Cristina largará el Gran Premio Bicentenario del TC en el Obelisco

20

Cristina Fernández junto al TC de Ortelli en la inauguración del JP Racing

La presidenta de la nación, Cristina Fernández, largará el martes 25 de mayo el Gran Premio Bicentenario del Turismo Carretera con el cual la categoría más tradicional de la Argentina se unirá a los distintos festejos por los 200 años del nacimiento de la patria, dos días después de correr la sexta prueba de la temporada en Rafaela, Santa Fe. El anuncio lo hizo este miércoles en Casa Rosada el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien estuvo acompañado de autoridades de la ACTC y pilotos.
Randazzo confirmó que la largada de la “Caravana Histórica del Turismo Carretera” tendrá lugar el martes 25 a las 14 en el Obelisco (Avenida 9 de Julio y Avenida Corrientes) y que finalizará en San Isidro, con una parada frente a la Municipalidad de Vicente López. El recorrido de las máquinas será por Avenida 9 de Julio hasta Avenida del Libertador, allí tomarán por Avenida Figueroa Alcorta, puente de la calle Echeverría, luego Avenida Cantilo, Avenida General Paz y bajarán en la Avenida Maipú. Por Maipú irán hasta la sede municipal donde harán un alto (estacionando a 45 grados); luego continuarán por esta misma vía que en el partido de San Isidro se convierte en Avenida Santa Fe, arribando hasta la calle Edison, donde se montará un podio y finalizará el evento con un lunch.
Los autos serán los mismos que corran en Rafaela, donde se les realizará la correspondiente revisión técnica post competencia, a pesar de que un primer momento se había pensado en el que la carrera finalizara técnicamente luego de la caravana. De cualquier modo, horas antes de este evento, las máquinas permanecerán en una suerte de “parque cerrado” en la zona portuaria porteña delimitada por las calles Castillo entre Comodoro Py y De los Inmigrantes.

Prohibido seguir
Según se informó, los autos de la caravana irán encabezados por el pace car de la Agencia Nacional de Seguridad Vial a una velocidad que oscilará los 90 km/h y serán escoltados por motos de la Gendarmería Nacional. La organización del espectáculo señaló que por razones de seguridad estará prohibido el seguimiento de los autos por cualquier tipo de móvil, incluidos los de los medios periodísticos. Para llevar adelante este mega operativo se contará, además, con el apoyo de la Policía Federal y Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El reconstruido Trueno Naranja de Pairetti.

Autos de ayer y hoy
Además de los autos actuales del TC también estarán presentes algunas joyas de la historia de la categoría. “De este Gran Premio del Bicentenario participarán automóviles históricos de la categoría como la galera de los Emiliozzi, las cupecitas de Ángel Lo Valvo, de (Juan Manuel) Bordeu, de Juan Manuel Fangio y de Oscar Gálvez, el Trueno Naranja de (Carlos) Pairetti, la Chevy de (Roberto) Mouras, el Dodge de Tony Aventín, el Chevitú de Jorge Cupeiro y el Dodge de Octavio Suárez”, contó Randazzo, un reconocido fanático del automovilismo.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

20 comentarios

  1. QUE SABE KRETINA DE AUTOMOVILISMO QUE SE DEDIQUE A AL INFLACION Y A CORTAR LOS CHOREOS QUE EL PAIS ESTA EN LLAMAS.

  2. Gustavo, si bien no sabe de automovilismo, al parecer tampoco sabe de la inflación y de la “sensación” de inseguridad, jaja.

    Saludos, Ignacio.

  3. Tienen razon, el único que sabía de autos e inflacion era el monito riojano.
    Lo extrañan mucho, no? jajajajaja.

  4. Estimados saben k hay algo k hace perder la memoria y k casi les diria es 99,9% practica masculina? Uds estan como en el 2001 con “dicen k soy aburrido” ò como en 2002 con el cabezon “verdes x verdes” ò como con “siganme no los voy a defraudar” o tan con temperaturita elevada xk es mujer y la pilotea bien teniendo en cuenta la realidad global o global para Uds es solo chatear en internet? ahhh HAY MUCHAS MUJERES K SABEMOS DE AUTOMIVILISMO y dato : el record de descuento de puntos es MASCULINO mis estimados … FELICES 200!

  5. a aquellos estupidos que dicen que estamos mal, vayan al colon a seguir al pelotu.. de macri. Voten a la carrio que esta ligado a la derecha, dejen de leer clarin que les quema la cabeza. Hay kirchner para rato.

  6. Giles, lo bueno de esta noticia es que van a ver al TC en las calles de Bs. As. por única vez en la vida. dejen la política para otras noticias…

  7. El que tuvo el gusto de ver largar a las doce de la noche frente al Automovil Club más de 100 Turismo Carretera que iban en catorce etapas
    hasta Caracas Venezuela, agradecen al mismo TC poder verlos aunque más no sea en una caravana a los que cada domingo emocionan con el verdadero automovilisto nacional.
    Será un reencuentro entre la pasión por el TC y el porteño que los sigue permanentemente.
    Ojalá este TC no nos abandone nunca, aunque deberán luchar los dirigentes para mantener esta pasión ante los embates de la modernidad.

  8. para vos pablo los k son una manga de delincuentes y antes de hablar acesorate pregunta en el sur o si podes anda y fijate q los k se adueñaron de todo infromate salame

  9. La revisacion tecnica se va a hacer en S.Isidro ? dejate de joder Aventin, por las dudas el q vaya a ver el espectaculo lleven antirrabica para los perros q van a salir del motor de Castellano!-

    Es una mezcla de circo con la profesionalidad q tendria q tendria q seguir un campeonato.

  10. Che boló q buena esta Cristina en esa pose con el auto de Guille, parece promotora, me encanto, me acabo de enamorar!.Perdon Nestor, pero en esa foto de Cristina me re va

  11. Abel: te recuerdo q los autos de Tc por ejemplo tienen caja de cambios secuencial con power shift y sensores q marcan la puesta a punto del chasis por ejemplo.No reneguemos de la tecnologia, sino por ejemplo no nos podiamos estar escribiendo en este momento.Aguente P.P

  12. Bueno, seguro los militares, Alfonsín y la inflación del 1.000.000%, los saqueos y el abandono, M*n*em (no hace falta agregar nada), De la Rúa 2001 donde culmina con todo lo que empezó el simio riojano, con todos ellos seguro estaba todo mejor, porque ellos sabían de autos, de inflación, saqueos, EMPLEO, etc etc

  13. Esta tan mal el pais que este año se van a vender entre 600 y 700.000 autos ,esta tan mal el pais que cuando hay feriado largo se rajan todos, esta tan mal que este año MAR DEL PLATA estaba lleno de gente CALLEN la boca turros y acuerdence como ARDIA el pais en el 2002

  14. una pregunta al kerido pablo k es un (señor K) cuanto te pagaron para venir y decir k esta todo bien … sera un chori con una cajita de vino como todos los negros sin cerebro. y claro k hay para rato de ese visco si va a vivir mas k vos con toda la guita k se afana, nuestra guita, TU guita pero como no tenes cerebro no te interesa k te metan la mano en el bolsillo.
    suerte pablito segui asi k vas bien …… ojo no uses tanto el cerebro k se te va a quemar

  15. LO MEJOR DE LA NOTA ES LA FOTO DEL TRUENO NARANJA
    FIERRO SI LOS HUBO.
    LO VI GANAR EN BAIRES AQUELLA TARDE DEL 68.
    RESPECTO DE ESTA MUJERCITA, MEJOR NI HABLAR.
    UN SALUDO PARA TODO EL MUNDO FIERRERO.

Dejar una Respuesta