLA. Yo no voy a opinar de los autos y las motos por que ya todos sabemos como son y lo que uno siente cuando se sube a ambas! Pero lo que si digo es que los organizadores del galvez son uns pelotudos hijos de re mil puta, el banderillero es un negro pelotudo que no sirve ni para bajar bandera! el petizo era un amigo y hoy esta muerto por la irresponsabilidad de estos mogolicos! Locos, pongamonos las pilas y no permitamos que esto vuelva a pasar, hoy le toco al petizo, pero vamos todos a correr ahi y nuestra vida la dejamos confiada en ellos…. Abrazo para todos y cuidense!! fRANCO……………..Q.E.P.D PETIZO, HASTA SIEMPRE AMIGO!

  40. es un episodio lamentable ocurrido dentro de los riesgos que asume quien corre.porq si un auto venia de contramano y era habitual hacerlo hasta tomar el camino de desvio,a alguien se le debio ocurrir suponer que esto era factible de pasar,cuando se analizan los riesgos .o sea de q seguridad hablan,casco????a esa velocidad el casco es un dato de color,yo vi correr en jeans,que son antiflama???me encantan los fierros y me da realmente pena q esto le pase a alguien q por amor a correr dio su vida a cambio de riesgos pero no expuso a otros,en cambio en la ruta 2 todos los sabados,corren a 260Km x hora ,pasando x izqierda y por derecha,estos si joden a otro.saludos y respeto a la flia.

  41. Mariano/F128 el

    el problema aca fue de organizacion y nada mas, los autos que corren tienen que pasar primero por una “verificacion tecnica” que hacen los organizadores, si no tiene las medidas de seguridad que ellos piden una auto no corre como ser cinturon de seguridad, casco, mata fuegos y demas cosas, no vengamos a exagerar como siempre hace gente que no tiene ni la mas minima idea de lo q es este deporte, fue una trajedia terrible que nadie quiere q pase, pero cuando uno va a tirar al 1/4 sabe las posibles cnçonsecuencias.-

  42. Matías, ¿por qué no puedo opinar? Ante el desconocimiento del tema pregunté algunas cuestiones y entre los comntaristas me constestaron a algunas de ellas.

    Si no sé de algo prefiero preguntar y así poder formar una opinión al respecto. Los ignorantes son los tipos como vos que prefieren mirar para un costado cuando desconocen un tema. Nunca le falté el respeto a nadie a lo largo de los comentarios y menos al flaco que fallececió.

    A mi no me agradan las picadas, legales o ilegales, y tengo todo el derecho del mundo a decirlo en el lugar en donde se me ocurra. Si a vos o a otras poersonas no les agrada, lo lamento.

  43. Xavi, vos tenes derecho como todos a informarte y a dar una opinion del tema. Aca todos opinan sin presentar “carnet que acredite idoneidad”. Te cuento que para poder participar en la competencia te exigen ciertas normas de seguridad que son verificadas en una revision tecnica, que si bien deja mucho que desear es lo que hay. El autodromo no esta construido para correr picadas y es por eso que cuando terminan la competencia tienen que regresar por la misma pista hasta que pueden entrar por la calle de boxes. Como hace tiempo que no voy no se como solucionaron este tema en la recta opuesta donde en una epoca se hacian solo pruebas. Evidentemente la organizacion queria “apurar” el tema y no dejo llegar a salir de la pista al auto antes de largar las motos. Es una pena la perdida de una vida. A mi personalmente no me gustan las picadas pero vivo del automovilismo y en cierta forma estoy vinculado al ambiente y me duele, les mando mis condolencias a la familia.

  44. yo estoy de acuerdo con vos mariano , aca el problema fue de la organizacion y de nadie mas … como es posible q

  45. yo estoy de acuerdo con vos mariano , el problema fue de la organizacion y de nadie mas …. , como es posible que no se den cuenta , que habia dos autos que volvian en contramano … un desastre son !!! …

  46. Antes que nada, mis condolencias a todos sus familiares y amigos.

    Xavi, te comento un poco como es el ambiente. En las picadas, participan desde autos de calle, autos modificados (yo tengo uno con varias modificaciones, VTV al dia) hasta autos especificamente diseñados para este tipo de carreras, como es un dragster o un funny. Para poder correr, tenes que pasar por una tecnica, que te exigen medidas de seguridad de acuerdo a las modificaciones del auto y categoria en la que corras, minimo cinturones de seguridad y casco. Como opinion personal, hay corriendo varios autos que, a mi entender, no son seguros.

