Argentina: a partir de julio, Kia ofrece 5 años de garantía y lanza el Cerato Koup

5

Este jueves tuve la oportunidad de dialogar con la gente de SK-Bergé Automotriz, representantes en la Argentina de Kia Motors, quienes me adelantaron lo que sin dudas es una de las noticias más importantes de 2010. Franco Collia, responsable de marketing y producto, me confirmó con orgullo que a partir del 1 de julio, todos los productos que se comercializan en la Argentina, “desde el Picanto hasta la Mohave todos tendrán 5 años de garantía o 100.000 km., lo que ocurra primero”. El único modelo de la oferta local que quedará al margen de esta nueva apuesta es el utilitario K2500, para el cual se mantendrán los tres años o 100.000 km. de garantía.

Kia Cerato Koup

Se viene el Cerato Koup
Julio marcará también el lanzamiento del Kia Cerato Koup, la que se convertirá en la coupé más barata del mercado, dueña de un diseño muy interesante. El precio de lanzamiento para este dos puertas (sin parantes) equipada con motor de 2 litros y 156 hp será de u$s 32.990. Hay mucha expectativa en las nuevas oficinas de Kia, en San Isidro respecto de este modelo y aseguran que la comunicación de Cerato Koup será una “linda sorpresa”.
Si las cosas marchan bien con el Koup 2 litros, no sería descabellado pensar que en un futuro se incorpore una versión con el motor 1.6 litros de 124 hp con un precio que podría rondar los u$s 25.000.

Kia Sportage 2011

La nueva Sportage, en el verano
Una de las novedades más esperadas por los clientes de Kia es la nueva Sportage. “La nueva Sportage recién empieza el proceso de homologación por lo que no podemos asegurar una fecha de lanzamiento, lo que sí podemos asegurar es que el público podrá verla en Argentina el próximo verano aunque sea en forma de importación temporal”, me confirmó Julio Trenas, Gerente de Marketing de Kia Argentina. “Yo ya la he visto y es espectacular, me atrevo a asegurar que no hay nada parecido en el segmento”, agregó.

Más Soul desde agosto
Otra de las novedades de la marca es que a partir de agosto se sumarán más veesiones del Soul con nuevos equipamientos, principalmente caja automática y a un precio más competitivo.

Kia Venga

¿Nuevos modelos?
Quienes hemos visto el Kia Venga pensamos que bien podría tener un lugar en la gama local de la marca coreana. Lo mismo ocurre con el Cee’d, otro producto exitoso en Europa. Sin embargo, Trenas aclara: “Con el C’eed o el Venga la dificultad que encontramos es posicionarlos a buen precio en Argentina. Los dos están fabricados en la planta de Eslovaquia y la moneda de fabricación hace elevar mucho el precio para competir en sus segmentos. De cualquier manera siempre estamos analizando en ampliar el line up”.
¿Y respecto del Opirus? “El Opirus fue el ‘buque insignia’ de la tecnología de Kia y ahora estamos estudiando si traeremos el nuevo modelo recién lanzado mundialmente”, me adelantó.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

5 comentarios

  1. Ayer vi pasar la cupe Cerato Koup por la esquina de Juana Manso y Córdoba, roja igual que la de la foto. Es un auto que tiene un muy buen diseño y se ve muy lindo en la calle. Un aplauso para la gente de Kia por esta propuesta muy tentadora en la realcion precio-producto.
    Muy bueno el blog, lo sigo a diario.

    Slds.

    Seba.-

  2. 33 mil dolares por la version 2 puertas del Cerato Forte??? El 2.0 Premium lo fui a ver y esta 25 mil. Me parece desubicadisimo lo del Koup. Porque no lo ponen directamente a precio de Hyundai Genesis 2.0T??? Ridiculo lo de Kia.

  3. Pingback: Vauxhall se convierte en la primera automotriz en dar garantía de por vida | Cosas de Autos Blog

  4. Pingback: Argentina: Alfa Romeo extiende la garantía de sus productos a 5 años | Auto Jujuy, motor en Jujuy

  5. Pingback: Argentina: Alfa Romeo extiende la garantía de sus productos a 5 años | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta