Se presentó en Corea el nuevo Hyundai Elantra 2011

15

Hyundai Elantra 2011

Hyundai es noticia ya que aprovechó el Salón del Automóvil de Busán, Corea del Sur -donde juega de local- para presentar una primicia mundial, el nuevo Hyundai Elantra 2011. En aquel país asiático, el Elantra es comercializado como Avante, pero no debemos prestarle atención a la denominación sino a las líneas de esta nueva generación del modelo más vendido de Hyundai en el planeta. Como se ve, no tiene nada que ver con el Elantra anterior (por suerte) y luce realmente muy atractivo, con un diseño mucho más moderno, fluido y con líneas originales y casi deportivas, a pesar de ser un sedán.

Hyundai Elantra 2011

“El nuevo Avante, que abarca las últimas ambiciones de Hyundai, ofrecerá el mejor estilo y rendimiento en su clase. Estamos seguros de que volverá a redefinir el segmento de los compactos en todo el mundo”, dijo Steve S. Yang, presidente y CEO de la División Global de Negocios de Hyundai.

El nuevo Elantra/Avante cuenta con una renovada motorización Gamma de 1.6 litros con inyección directa de combustible (GDI) motor y transmisión automática de 6 velocidades, la primera de este tipo en ser ofrecida en auto compacto de tracción delantera en Corea. Alcanza una potencia máxima de 138 hp y -según Hyundai- ofrece un 10% más de rendimiento de combustible que sus competidores gracias al sistema Gasoline Direct Injection y al tipo de caja.

Entre los destacados de equipamiento y tecnología incluye faros con High Intensity Discharge (HID); faros traseros con LED; asientos traseros calefaccionados; luces que alumbran el cordón de la vereda al descender; pantalla color de LCD ubicada junto a los relojes y medidores.

Hyundai Elantra 2011

Hyundai adelantó que comenzará la venta del nuevo Elantra en el segundo semestre de este año en Corea. Vale recordar que lleva comercializadas más de 6 millones de unidades de este modelo en todo el mundo desde su lanzamiento en 1990. Esperemos que no falte mucho tiempo para que podamos disfrutar de este vehículo en nuestro mercado, donde seguramente sería bien recibido.

Hyundai Elantra 2011

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

15 comentarios

  1. Cada ves mas lindos…
    muy lindo… en el 94/94 nadie le daba bola a Hyndai,es mas eran invendibles… de a pco van ganando terreno..
    buenos motores 1,6 y 140cv…!
    me encanta este auto…

  2. Q BRUTAL ES ESTE CARRO ME HE SUBIDO A UN SONATA DEL 2010 Y NO QUISE SALIR PERO LA GRACIA CUSTA 30MIL DOLARES AMERICANOS ESTE ELANTRA DE SEGURO ME LA COMPRO YA TENGO SEPARADO SOLO ESPERO QUE LLEGUE AL MERCADO… LO VOY A GOZARR GRACIAS HYUNDAIIII

  3. muy buena tu punto de vista adesigns, yo tambien quisiera comprarmelo; pero tienes alguna referencia de cuanto va a costar el elantra 2011??

  4. peluka2011 el

    Esta Marca si que se las trae en cualquier momento llegara a ser una de las mejores del mundo, bellos modelos cada año nos sigue sorprendiendo, En Perú se encuentra en el 2do lugar en ventas en poco tiempo llegara a ser la # 1, Felicitaciones HYUNDAI

  5. norman rosales el

    hola yo tengo un hyundai elantra 2000 me gusta mucho y me gusta mas el diseño de este 2011 q tla sera el rendimiento. soy de hondursa san pedro sula. me gusta ese carro. aqui en honduras anda mucho hyundai tiene banstante terreno y poco a poco va ganando mas.

  6. ojala que venga pronto y traiga caja de doble embrague de 7 marchas

  7. vanessa giuliana el

    Sin duda Hyundai cada vez nos sorprewnde…. Elantra de por si es uno de los mejores en el segmento( lo afirmo como usuaria) ….y ahora estoy segura que nuevamente batiran record en ventas

  8. Cuando lo traen a Argentina? En EEUU en los meses junio, julio y agosto de 2012 vendio mas que toyota corolla y honda civic… diseño espectacular! consumo inigualable y motor GDI de inyeccion directa! 1,8 de 148 hp HYUNDAI ha recorrido un camino que le llevo 15 años para llegar a esta calidad. Y pensar que la fabricacion de autos representa solo el 10% del negocio mundial para esta mega compañia industrial. Son 4tos o 5tos en el mundo. Y fabrican todo en Corea del Sur, su propia chapa y tecnologia, cajas de cambio, todo todo de ahi su precio acomodado.

  9. Vivo en los Estados Unidos y acabo de comprarme el nuevo Elantra GLS 2012.El precio de compra fue USS 15.882 con todo los opcionales, el motor a diferencia de los vendidos en Sud America es 1.8 litros con una potencia de 148 cv. Por supuesto es caja automatica de 6 cambios y ademas shif tronic manual. Es un fierro y el consumo es increible. Espero Hyundai en otros paises como el mio Argentina se pongan las pilas y no lo vendan a precio inalcanzable.

  10. Pingback: Argentina: Hyundai confirmó la llegada del Nuevo i30 y del Elantra para este mismo año | Cosas de Autos Blog

  11. Pingback: Hyundai: todo listo para el Nuevo i30 y el Elantra - Revista Móvil

Dejar una Respuesta