Mientras se rumorea su producción en Europa, el nuevo Fiat Uno estrenó comercial en Brasil

4

Nuevo Fiat Uno

El nuevo Fiat Uno es, guste o no, uno de los lanzamientos más resonantes de 2010. A meses de llegar a la Argentina, su reciente lanzamiento en Brasil ya levanta polvareada entre los lectores de este blog y otros medios. Al parecer no hay punto medio: hay quienes lo detestan por considerarlo un producto de diseño y concepción tercermundista y otros que aseguran haberse “enamorado a primera vista” y están ansiosos de comprarlo.
Mientras esto ocurre, un rumor llega desde Europa y señala que posiblemente este mismo modelo, desarrollado por el Centro de Estilo de Fiat en Brasil, puede también producirse en Zastava, Serbia a partir del año que viene.
La fuente es la revista inglesa Autocar y aún no hay confirmaciones oficiales al respecto; lo cierto es que el mercado de Fiat en Europa del Este (y más acá también) bien podrían hacerle un hueco a este producto que se podría ubicar claramente como un citycar económico y primera oferta de su gama. La publicación cita que Fiat invirtió 150 millones de euros para producir el nuevo Uno. Habrá que esperar si el rumor se confirma o se desmiente.

En la tanda do Brasil
Como era de esperar, a poco de ser lanzado el nuevo Fiat Uno estrenó comercial en la tanda de la TV brasileña. En este caso la pieza se llama “Ciudad Mágica” y fue creada por la agencia Leo Burnett. De tres unidades bajan personas que van armando una ciudad y, al mismo tiempo, demuestran las posibilidades de personalización de este nuevo modelo, todo en tono lúdico, divertido y con mucho color.
“Nuestra campaña fue toda estructurada para atender los deseos de un público amplio, como es la propuesta del Nuevo Fiat Uno”, explicó João Batista Ciaco, director de Publicidad y Marketing de Relacionamiento de Fiat. “Usamos una metodología que recorre la antropología y etnografía para crear el proyecto”, agregó.

“Ciudad Mágica” – Nuevo Fiat Uno

Post relacionado:
Brasil: se presentó el nuevo Fiat Uno que llega a la Argentina antes de fin de año

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

4 comentarios

  1. Muy lindo comercial, y de a poquito, ese Unesco me va gustando. Si está 45mil, (no solo a ser más barato que el Classic), sino que mucho más interesante.

  2. Pingback: El nuevo Fiat Uno también se fabricaría en la Argentina | Cosas de Autos Blog

  3. Iván… esperá un poco porque todavía no confirmaron los precios. Son todas especualciones. Cuando esté por salir al mercado argentino (segundo semestre del año) dijeron que los iban a dar a conocer.

Dejar una Respuesta