Recall para el Ford Ka en Brasil y Argentina

5

Nuevo Ford Ka

Ford convocó a un llamado a revisión de su modelo Ford Ka en Brasil y Argentina debido a que se ha detectado un problema en partes del cableado, los cuales podrían ocasionar corto circuitos y ocasionales incendios. El recall comprende a modelos Ka producidos entre el 27 de noviembre de 2007 y el 31 de enero 2010; en el país vecino la medida precautoria alcanza a un total de 166.460 unidades mientras que en nuestro país la cifra asciende a 22.875 unidades, correspondientes a las versiones 1.0 y 1.6 litros.
Según Ford, se detectó que “la posibilidad de interferencia del chicote eléctrico del vehículo con puntos de la carroceria localizados en el compartimento del motor y el panel de instrumento puede ocasionar daños en el aislamiento de los filamentos de cobre que componene el chicote”.
Esto se traduce en “la quema constante de fusibles, inoperancia de herramientas de seguridad del vehículo como luces, luces de giro y limpiaparabrisas y, en caso extremo, corto circuito y principio de incendio en el compartimiento del motor”. La solución radica en la inspección de las unidades y en una nueva fijación del chicote con aisladores en la carrocería, obviamente sin cargo para los propietarios.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

5 comentarios

  1. grande meteoro laburando un feriado!

    esto a mí me dispara pensar cómo debe medirse una industria nacional.

    en brasil se ufanan de ser los máis grandes do mundo con todo, que sus autos e industria y el Estado financia a morir y re barato, pero sus autos siguen siendo de MUY baja calidad en todo sentido.

    avanzan en cantidad de modelos en producción pero no avanzan nada en calidad de esos modelos. el cableado defectuoso es una fija en los autos brasileros

  2. Luego de lo de Toyota están todas las marcas atentas a cualquier problema con sus autos, aunque me parece que de fábrica debiesen estar completamente seguros de que los modelos no traen fallas, porque al final el perjudicado es quien compra el auto.
    Les recomiendo que en este blog incluyan ideas y técnicas para cuidar y mantener en onda nuestros autos, o bien artículos acerca de tuning, pinturas automotrices y masilla para desabollar autos. Encontré esto en la web, por si les da alguna idea. Saludos. http://www.pinmor.cl/index.php

  3. Muchos de los vehiculos tienen fallas, lo que sucede es que pocas veces se dan a conocer y las fabricas las asumen… En Argentina el tema del recall recien esta empezando a escucharse… pero Peugeot con sus 206 de produccion nacional, tenia problemas con la corredera de la butaca del acompañante, y muchas veces le cobraban la reparacion al usuario, cuando ya se sabia que era un defecto de fabricacion, si uno llamaba al 0800, lo derivaban a un concesionario que lo hacia sin cargo. Este mismo modelo tuvo una partida de espirales mal ensamblados, que en un uso citadino, es imperceptible. Tambien los invito a que miren la pagina de Fiat Brasil, con 2 recall, uno para el punto y otro para el stilo…. ninguna unidad de esas llego a Argentina? Sospechoso no?

  4. yo compre un ford ka 2011 que me lo entregaron en enero!!!!!
    UNA BASURA A LOS 303 KM LE TUVE QUE CAMBIAR LA TAPA DE CILINDROS COMPLETA UN RETEN DE BANCADA Y UN PISTON DESPUES DE 2 CARTAS A DOCUMENTOS QUE ME ENVIO SERRA LIMA _(CONSECIONARIA DE VENTA DEL VEHICULO) RETIRO EL AUTO EN TOTAL DESACUERDO Y EL MISMO DIA SE ROMPE LA TRIPA DEL VELOCIMETRO QUE MANEJA EL ODOMETRO TOTAL Y PARCIAL LA TRABA DE PUERTAS Y ENCIENDE UNA LUZ AMARILLA EN EL TABLERO A LOS 1400 KM APROX EL VEHICULO COMIENZA A EMANAR FLUIDOS NUEVAMENTE DE LA TAPA DE CILINDROS Y FORD (FABRICACION ORDINARIA ROTURA DIARIA)DICE QUE DEJE EL AUTO PARADO Y QUE ELLOS VAN A VER COMO SOLUCIONAN EL PROBLEMA EL TEMA ES QUE SOY PADRE DESDE HACE 15 DIAS Y NO PUEDO QUEDARME SIN VEHICULO Y ELLOS NO LO PUEDEN ENTENDER. ASI QUE, COMO RECOMENDACION LES DIRIA QUE NO COMPREN NINGUN AUTO DE FORD CON EL MOTOR 1.6L QUE SERIAN EL FORD KA, FIESTA, NEW FOCUS, ECO SPORT Y NEW FIESTA PORQUE LOS MOTORES NO SIRVEN Y FORD NO SE HACE CARGO DE LOS CAMBIOS DE UNIDA Y EL SEÑOR MONASTERIO GERENTE DE POST VENTA DE SERRA LIMA ES UN SOBERVIO QUE SE CREE QUE ES EL DUEÑO DE FORD Y ES UN PEREJIL MANEJADO POR FORD Y NO SE DA CUENTA QUE QUEDAN COMO EL CULO ANTE LA GENTE. GRACIAS POR ESTE MEDIO PARA EXPRESARME.

Dejar una Respuesta