Se inicia la producción del nuevo Jeep Grand Cherokee, más lindo, económico y barato

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Jeep Grand Cherokee 2011

Este viernes, la planta de Chrysler en Jefferson North, Detroit, EE.UU. estará de festejo ya que se inicia formalmente la producción del nuevo Jeep Grand Cherokee 2011. La marca estadounidense apuesta a reconquistar a los fanáticos de este SUV no sólo con cambios en el diseño exterior y mejoras en el interior. También con mejor confort de marcha, mayor economía de combustible que la generación anterior y precios levemente inferiores que los actuales.
Chrysler se adelantó al evento que encabezará el propio CEO de la compañía, Sergio Marchione en Detroit, y difundió esta semana las primeras fotos del nuevo Jeep Grand Cherokee y un video, material que acompaña este post.

Jeep Grand Cherokee 2011

Los cambios estéticos
Exteriormente las modificaciones del Jeep Grand Cherokee 2011 están a la vista: un frente renovado en faros y parrilla que le confieren un aire más elegante y sobrio, sin caer en un diseño chato. Mantiene la esencia Jeep pero se lo ve más delicado.
En la parte posterior hay similitudes con otros modelos del grupo, como el Dodge Journey. Los faros ahora son rectangulares y envolventes y se unen por una barra plateada con el emblema Jeep en relieve. Desapareció la luneta con apertura independiente y por encima se asoma un spoiler con luz de stop incorporada. En el caso del paragolpes, donde las líneas rectas pasaron a ser curvas; la doble salida de escape dejó de ser central y pasaron a ubicarse una a cada lado.
Aunque sutiles, estos cambios dan la sensación de que se trata más de un SUV familiar que de un todo terreno rústico.
En los laterales permanecen los pasarruedas rectos pero ahora con presencia de molduras, hay detalles en cromo en marcos de ventanillas y manijas de puerta y con una nueva tapa del tanque de combustible (ubicada del lado izquierdo), la cual dejó de ser circular. En el interior los cambios pasan porque se usaron nuevos materiales, se mejoró la ergonomía y se incorporó techo solar dual, según versión.

Jeep Grand Cherokee 2011

La mecánica
Mecánicamente Grand Cherokee 2011 incorpora el motor naftero V6 de 3.6 litros pero con una mejora del 11% en ahorro de combustible que le permite -según datos de fábrica- un rendimiento de 10,2 litros cada 100 km. y una autonomía de más de 800 km por tanque de combustible.
Además, cuenta con la posibilidad de seleccionar entre tres sistemas de 4×4, dispone de la nueva suspensión neumática Jeep Quadra-Lift y del sistema Selec-Terrain, con una capacidad de remolque de más de 3.300 kg. También se mejoraron la suspensión delantera independiente, la suspensión trasera y la estructura del nuevo chasis, el cual -se anuncia- aumenta de manera importante la rigidez torsional.

En lo que tiene que ver con los precios, Chrysler señala que la versión Laredo 4×2 arrancará en u$s 30.995 (u$s 495 más bajo que el modelo anterior) y el Laredo 4×4 lo hará en u$s 32.995 dólares (u$s 465 menos que la generación actual). También estará disponible en versiones Limited y Overland, y la comercialización arrancará en junio en EE.UU.
Habrá que esperar algunos meses más para recibirlo en Argentina, quizás antes de fin de este mismo año.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Me han comentado que los gran cherokee, que en España presume la red de ventas, que son iguales en mecanica completamente igual que los Mercedes ML. es decir motor, más caja de cambios, y sistemas de tracción.
    Sin embargo, otras fuentes de información dicen, que de mercedes solo lleva el motor, 3.0 V. de 218 Cv. y que el resto de mecánica es Crysler, que deja bastente que desear, en calidad de tracción, y que da problemas de rupturas en los buges de trasmisión en las ruedas.
    Alguien podría aclararme esto. Quien tiene razón, los vendedores? o los comentarios de la gente?