    Este accidente, se da entre autos de clases chicas, o sea standar o casi stantard, que largaron e hicieron su tirada. En vez de volver por donde debian, intentaron volver por la misma pista que corrieron, en sentido contrario, cosa que está terminantemente prohibido. A su vez, el largador, da luz verde a las motos, cuando la pista no estaba desocupada, cosa que deberia estar garantizado. Todo esto combinado con una mala iluminación desencadena esta tragedia.

    Espero que todo esto se aclare, los responsables de esto se hagan cargo, y mejore de una vez la organizacion de las picadas.

    Saludos.

  47. Hola hace mas de 12 años que voy al 1/4 de milla, mi papà me llevo desde muy chico y de hai saque la pacion por esto que es un DEPORTE muy lindo al cual se le dedica mucho tiempo a los coches y mucha plata….
    en los años voy al 1/4 de milla jamas paso un accidente fatal por fallas de los pilotos….
    Yos estoy corriendo con un 147 armado por el taller 57 racing y la verdad que le dedican ucho tiempo y se preocupan mucho xq el auto tenga mucha seguridad, este domingo corri en el dragracing y me fue muy bien…
    Indiscutiblemente la falla fue de la gente que organiza la pista de abajo!!! Ellos son los causantes del accidente sin buscar pretesto, la gente que corre sabe que le tiene que perstar mucha atencion al semaforo y encima al controlador de largada.. pasando el semàforo ahi dos luces rojas que son las que dicen si se puede largar y si ven el video las motos estan listas para largar el flaco que los acomoda tiene un pusador en la mano que es el que activa el semàforo en mutuo acuerdo con la cabina, ellos son los que largan a las motos… No ahi excusa las personas encargadas de la cabina y el flaco del semàforo que acciona el pusados tienen que responder por el accidente fatal!!!!

  48. Este es un hecho lamentable y que afecta no solo a los apasionados de los “fierros”, más de uno debería tener un poco mas de sentido común al expresar sus opiniones, gente como Xavi que no tiene mucha información al respecto de estos eventos y debería ser bien informada y los que saben deben enseñarles, asi como el, gente que no sabe esta entre este tipo de organizaciones y otras, justamente por eso ocurren los accidentes o hechos lamentables como este. Alguien con experiencia en picadas debería estar dentro de una organización de este tipo y asi instruir a los demas. Si bien uno asume el riesgo de andar en una moto que alcanza los 180 kms en 400 mts tambien pone su confianza en los organizadores para preservar su integridad en el evento, hay una clara falla en el sistema de organización, a parte de esclarecer el hecho y determinar las responsabilidades de todos, se debería tener gente responsable e idonea en el tema para que esto no vuelva a ocurrir más y podamos disfrutar todo de estos expectaculos, saludos a familiares y amigos…

  49. lucas mendez el

    Por favor Xavi, para opinar, uno tiene que saber. me siento a ver si alguien tiene un comentario o un relato certero de lo que paso y me encuentro con tus dudas. Lo que preguntas no tiene nada que ver con lo acontecido.

    como fanatico.
    mi mas sentido pesame a los familiares y amigos…

  50. Por favor señores! No sabia que para entrar si no sabes tenes que especializarte antes, la persona que dice no saber nada fue muy correcto e hizo preguntas, no se puede descalificar a quien no sabe y lo dice. Seguramente habra tambien muchos opinologos que no saben nada y creen saberlo. Que poca inteligencia, y educacion en mucha gente de nuestro pueblo que cree que sentarse en una computadora a opinar de algo, le da derechos.Que chiquititos de mente son algunos.

  51. che loko alguno sabe si el cuerpo de ORLANDO cuando impacto contra el 128 se corto a la mitad?

  52. lo uno q puedo decir es q no hay mucha organizacion en ese lugar y para hacer picdas asi hay q tener mucha responsabilidad xq hay muchas vidas en juego ahi asi q pongance las pilas los organizadores. un abrazo para la familia del muchacho.

  53. sarta de salamines. dejen de joderlo a xavi. el solo pregunto. De que se la tiran, si son todos unos zapatos.
    PD: porque no se compran un corrector ortográfico??? animalitos

  54. bautistaVM el

    Che lucas tu pregunta me parece bastante desubicada y bolu… Fijate pa lo q decis saca un poco la mier.. q tenes en la cabeza..Y otra cosa ese Xavi no se dan cuenta q entro en tren de respetuoso y todo bien. Pero lo unico q hace es tomarle el pelo, y ustedes q leresponden

  55. Hay varios responsables: 1º El gerenciador del Autódromo por ofrecer una pista totalmente insegura sin luz, sin calle de retome, sin personal capacitado para trabajar en una actividad de alto riesgo como es el automovilismo/motociclismo. Pero el más responsable es el que se hace llamar director general del 1/4 de milla ese tal GUANATEI, que se banaglorea de ser el capo de las picadas. Ese individuo es un mentiroso profecional nunca hiso un curso de seguridad ni de comisario deportivo/director de la prueba y si es mentira lo que digo que lo pruebe estoy indignado y por eso escribo eso.pongan nombre y apellido del o de los responsables así lo sabe todo el mundo.

  56. Cuantas boludeces que he visto se nota que hay muchos pendejos y novatos, primero ponen Orlando estas en el viento ?? que pelotudez, otro dice el chabon se fue acelerando. uy pero que vivos que son, despues esa banderita negra ridicula que pusieron en el logo de Honda, salio a hablar la mujer dijo.. si porque mi marido iba a 200 y el 128 venia a 80 y el golpe fue como a 300 km que deduccion tonta de que sirve eso si ya fallecio, pobre tipo no tenia la culpa pero es de saber que es una actividad de riesgo, te podes caer o te pueden fallar los frenos y te haces mierda igual, en este caso fue culpa del autodromo, y este muchacho xavi no esta tan errado cuando dice que hay varios autos modificados los cuales no estan homologados por la fabrica, son reformas que hace el mecanico del barrio “TITO” por llamarlo de alguna manera , y que cuando aceleras solo dios sabe para donde sale disparado el auto.. a mi tambien me gustan los fierros pero ya tengo mas de 30 años o sea estoy grande para esas huevadas, si lo hice cuando era pendejo, ahora estoy en otra etapa de la vida, dejen de ver Rapido y Furioso.. se nota la inmadurez de algunos.

  57. savemos todos qe aca la culpa la tienen los organizadores del autodromo pero el fiat 128 no tenia luces

  58. lo ciento loco q en paz dscance la verdad q ami no megussta tanto las motos siempre fui de los autos peo son fierros igual y lo cientomucho porque aiga muerto alguien por los fierros q en paz descances………………………

  59. Es una verguenza como van a dar la voz de largada sabiendo que paso tan poco tiempo de una anterior, los familiares tendrian que hacerle juicio al que dio la voz de largada, al tipo que estaba al final de la pista por no informar la situacion de los autos anteriores y al chofer del auto porque debe saber que no se vuelve por la pista de largada

  60. eso tipos no merecen pisar mas el Galvez son unos irresponsables de mierda no son profesionales de competencia merecen la carcel

  61. bueno eso era sabido papa!!! eso pasa que sigan las picadas loco que aca no paso nada guachin!!! aguante el Galvez, las picadas… ya esta sefini que pase el que sigue… jua jua

  62. yo corri picadas en el autodromo en los años 80,la unica manera que tienen lo autos y motos de volver a boxes es por la pista hasta la salida de la misma,si hubo un error ,fue de los largadores tanto los de llegada como lo de salida,y los handy para que los tienen ?? no hay comunicacion ?? un error humano se llevo la vida de un hombre,tal vez tengan razon los que dicen que es un deporte de riesgo,pero no estoy de acuerdo,en que mi vida este en manos de gente inexperta,mis mayores condolencias a los familiares.ando en moto desde los 18 años y tengo 51.gerardo.

  63. hooola! loco por mis venas corre nafta… correr es un hobby “sano” yo creo que el que va o iva al galvez era para correr en lugar “seguro” y no lastimar a nadie como vemos todos los dias en ulgun noticiero que gente inocente muere por un par de “vivos” que corrian en una avenida… despues de lo que paso a orlando sera que ya no hay lugar seguro para practicar ese hobby? trendemos que pensar que el que prepara un auto para correr se tendria que comparar con alguien que anda con un arma en la cintura?? que la culpa de lo que paso caiga con todo su peso sobre el lomo de los organizadores….. en ese momento falto mucha organizacion e ILUMINACION

  64. lamentablemente lo que paso es muy triste y lo mas triste que se podria ver evitado.

