Argentina: se confirma el arribo del Audi A1 para comienzos de 2011

7

Audi A1

La noticia del comienzo de producción del nuevo Audi A1 llega también con novedades para el mercado argentino, adonde se confirmó que arribará el año próximo. La planta que la marca alemana tiene en Bruselas acaba de dar inicio a la fabricación de este subcompacto -presentado en el reciente Salón de Ginebra– de donde se espera que salgan unas 100.000 unidades de A1 por año. Este mismo año se producirán las primeras 50.000 unidades, mientras que en 2011 la cifra alcanzará las 80.000 unidades. Para ello, Audi invirtió nada menos que 300 millones de euros, algo que para el presidente del grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, representan “un claro signo a favor de la industria del automotriz”.

Audi A1

Por su parte el presidente de Audi, Rupert Stadler, señaló que “la llegada del nuevo A1 representa un hito para la compañía” dado que, “con este modelo nos introducimos en un nuevo segmento de mercado”. La casa de Ingolstadt aspira a lograr su objetivo de comercializar un millón de vehículos en todo el mundo en 2010.

A prepararse para recibirlo en 2011
Con motivo de esta comunicación de la marca, el Gerente General de Audi Argentina, Conrado Wittstatt, confirmó que “estimamos presentar en el mercado local el nuevo Audi A1 a comienzos del próximo año, confiados que este nuevo modelo significará la posibilidad de acceso a la marca Audi de muchos más clientes en Argentina”. Que se prepara el Mini, entonces.

Post relacionado:
Con ustedes, el pequeño Audi A1

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

7 comentarios

  1. Sergio, ¿se sabe algo del precio?. Supongo que costará mas o menos lo mismo que un Fiat 500, ¿no?. La verdad es que me parece un auto excelente este, trae varias motorizaciones muy buenas tiene un excelente diseño y nada que envidiarle a sus hermanos mayores. Ojalá sea un éxito en ventas, me lo compraría… pero…. jajaja.

    Saludos, Ignacio.

  2. Ignacio, se sabe que en Inglaterra costará entre 14.500 y 19.500 euros, precios similares a los del Alfa MiTo y el Mini, dos de sus rivales directos.
    Veremos qué pasa acá, ¿no?

    Saludos!

  3. don chicho el

    Se ve muy compacto y deportivo, esperemos que no supere los us 30000, si es asi rompo el chanchito….

  4. juan carlos el

    COMO SIEMPRE FALTA EL PRECIO,PARA LOS LECTORES.EL PRECIO ES DESDE LOS 86700
    PESOS A 110000…

  5. nunca jamas, en la vida, van a vender un audi, bmw, mercedes, a menos de 100 mil pesos. o menos de 25 mil dolares, en argentina. a menos que dejen de joder con los impuestos. Ojala haya un presidente con huevos que lo haga.

  6. Pingback: Argentina: el Audi A1 debutó en Córdoba; la preventa arrancó en u$s 29.700 | Cosas de Autos Blog

  7. Mui buen auto, estoy trabajando mucho para el dia de mañana poder llegar a algo asi, es dificil cuando hay algo que cuesta caro y uno ya desea tenerlo, hay que sacrificarse mucho para poder tener ese auto, pero nada es imposible!

Dejar una Respuesta