Publicidad: diferentes autos, mismas ideas

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¿Qué tienen en común un Chrysler PT Cruiser y un Honda Accord? A simple vista, nada. Pues bien, ambos son autos y como tales cumplen con una premisa: nos permiten “ir de un lugar a otro”. Claro, esa es la base de cualquier medio de transporte, pero -de acuerdo a sus características- cada uno nos brinda algunos beneficios extra. Y acá es donde entra en juego el marketing y la publicidad para tratar de convencernos de la experiencia que significa elegir uno u otro.
Lamentablemente, las agencias de publicidad de Chrysler y Honda en Argentina pensaron conceptos similares y redactaron casi lo mismo para estos dos productos con un agravante: ambos avisos se publicaron el mismo día, en el mismo diario con diferencia de cuatro páginas. Esto ocurrió el sábado pasado en La Nación, en la sección Economía & Negocios.
“No te lleva de un lugar a otro. Te pone en otro lado”, tutea el aviso del PT Cruiser Touring.
“Descubra por qué manejar es más que ir de un lugar a otro”, invita más formalmente el aviso del sedán japonés. Casualidades, cosas de que pasan pero que no se le escapan al ojo atento de este blog.

Aviso PT Cruiser publicado el 29/5/2010 en La Nación.

Aviso Accord publicado el 29/5/2010 en La Nación.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. La típica junto a otras frases que hablan de emociones y sensaciones que un auto llegaría a despertar. Todas sacadas de galletas de la fortuna. Pero no es culpa de quien escribió el titular, sino de la marca. Cuando un cliente es tan clásico y repetitivo, son ellos los que terminan cansando a la agencia y deciden que comunicar.