Argentina: se la lanzó el uruguayo Chery Face a $55.500; más novedades antes de fin de año

48

Chery Face

Finalmente Chery Socma lanzó localmente el demorado Chery Face, el segundo producto que comercializa en el país (el otro es el Tiggo) y el primero con el que ingresa en el segmento de los city car. Y vaya si la apuesta del grupo chino en alianza con Franco Macri es fuerte: el Face llega a $55.500 en versión Luxury (tope de gama), equipado con dirección asistida, aire acondicionado, computadora de abordo, sensor de estacionamiento trasero, frenos con ABS y EBD (Distribución Electrónica de Frenado) y doble airbag para conductor y acompañante.

Chery Face

Agradable diseño
El diseño exterior me dejó una buena impresión, con líneas redondeas, un frente atractivo con faros alargados y luces de giro incorporadas, laterales “limpios” donde se destacan las llantas de aleación de siete rayos y con un portón trasero con los faros a los costados que me recordó en parte al Hyundai i10. El Face tiene la impronta de haber salido del tablero del carrocero italiano Bertone, por lo tanto la armonía está garantizada. Sus medidas son las lógicas para un city car: 3.700 mm. de largo, 1.578 mm. de ancho, con un alto de 1.564 mm. y una distancia entre ejes de 2.390 mm. que le confieren una buena habitabilidad en las plazas traseras.
Interiormente la combinación de dos tonos de los asientos (similar al estilo de su rival, el Chevrolet Spark) le dan cierto estilo y resaltan (con la elección de tonos claros) la amplitud del habitáculo.
El tablero es un punto alto, con controles digitales en luz azul y en la consola central se encuentran los comandos del aire acondicionado y del equipo de sonido que incorpora cd, mp3, entrada auxiliar y puerto USB.

Chery Face

Motor de 16v
El Face viene dotado de un motor de cuatro cilindros, 1.3 litros, 16v DOHC, acoplado a una caja manual de 5 marchas, que le permite alcanzar los 83 cv @ 6000 rpm. Este es otro punto a favor respecto de otros rivales que cuentan con motores más chicos y de 8v.
Según datos del fabricante alcanza una velocidad máxima de 156 km/h y su consumo de combustible a 90 km/h es de bajísimos 6 l / 100 km. Espero tener la chance de corroborarlo en alguno de los test previstos para la prensa.

Chery Face

El equipamiento del Face se complementa con espejos retrovisores exteriores eléctricos, volante regulable en altura, butaca del conductor regulable en altura, faros antiniebla delanteros, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, bloqueo central con mando a distancia, cierre automático de vidrios con mando a distancia y detalles color carrocería.
Vale remarcar que es la versión Luxury, la más equipada y por el momento la única que se comercializará en Argentina. En un futuro no se descarta incorporar nuevas versiones con menos equipamiento.

Chery Face

“Chery Face representa la consolidación de Chery Socma en Argentina. Luego del lanzamiento de Tiggo, que nos permitió colocar más de 2.000 unidades en el mercado local, Face es la apuesta de nuestra marca en un mercado tan competitivo como el de los city cars, en el que sin dudas nos posicionaremos con el vehículo con mejor relación precio-producto”, afirmó Alejandro Nicolini, Gerente General de Chery Socma.

Chery Face

El Chery Face se produce en Uruguay, en la misma planta donde se fabrica la Tiggo, y la expectativa de los 26 concesionarios argentinos es muy alta. Según Nicolini “si nos guiamos por lo que ellos nos dicen, estaremos vendiendo todo lo que traigamos, unas 1.500 unidades. Veremos cómo responde el mercado pero confiamos mucho en este producto”.

El volumen de producción de la planta uruguaya ronda las 250 unidades al mes, aproximadamente y la demora en la presentación de este auto se produjo por contratiempos de proveedores. Los planes de Chery son de perfeccionar toda la cadena y seguir mejorando el abastecimiento. Off the record este blog pudo saber que “en caso de que la demanda de unidades de Face supere la producción, Chery Socma está en condiciones de suplir ese faltante con vehículos importados desde China al mismo precio”. ¿Cómo es posible? “Es algo que nos demandó meses y meses de negociación pero si sucede, tenemos esa posibilidad”, nos dijo nuestra fuente.

