Argentina: Mercedes-Benz incorpora las tecnologías BlueEFFICIENCY y CGI en su Clase C

5

Mercedes-Benz Clase C 2010

Mercedes-Benz Argentina suma desde este mes a la oferta local tres versiones de su Clase C-Sedán. Se trata de los nuevos: 350 Avantgarde Sport automático, C 200 CGI BlueEFFICIENCY automático y C 250 CGI BlueEFFICIENCY Avantgarde Sport Automatic. La intención de la marca es reposicionarse al Clase C como líder en ventas en su segmento, lo cual logró en 2008.
El sistema CGI o Charged Gasoline Injection (Inyección directa de gasolina, homogénea y estratificada) apunta a lograr menores niveles de consumo y emisión de gases a través de una inyección directa homogénea y el aumento de la relación de compresión para mejorar el rendimiento; además, cuenta con una sobrealimentación mediante un turbocompresor de gases de escape que incrementa la potencia manteniendo a la vez una reducida cilindrada. Complementariamente, esta tecnología permite un control rápido y progresivo de las fases de distribución para aumentar el par motor desde la gama baja de revoluciones.

Mercedes Clase C 2010

Por su parte la tecnología BlueEFFICIENCY permite reducir los niveles de consumo de combustible en el órden del 10%. Esto se consigue con cambiosa en diferentes aspectos del vehículo como son:
-Aerodinámica mejorada. Mediante el hermetizado del entorno de los faros y el revestimiento completo del vano del motor y los bajos, lo cual hacen disminuir el coeficiente de resistencia aerodinámica. Además, una “persiana del radiador” cierra la abertura tras la rejilla cuando la temperatura del motor es baja, lograndeo que el viento de marcha se deslice con menor resistencia a lo largo de la carrocería.
-Desmultiplicación del cambio más larga que permite alcanzar velocidades iguales en un margen de revoluciones más bajo.
-Neumáticos con menor resistencia a la rodadura. Gracias al perfil 205/55 y a una nueva mezcla de cauchos (ya incluido en el C200 Kompressor manual), Mercedes redujo el peso y la resistencia a la rodadura de los neumáticos.
-Propulsión. Motores optimizados (CGI).

Precios de lanzamiento de las nuevas versiones:
Mercedes-Benz Clase C 200 CGI BlueEFFICIENCY Automatic (con caja de 5 vel.): u$s 49.500
Mercedes-Benz Clase C 250 CGI BlueEFFICIENCY Avantgarde Sport Automatic (4 cilindros, 1.8 litros y 204 cv con caja de 5 vel.): u$s 55.900
Mercedes-Benz Clase C 350 Avantgarde Sport Automatic (V6, 3.5 litros y 272 cv con caja 7G-TRONIC): u$s 72.900

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

5 comentarios

  1. Pingback: Dame Coches » Blog Archive » Argentina: Mercedes-Benz incorpora las tecnologías BlueEFFICIENCY …

  2. Pingback: Tweets that mention Argentina: Mercedes-Benz incorpora las tecnologías BlueEFFICIENCY y CGI en su Clase C | Cosas de Autos Blog -- Topsy.com

  3. Muy buena nave pero el concepto cgi es muy viejo, lo inventó Audi en el 2004 con el motor FSI (inyección directa estratificada y homogénea)
    Audi, vivir un paso adelante (o varios)

  4. Hola a los entendedores, compre un MB C200 CGI Blue efficiency automático. Quisiera saber sus opiniones. Gracias .Saludos.

  5. DANIEL ROMAGNOLI el

    hace 9 meses que sali sorteado en un circulo m.benzc250 cgi blue y todabia estoy esperando

Dejar una Respuesta