  65. hola a todos los fierreros de mi querido pais, yo creo que fue malo el calculo del organisador tendrian que gastar un poco de las recaudaciones en la seguridad de los partisipantes y poner gente que sea del palo,estos tipos no saben nada y no les importa nada,solo que largen y ya esta.yo estoy lejos pero por lo que se ve y se escucha todo sige igual o peor,sin luz y sin organisacion es una pena que esta pasion que nos gusta a muchos se vea empañada de esta manera.a y ese xavi que se vuelva a europa con las homologaciones que demasiados amargos son.mis mayores condolencias a los familiares.

  66. A mi me gustan las carreras y me parece que el mejor lugar para hacer picadas es uno cerrado. El organizador debería mejorar las posibilidades de protección, pero hay que tener en cuenta que el máximo responsable de la seguridad de uno es uno mismo. A mi no se me ocurriría hacer una picada cuando veo luces de frente y no hay persona que me haga arriesgar mas de lo que yo quiero arriesgarme. Lamentablemente, cuando pasan estas cosas, hay avisos previos y mas lamentablemente, los involucrados, todos, los pasan por alto. Cuando lo evitable sucede, comienza la cacería, pero no la autocrítica. La mejor forma de justicia es que cada uno acepte la culpa que le toca, haga autocrítica y lleve a cabo las acciones correspondientes para que esto no suceda. Ah, no confundir pasión con inconciencia.

  67. no puedo crer ke esto pase xavi si no tienes idea de los picadas ni de lo ke es correr en una makina quiere desir ke no entiendes nada de este tema esto es mas ke una pacion es un sentimiento en el ke siempre ay riesgos

  68. alto bajon,, aora no ai mucho

    q estudiar ni de charlar esto

    paso por q ese 128 no tenia q

    estar ai aora avria q ver quien

    es el encargado de q eso no pase

    aglien tiene q controlar eso mejor

    sino es asi va dejar de ser seguro

    ojo aclaro q me re caven las picadas

    pero aveses la gente se equivoka asi

    q lo unico q quisiera es q como estamos

    en argentina q para q se den cuenta de

    algo siempre ai q llorar a algun amigo

    q ya no esta q se pongan las pilas

    con la segurida osea si saven q es perligroso

    ponganse las pilas y fue no es mui dificil

    es sentido comun como vas a hacer volver

    un auto por la misma pista de ultima ase la pista

    en forma de U asi nunka se encuentran y buelben

    al punto de partida va me parese o no ?

  69. la verdad son todos uno pelotudos la culpa no la tienen los corredores , la tiene el organisador de las picadas y el que no esta en el tema que no opine que se dedique a otra cosa………

  70. q pena ensima q ese hombre ya no corre mas el espiritu seguira en el galves y ensima q son picadas legales y la culpa de la muerte esa fue el del 128 xrq tendria q aver esperado q pase o q de la buelta pero bue paso lo q paso q pena y aguante el galves cuidensen y salgan de la calle para eso esta el galves

  71. concepcion el

    Con todo mi respeto, quisiera expresar a la familia, mis más profundas condolencias, compartiendo una promesa bíblica: “No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz [la de Jesús] y saldrán”. (Juan 5:28, 29.) De hecho, cuando Jesús estuvo en la Tierra, mostró que él tiene el poder para resucitar a los muertos. Bajo su mandato como Rey celestial, Jesucristo resucitará a una innumerable cantidad de personas para que vivan aquí en la Tierra, pero en condiciones de paz y justicia (Hechos 24:15; 2 Pedro 3:13; Salmos 37:29) ¡Imagínese la dicha que sentiremos cuando los muertos vuelvan a la vida y se reúnan con sus seres queridos! La esperanza de la resurrección ha resultado ser un verdadero consuelo para mitigar el dolor de millones de personas. Deseo sinceramente que también lo sea para ustedes. Si desea conocer mas profundamente esta esperanza puede contactar con algún testigo de Jehová de su zona.

  72. Siento mucho este accidente por la familia y amigos del conductor,les deseo fuerzas para que sigan adelante por tal perdida.
    Nuevmente mis condolencias.