Novedades para 2010
-El Chery Tiggo sumará en los próximos días la esperada versión Luxury 4×4 que llega importada desde China. Lo hará en el orden de los u$s 25.300.

Chery A3 hatchback

-Para el segundo semestre quedó el postergado lanzamiento del Chery A3, el cual ya tiene nombre elegido (en un focus group local) pero por una cuestión meramente legal aún no se puede dar a conocer pero que no se llamará ni A3, ni Cielo ni Skin. Se presentará en versiones sedán y hatchback con precio a definir.

-También antes de fin de año se lanzará otro city car que, atención, podría no ser el QQ3. Ahora Chery lo puso en duda y podría reemplazarlo por otro, a pesar de que era un hecho. ¿Precio? Entre $40.000 y $45.000.

-Concesionarios: actualmente son 26 los puntos de venta de Chery y la marca aspira a tener 30 antes del cierre del año y muy pronto “al menos uno en cada provincia”, remarcó Nicolini.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

48 comentarios

  1. Attenti con Chery que casi sin promoción, vende más mes a mes; y tanto el Face como el A3 son productos interesantes.
    Si no traen el QQ3, será en Faira su reemplazante??

  2. Estas marcas tienen cero poder de reventa, asi que te estas comprando un auto para toda la vida

  3. Muchachos.. por lo que lei gasta a 90 km/h 6 litros.. el motor del palio 1.3 16v gastaba a 130 km/h 6.5 litros.. que es lo economico? y por ese precio? y la reventa? se lo devolves a los chinos que lo exportan usado a china y le siguen sacando redito.. seamos un poco mas maduros y dejemos esos cachivaches.. perdon pero se me salio la cadena
    Saludos. Y viene con un mate listo de plastico

  4. Pingback: Nuevo Chery Face en Argentina | NitroxBlog

  5. Realmente me sorprendió, en realidad si tiene poco valor de reventa, me pregunto quien lo dijo Nostradamus?. Quiero ver si las ventas son significativas por el precio moderado, si se venden muchos ese fantasma no se diluirá? Me gustó y punto.

  6. Pingback: Las llaves de tu auto evolucionan

  7. HAY QUE ESPERAR. PRODUCTO NUEVO… IGUAL CON LO QUE HAY ACA QUE VIENE CADA VEZ MAS BERRETA Y CARO. NO SE QUEJEN. SI NO, LOS INVITO A VER COMO EN UN CORSA OKM LE ENTRA AGUA POR LOS FAROLES DE ADELANTE, O COMO LOS UNO NO FRENAN, O REVISEMOS CUANTA GENTE SE COMPRO UN FIAT DUNA

  8. Colo: compralo, usalo y hacele kms……y después nos contas!!, comparto 100% lo que decis respecto a los nacionales de esta misma franja de precios respecto a la calidad, pero prefiero un Chevolet o Volkswagen porque si me canso de renegar: lo vendo y compro otro, cosa que con el Chery……, va a ser complicado encontrarle un novio criollo!!

  9. Pingback: Argentina: comenzó la comercialización del Chery Tiggo 4×4 Luxury a u$s 25.370 | Cosas de Autos Blog

  10. a no reprochar el duna porque fué muy digno en cuanto a fiabilidad – precio y porque hablamos de un auto de los 90´. el Corsa y el uno como el 70% de los autos nacionales, no discuto que no están vendiendo basura y cara en comparación a un importado.
    al Chery le pongo unas fichas. es una marca nueva que tiene que hacer las cosas bien si quiere permanecer…

  11. ese precio es de BUENOS AYRES o de toda la argentina va ahacer el mismo o x el interior es mas caro???

  12. No puedo saber cuál es el concesionario de La Plata del Chery Face. Alguien me puede responder?

  13. Pingback: Uruguay: falta de mano de obra debido al buen momento de la industria automotriz | Cosas de Autos Blog

  14. Una aclaracion no creo que este producto se para competir con el spark. Este es un auto del segmento B. Seguramente las armadoras en Argentina bajaran sus amplo margenes de ganancia y le saldran a hacer competencia. Se vienen los chinos, hay que darle una oportunidad. En cuanto a la reventa no se que es peor comprarte una auto usado de 10años con 140000 km o uno chino con 2 o tres años de garantia. Por que los productos mercosur no nos dan 3 o 5 años de garantia como lo dan en europa para los autos mas economicos? Si los chinos mejoran un poquito se comen las plantas mercosur.Aparte de que estan abriendo o ya abrieron plantas en latinoamerica. Cuando digo chino digo generimante asia. Hay que reconocerles tiene vision de futuro y de mercado.

  15. amigos desde principio de año tengo una tiggo y las verdad se las recomiendo, no se preocupen nada de lo que dicen en contra……miren que viajo con ella en medio de la nieve y el hielo, soy de tierra del fuego…..y le verdad nadie nos da esa garantia del producto por tan poca plata.

  16. Jacqueline el

    Hola, soy de Iquique, Chile… acá por la Zona Franca pude adquirir el Chery Face hace un año y les cuento que me ha ido de maravilla, no ha presentado nigún problema y hemos viajado bastante.

  17. Disculpen, pero me quedo con los productos japoneses, siempre tuve Honda, Suzuki o Toyota Celica. Esto vehiculos chinos no me llega y mas que los chinos recilan muchos materiales para empresas automotrices por lo que presumo que en cuento a calidad me queda muchas dudas…

  18. Disculpen pero defender a rajatabla lo nacional o mas bien lo regional porque en brasil se hace mucho, no me parece. Estoy cansado de escuchar las quejas de la gente con autos nacionales o brasileros, sin ir mas lejos mi vieja tiene una eco 2008 super cuidada y sin embargo el tablero empezó a desgranarse!!! parece hecho con el plastico de los vasitos descartables!! lo peor de todo es que aun no la terminaron de pagar, por eso le pongo una ficha a los chinos, por algo son lo que son hoy en dia, y el face me encanto!

  19. Hola gente.
    Les comento a modo de aporte a la nota.
    El día de ayer fui a verlo a una concesionaria ubicada en el barrio de Agronomía. El auto está buenísimo por dentro. Tiene una excelente calidad de terminación, y para el que sea cuidadoso en el uso del auto, seguramente les dure un tiempo muy largo. (Lo digo porque tengo un clio 2, 1.6 modelo 2000 con 49.000K impecable, como recién salido de fábrica).

    El modelo es Full Full, no escatimaron en nada, y por supuesto que al estar hecho en Uruguay, nos aseguramos que conseguir un repuesto no sea tan complicado. A lo sumo, cruzando el charco conseguiremos los repuestos algo difíciles.
    Por dentro, como acoté, tiene todo, no escatimaron en nada. Un tablero algo futurista para mi gusto, pero igualmente agradable.
    El único tema es que el auto está pensado para un cuerpo “Oriental”, y no occidental.
    Mido 1.84 Mts. y al sentarme en la butaca, y querer correrla, la misma se encontraba lo más atrás posible, con lo cual, calculé que en un viaje de 4 horas, hacia la costa atlántica, debería tener que parar en reiteradas oportunidades para estirar las piernas.
    Creo que una persona de hasta 1.75 MT. puede ir bien en el vehículo, ya alguien de mayor altura lo veo complicado.
    El resto del auto, un verdadero lujo.
    Salu2 y espero haya servido el aporte.

  20. MUCHACHOS…. ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A COMPARAR.. ASÍ QUE LES DIGO QUE EL CHERY QQ O FACE SON IDÉNTICOS A EL MATIZ DE DAEWO… EL QUE CONOCE ESA MARCA Y SEGURO QUE NO LLEGO MUCHO A BUENOS AIRES. LES CUENTO QUE ES IDEAL PARA LA ZONA DE FRIO COMO ASI DE CALOR. EN LA NIEVE ES MUY BUENO, Y EN EL CALOR LE HICE 14000 KMS. EN EL NORTE Y NI MU… ES UNA MASA…. YO LO COMPRE… JEJEJEJEJE. RE.CO.MEN.DA.BLE…… 100%

