Argentina: según el Ministerio de Justicia, se patentaron 225.918 0 Km. en el primer cuatrimestre

0

Concesionario vendedor

Entre enero y abril de 2010 se inscribieron en todo el país 225.918 vehículos nuevos, lo que representa 30.509 unidades más que en el mismo lapso del año pasado, según informó la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor dependiente del Ministerio de Justicia. Esto quiere decir que la inscripción de 0 km. creció un 15,61 % en todo el país en el primer cuatrimestre de 2010, comparado con idéntico período del año pasado.
En lo que hace a las cifras de abril, el aumento registrado es de casi el 9,4% al pasar de las 40.653 unidades del año pasado a las 44.472 de 2010.
El informe refiere asimismo que se mantiene inalterable el orden de las jurisdicciones con mayor número de inscripciones, que encabeza la provincia de Buenos Aires, seguida por la Capital Federal y las provincias de Córdoba, Santa Fe y mucho más atrás Mendoza.
El comunicado dado a conocer este lunes 24 de mayo por la mencionada cartera señala que “entre enero y abril de 2010 se efectuaron 225.918 inscripciones iniciales de autos nacionales e importados en todo el territorio argentino, lo que representa 30.509 nuevas unidades más que las 195.409 anotadas en el mismo período del año pasado”.
El ministro de Justicia, Julio Alak, consideró que “los datos estadísticos reflejan la eficiencia del sistema y la seguridad jurídica otorgada a las inscripciones; que se potencian con la inexistencia de quejas por parte de los usuarios”. Alak subrayó que “más allá de los datos duros de las cifras; el notable aumento sirve para acreditar, una vez más y de modo inobjetable, que en un contexto mundial con serias dificultades financieras, la economía argentina sigue gozando de buena salud”.

Diferencias con el informe de ACARA
El comunicado de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor tiene algunas diferencias respecto del de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA), el cual señalaba que en el primer cuatrimestre se patentaron 230.348 vehículos, con un suba del 18% respecto del mismo período de 2009. Esto marca una brecha de 4.430 vehículos de diferencia entre el ente que reúne a los concesionarios y el organismo oficial que registra los patentamientos.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta