Cuestionamientos a la petrolera Oil, principal sponsor de Pechito López

6

La Chevy de TC de Pechito López que luce la publicidad de Oil - Foto: ACTC

Petrobras Brasil informó este miércoles que su subsidiaria argentina, Petrobras Energía, vendió su refinería de San Lorenzo, provincia de Santa Fe y un total de 363 estaciones de servicio a la petrolera argentina Oil Combustibles en una cifra cercanana a los u$s 110 millones de dólares. La operación incluye además la venta del volumen de petróleo y combustibles acumulados en la refinería y en las estaciones para unos 20 días.
Oil es propiedad del empresario Cristóbal López, cercano al ex presidente Néstor Kirchner, y cuestionado por ser considerado en zar del juego, por otra de sus empresas, Casino Club.
Pero la historia de López vinculada al negocio del petróleo no comienza ahora sino en 2001, cuando se creó Oil M&S (parte del Grupo Indalo) en Comodoro Rivadavia, empresa para brindar servicios a la industria petrolera. Sin embargo hasta este momento no había tenido estaciones de servicio bajo su bandera.
Ahora dispondrá de puntos de venta en el sur de la provincia de Buenos Aires y Santa Fe, Córdoba, Salta, y Santiago del Estero, entre otras áreas.

Sponsor cuestionado
Semanas antes de debutar como “nafta”, como señala La Nación en su nota de este jueves, Oil debutó publicitariamente en las pistas. Y no lo hizo en cualquier lado sino patrocinando a José María Pechito López en Turismo Carretera y en TRV6, mediante la creación del Oil Competición. Esta estructura se estrenó respectivamente en las recientes competencias del 18 y 25 de abril, bajos las órdenes de Raul Chicala, empresario petrolero titular del equipo.
Además de contar con Pechito como piloto, el team está integrado por profesionales de primer nivel como Christian Avila, en la dirección técnica, Miguel Ángel Etchegaray en la dirección deportiva y Jorge Pedersoli, en los motores.

El Ford de TRV6 de Pechito López que luce la publicidad de Oil - Foto: TOP RACE

Lejos de las carreras (y de Pechito López) la operación de venta de Petroobras y el cambio de bandera de los 363 estaciones de servicio fue cuestionado por la Rosario Sica, presidenta de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina. “Es sorpresivo y preocupante, no sólo para los estacioneros sino también para el país, que una sola empresa compre, en un momento deficitario del sector, una destilería obsoleta y 360 estaciones de servicio.”
“¿Cuál es el objetivo? Sabemos que el señor Cristóbal López es una persona muy allegada al Gobierno”, remarcó Sica quien a su vez adelantó que algunas estaciones no avalarán el cambio de marca de Petrobras por Oil y como “hay contratos vigentes, van a patalear unos cuantos”.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

6 comentarios

  1. Buen post Meteoro. Agrego data: en el equipo Oil Competición, además de Pechito, compiten los dos hijos de Cristobal López en el TC Pista.
    Abrazo!

  2. Gracias, Gonzalo!
    Efectivamente, los hermanos Nazareno (Ford Mondeo) y Emiliano López (Citroën C5) corren dentro de la estructura del Oil Competición en Top Race Jr. y son hijos de Cristóbal. En estes sentido, nada para objetar, cualquiera de nosotros haría lo mismo. Y hasta en una de esas salen buenos como los hermanos Pérez Companc, ¿no? Mmm, naa.

  3. QE TAL DON CRISTOBAL LOPEZ, U$S110.000.000 DE DOLARES 400 MILLONES DE PESOS… CUALKIERA TIENE ESA PLATA HE, SE VE KE A ALGUNOS LE VA BIEN EN EST PAIS, MAS AUN LOS QE EMPEZARON EN LAS ORDAS DE SINDICATOS, ESTE YA LE PUEDE HACER COMPETENCIA BILL GATE, LOS MILLONARIOS ARGENTINOS NO SE QEDAN ATRAS EVIDENTEMENTE….

    SI SOLO DESEBOLSO ESO CUANTO MAS TENDRÁ. HABRA ALGUIEN MAS DETRAS DE ESTE TIPEJO?? PROBABLE… QE NEGOCIADOS HABRÁ?? NO LO SABREMOS….

    viva la redistribucion de la riqeza en argentina…

  4. ejje Y bueno, la idea es que aprendan lo más que puedan de Pechito. En un año vemos…

  5. yo te avanco a muerte pechito sino fuera por el Christian Avila seguro ganaria todas la carreras de tc

Dejar una Respuesta