  21. QUISIERA SABER SI VENDEN ESTE AUTO PARA DISCAPACITADOS Y LE HACEN EL DESCUENTO, CUANTO SALE? GRACIAS

  22. La coonsecionaria de Chery en La Plata esta en 13 entre 527 y 528 si no me equivoco.

  23. Tengo un Chery face desde junio 2010, ya van 11000km. De promedio el consumo resulta estable en 14.5 km/lts entre ciudad y carretera. en carretera entre 100 y 120, (bien manejado, la computsdors ayuda) rinde hasta 17km/lt. El AA incrementa el consumo en menos de un 7%, los accesorios funcionan muy bien, es estable y camina fuerte. Dado el espacio entre ruedas resulta sensible a lo desparejo del camino… En fin resulta bueno. Tener en cuenta que pesa unos 1000kg: tiene fierro y se nota firme. Sobre repuestos y reventa se vera en el tiempo… Esperemos que los chinos hagan buena letra. Otra cosa, he visto que en la garantia savcan la cara. Lo mas notable es que por su altura se entra y sale del auto sin estar gateando. Las contras? Resulta un tanto bajo el chasis y los asientos podrian ser mas comodos…

  24. Un saludo desde Bogota -Colombia,quiciera saber de la persona que ya lo tiene ¿cuantos kilometros hace por galon?por que no me quedo muy clara la informacion,no litros ya que aca solo se tiene encuenta para consumo en galones.En cuanto a las marcas reconocidas ya se acabo el mito,por que las grandes empresas estan mirando a China para sus grandes alianzas y no dejar de vender,les doy una idea,aca Chevrolet comercializa desde hace pocos años la Van N- 200,fabricada en China por la woling,pueden corroborarlo en Tucarro.com,Colombia.Saima o Jaima china esta produciendo carros bajo la supervicion de Mazda,Didacol Colombia que es lo mas repupis aca por que venden Peugeut,comercializan el F-CERO,que por cierto solo sirve pareemplazar las motocicletas ya que no es muy funsional,la banca de atras es fija y el baul como pa hechar un mercado para 10 dias,muy hermoso el diseño pero…….,entons como les venia comentando ya se acaba el mito.

  25. todo esta muy bien pero alguien que me comente ¿cuantos kilometros por galon?gracias.

  26. cual es el problem para contestar una pregunta,cuntos kilometros por galon hace?

  27. Al parecer para ustedes no es tan importante el consumo de combustible que no le ven cuidado a eso,buena por esa pero aca en Colombia tenemos la gasolina mas cara de Latinoamerica y por eso nos preocupamos en ese tema,pero bueno gracias por la solidaridad…….

  28. He visto en la concesionaria local – Neuquén – el Face.
    Me gustó su interior con tapizados a dos colores, algo distinto al eterno gris. Mi altura – 1,90 mts – me hace sentar incomodo dado que le faltan algunos centímetros en la corredera. Igual me sucedió en el entonces nuevo Renault 18 pero el concesionario en Finlandia, allí trabajaba, instaló una nueva corredera incluida en las prestaciones del service de los 1000 kms. Otro mundo.
    Excelente visibilidad, completo equipamiento aunque le han sacado el sistema ABS por ser muy caro – sic -. Su costo, según el vendedor alcanza los $ 10.000. Los neumáticos Pirrelli 6000 son para mi gusto algo duros para 1.000 kgs de auto. Mejor creo hubiese sido Michelin de talón mas blando o Cooper de EEUU, tambien excelentes.
    Colores a elección muy oscuros con los infaltables grises.

  29. Va con el mejor mate y la mejor yerba (sin palo), como era de esperarse..

  30. Tengo un amigo que lo compro, y es realmente muy bueno, me gustaria que pase el tiempo para conocer su durabilidad en relación a otros vehículos, pero por el precio, podemos compararlo con un Fiat Uno (cagada) o con un Ford K (cagada), incluso los autos que refiero son más caros, entonces para todos aquellos que hablan y dicen del vehículo tendrían que conocer un poco más, y para el que menciona sobre un mate, LE ACLARO QUE VIENE CON UN MATE DE PLATA Y TERMO, COMO ASÍ TAMBIEN CALENTADOR Y HELADERA, que queres que traiga el auto…. también un chofer!!! que queres pedir!!!, bueno, espero que sean durables y sin problemas dado que de esa forma el valor de reventa va a ser superior. Saludos a todos, y aclaro que no tengo absolutamente nada que ver con CHERY, soy solo un individuo que esta interesado en el futuro en comprar un autito de estos para que mi señora pasee el perro. Gracias y saludos

  31. Que dejen de pensar en las reventas y empiecen a tener en cuenta que no todos estamos en condiciones de comprar un auto cero kilometro con los valores del mercado actual y menos si sos un empleado, dejemosnos de joder y permitamos el ingreso de autos mas baratos de afuera dado que nuestras propias industrias automotrices nos arrancan la cabeza!!