  73. hola buenas noches bueno sin palabras la verdad les doy mi opinion a la flia y amigos un poco tarde pero lamento mucho por los dos

  74. despues dicen que correr en las rutas o autopista es peligroso…

    cualquiera cuando moris vas a morir no importa dond sea

    esto es 1/4 de milla

    corres para estar en peligro y que te suba la adrenalina

    hoy en dia todos dicen que si corres, corres para ser mejor que el otro

    y para mi no son pilotos para mi pilotos son los que se suben arriba de su vehiculo por divercion demostras nomas que tenes mejor auto que el otro o sos mas piloto en pasar los cambios, y poner en peligro tu vida por pasion…

    yo pienso eso… igual cuando empezo el TC el TC se corria por pasion

    y no como ahora que es para ganar trofeos y conseguir esposor para ganar plata…

    y admiro mucho a el enano murio corriendo como el le gustaba ojala yo pudiera morir asi

    mi pasion es 1/4 de millas y TC…

    nos vemos

    cuidencen

    usen casco y todas las medidas prudente…

    y mi mas sentido pesame para la flia. de el enano…

  75. lamento mucho lo que paso ese dia y espero que siempre lo recordemos auque yo no lo conoci lo siento de corazon un. abrazo grande a todos los familiares y seres querido………

  76. Xavi sos re molesto. y los demas son unos maleducados y salames que en vez de respetar una muerte se ponen a pelear con el pobre pibe que no caza un pito de fierros. MEDIA PILA. Mas respeto.

  77. barbara de sosa el

    Realmente el hombre del 128 es un desgraciado que tendria que aver quedado descapacitado como va a andar sin luces saviendo que estaban corriendo, una verguenza por la culpa de un pelotudo,xq seguro era un pendejo pelotudo,se pierde la vida de una persona muy querida, hace poco ara 10 dias fuy al autodromo,estaba mirando las carreras y en una estaban por correr un gol y un bora, de repente veo que todos empiezan a gritar que el bora estaba marcha atras,la gente estaba a menos de 20 metros pudo aver pasado una tragedia mucha gente pudo aver salido muerta herida o halgo parecido. Despues el mismo dueño del bora al finalizar la carrera se perdio por la pista faltaron segundos para que los otros conductores de los otros autos corrieran. Otra vez casi ocurre un axidente en la misma pista donde uvo el axidente de la moto con el 128. Bueno gracias por aver leido lo que yo opino y pienso que no tendrian que dejar correr a gente como esa porque por culpa de elloos se pierde a nuestros seres queridos. Y en un abrir y cerrar de ojos pasamos a ser la nada…!!!

  78. jesus sosa el

    mi mas sentido pesame a la familia del difunto.soy david de mendoza preparo autos de picadas y tb manejo uno o eso intento.El accidente que estoy viendo es totalmente culpa de los ORGANISADORES de dicho espectaculo ya que tiene que haber algun responsable de habisar y corroborar de que no se encuentre ningun obstaculo en la pista devido a la gran velocidad que toman los vehiculos en dicha pista y mucha mayor velocidad una moto de esa magnitud verdaderamente si no an tenido en cuenta lo dicho anteriormente es un verdadero milagro que esto no alla ocurrido antes
    saluda atte: JD competiciones

  79. Pero bien hecho por gil, los autos y las motos no son fabricados para hacer picada! Una mentalidad mi inferior tienen estos! Los odio! Y la verdad ojala se mueran todos asi de la misma manera, se lo merece!

  80. Barbara de Sosa, interiorizate un poco antes de opinar del pobre chico que manejaba el 128. ÉL iba por ese lugar porque así se lo indicaron los que organizaron la competencia y de hecho atrás de él venía el otro auto que habia competido contra él, pero el 128 tuvo la mala suerte de ir adelante, si hubiese estado atrás, se lo llevaba puesto el otro auto. El del 128 no andaba papando moscas por ahi, estaba retornando a la curva de Senna como se lo indicaron, y no estoy del todo segura de que no tuviese luces, algunos dicen que sí las tenía; además, ya el año pasado lo sobreseyeron por inocente y la investigacion continua su curso contra los de la organizacion, no contra él. SI te pones a pensar, fue una muy mala experiencia para él, super traumática y encima no hizo nada malo
    Saludos

Dejar una Respuesta