Rally “Camino del Bicentenario”: el triunfo fue para un Alfa Romeo Montreal

0

El Alfa Romeo Montreal, vencedor del Rally del Bicentenario del Club de Clásicos.

Este domingo finalizó en Tucumán el Rally de Automóviles Clásicos “Camino del Bicentenario” que tuvo como ganador a un Alfa Romeo Montreal del año 1974 (foto). El segundo lugar fue para un Austin Healey MK III de 1964, seguido por un MG B de 1978 en el tercer puesto. De esta manera, concluyó uno de los eventos turísticos, culturales y deportivos más destacados del país, que combinó un impactante escenario con una prueba automovilística de regularidad. A lo largo de cuatro jornadas y 580 km., esta competencia atravesó los imponentes paisajes de los Valles Calchaquíes, La Ruta del Vino y la Selva Tucumana y “rememoró el rol fundamental que tuvieron esas provincias hace 200 años”, señala el comunicado de prensa.
Además, en la última jornada, los corredores realizaron una donación de ropa, termos, medicamentos y útiles escolares a 100 alumnos de la Escuela Rural 311 de la localidad de en Yerba Buena, que se sumó a la realizada el pasado viernes en Guachipas, Salta.

Un itinerario único, un lote de autos inigualable
El rally “Camino del Bicentenario” comenzó el 20 de mayo en la ciudad de Salta, continuó por San Lorenzo, Cascada El Duende, Cafayate, Cerrillos, La Merced, El Carril y La Punilla. Luego, siguió en dirección a los Valles Calchaquíes en Tucumán, atravesando Colalao del Valle, las Ruinas de Quilmes, Amaicha del Valle, hasta llegar a “El Infiernillo”. En su tramo final, la prueba continuó por Tafí del Valle, Bajada Quebrada de los Sosa, Famailla, Villa Nougues y San Javier, donde se realizó la premiación a los ganadores.
“Hemos trabajado durante seis meses con el Equipo de Organización, los destinos del Rally Camino del Bicentenario fueron elegidos junto con la Secretaria de Turismo de la Nación para homenajear a las provincias que formaban parte del Camino Real y nos comunicaban con el Alto Perú”, destacó el Presidente del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, Alejandro Daly.

Este evento fue organizado por el Ministerio de Turismo de Salta y la Secretaría de Turismo de Tucumán, junto al apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación y el mencionado Club de Automóviles Clásicos. Contó con la participación de 36 automóviles clásicos de las décadas del 20 hasta los contemporáneos del ’60, entre los que se destacaron un Bentley 1929, un Alfa Romeo 1930 -que en su época compitió en Europa-, dos Mercedes Benz 300 SL, cinco Austin Healey, un Jaguar XK 150 y un emblemático Porsche 356.

Jorge Ternengo promocionando "La Travesía del Bicentenario"-

La Travesía del Bicentenario llega a su fin
“La Travesía del Bicentenario”, una caravana de autos antiguos anteriores a 1930 que largó el 22 de mayo en Esperanza, primera colonia agrícola organizada del país, arribará este lunes 25 a Luján, ciudad donde se oficiará el Tedeum en homenaje a los 200 años de la Revolución de Mayo. El recorrido fue pensado para visitar distintas localidades y ciudades históricas como Santa Fe, Coronda, Puerto Gaboto, San Lorenzo, Rosario (cuna de la bandera argentina), San Nicolás, Campana (ciudad donde se fabricó el primer auto en nuestro país) y Luján.
En la foto se ve al presidente del Club Social y Deportivo de Esperanza, Dr. Lorenzo Álvarez y el ex piloto Jorge Nene Ternengo, quienes viajaron a Santa Fe en un Ford A de 1929 para promocionar la prueba.

El Festival Día de Clubes 2010 - Foto: Gustavo Feder

Gran Premio 52º Aniversario del AAAS
Como es tradicional, la Asociación Argentina de Automóviles Sport disputará este 35 de mayo el Gran Premio Aniversario en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. Si la lluvia lo permite, en el marco de este festival se disputarán las siguientes competencias: Carreras de velocidad para las categorías Turismo Mejorado Histórico; Desafío Turismo Nacional Histórico y Gran Turismo, y competencias de regularidad para automóviles Clásicos, Fórmula Histórica, Lotus y Sport de época y la tradicional Grand Prix.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta