Oficial: Citroën devela el interior del C3 Aircross que llega a fin de año

9

“Un auto con vocación aventurera, repleto de tecnología y que se destaca por presentar un estilo audaz y contemporáneo. Así es el Citroën C3 Aircross, que tiene previsión de llegada al mercado argentino el segundo semestre de 2010″. El comunicado de prensa de la gente de Citroën que acompañan las fotos que ilustran este post invitan a pensar en un auto atractivo y diferente y las fotos así lo corroboran. El Citroën C3 Aircross ya está dando que hablar y su arribo procedente de Brasil (previsto entre octubre y noviembre) genera expectativas diversas como alternativa a los SUV compactos o crossovers.

Citroen C3 Aicross

Esta vez, jugando con nuestra ansiedad, la marca del doble chevrón decidió revelarnos dos tomas del interior y una del vehículo en acción, en la arena, dejando en claro sus pretensiones off road. “El Citroën C3 Aircross ofrecerá un estilo interno exclusivo y diferenciado, coherente con su diseño exterior y sus principales valores, como aventura, sofisticación y actitud”, afirma Luis Basavilbaso, Director General de Citroën Argentina.

Citroen C3 Aicross

Inspiración aeronáutica
El panel del C3 Aircross fue desarrollado por los equipos de estilo de Citroën América Latina y Frederico Laguna, Responsable de Estilo de Citroën en la región lo explica así: “El layout del panel fue basado en elementos cilíndricos y en formas redondeadas. El resultado es un conjunto orgánico y armónico, con comandos bastante intuitivos”.
Cuenta con un conjunto de brújula y inclinómetros en fondo blanco, inspirados en el universo aeronáutico, y siguiendo las últimas tendencias mundiales, el panel presenta un cuadro de instrumentos analógicos y totalmente centrado en el conductor, una influencia directa de los modelos DS3 y DS4 High Rider. Formado por tres relojes cónicos, sigue también la influencia de los SUV de lujo, que mantienen una línea elegante y deportiva en sus paneles de instrumentos.

A la hora de los colores y las texturas, se optó por tonos oscuros tanto en tejidos como en revestimientos, los cuales se combinan con detalles en cromo y cuero.
Lo que también llama la atención en el interior es la amplia visibilidad producto del parabrisas panorámico en tres partes la cual se combina con una posición de manejo elevada.

Citroen C3 Aicross

Post relacionado:
Argentina: Citroën brindó detalles sobre el Aircross, que llega en octubre (ver video)

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

9 comentarios

  1. Pingback: Trackback

  2. muy lindo, que valor puede llegar a tener en el mercado Argentino, y que consesionaria puede llegar a estr en primera linea
    gracias
    Guillermo puca

  3. Pingback: Brasil: se inició la producción del Citroën C3 Aircross que llega a fin de año | Cosas de Autos Blog

  4. Pingback: Brasil: Citroën inició la pre-reserva del C3 Aircross y hará un reality show en TV | Cosas de Autos Blog

  5. Miguel, te comento que el auto se iba a lanzar en Argentina en noviembre pero debido al éxito que está teniendo en Brasil recién se va a comenzar a comercializar localmente a fin del verano 2011 (marzo). De precio no se habla, obviamente. Saludos!

  6. el c3 air crooss me resulta un auto innovador original pero el lema de citroen creative y tecnilogy no lo veo en auto de dolares 20.000 de base no trae ABS y air bag me parece una falta de respeto al consumidor ya que en europa sale mas barato y viene completo por normas de seguridad. ¿ citroen no te interesa la seguridad de tus clientes?

Dejar una Respuesta