  32. beatriz bertoldi el

    ¡hola gente!!! soy de san martin de los andes y me compre un QQ ¡es pec ta cu lar!!!!!! para la nieve y el barro un lujo. estoy chocha con mi “pequeño” lo recomiendo con toda confianza hasta pronto!!!!!!!!!

  33. amigos yo lo tengo al chery face en el negocio lo adquirimos y es una cagada se cae todo a pedazo no se si porque hiicieron a la apurada o x falta de experiencias pero se cae y se rompe todo los plasticos solo. No les recomiendo. Mas vale unos pesos mas y compramos un auto de marca q luego podamos vender. Hay q invertir bien. Saludos

  34. Tengo hace 2 meses un face EXTRAORDINARIO, el consumo no es el que dicen en ciudad de 6 litros es 8.8 cada 100km, segun la carga de combustible despues de haber recorrido 200 km, tiene de todo es totalmente full, antes tenia un uno, que tambien es muy buen auto, pero 0 confort

  35. El auto es precioso! pero que no se le rompa nada porque no lo consiguen mas!como es mi caso,hace dos meses estoy buscando los respuestos

  36. quisiera saber donde se encuentran las agencias que venden los autos y como son los planes de pago muchas gracias….

  37. Compré un Face en enero de este año y hasta ahora viene bien aunque confieso que le tenía un poco de desconfianza. Pero hoy lo llevé para hacerle el service de los 5000 km. y le digo al mecánico que si uno pone la alarma y luego abre la puerta baul no suena. Y saben que me contestó? Que en el baul no hay sensor. O sea que el ladrón puede entran tranquilamente por atras y robarse el auto. Ahora si, que no abra las cuatro puertas de adelante porque ahi SI suena la alarma. Me pregunto:¿Para que le pusieron alarma?
    Quiero contactarme con alguien de Chery Socma, para ver si eso tiene solución.
    ¡¡¡¡Estos chinos!!!!

  38. VENDO MI FACE FEBRERO 2, O12,, 3OOO KM COMO NUEVO
    MAR DEL PLATA O223155461455

  39. tengo un face desde enero de 2011, estoy bastante conforme en cuanto al confort, no hay ninguno en plaza que me ofrezca el equipamiento de mi face por ese importe, pero estoy bastante complicada con el tema de repuestos todo demora mas de 30 dias conseguirlo, tuve algunos percances y no me fue facil solucionarlos, en este momento necesito un espojo retrovisor electrico del lado derecho y me dicen en los lugares que lo tengo pedido que no entran. abra posibilidades de encontrarlo en uruguay, si alguien lo tiene me lo hace saber. gracias

  40. Ana María el

    Acabo de vender con pesar una Chery Tiggo del 2008. Una belleza ! y le tenía un poco de desconfianza. Viajamos mucho y ni un problema. Unos neumáticos espectaculares. Una “tomada” en ruta como el mejor.
    Nos robaron dos veces, rompiendo los cristales y en 48 hs. tuvimos los repuestos originales.
    El tema de importación no es por el auto es por el gobierno.
    Y a esos tontos que piden el mate, qué auto tienen? Además de estar en estado de inutilidad para escribir estupideces. Así estamos!!
    Ah!! y me compre el Face. Un equipamiento excelente.
    Chicos a no ser resentidos hasta el envidiar autos y marcas!! Tampoco compitan. Si no son los dueños o acaso les pagan algo. Sean más buenos y acepten la elección de los otros. No leí nada constructivo que sirva para mejora.
    Suerte a todos y no hay mejor experiencia que la que se vive!!!

Dejar una Respuesta