Debido al crecimiento en la región, se crea GM Sudamérica con sede en Brasil

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Jaime Ardila, presidente de GM Sudamérica

General Motors anunció este martes una noticia que pocos imaginaban pocos meses después del chapter eleven: la creación de una nueva organización regional en Sudámerica para abordar la creciente demanda de los clientes de esta parte del mundo. La sede central de GM Sudamérica estará en San Pablo, Brasil y será liderada por Jaime Ardila, actual presidente y gerente general de GM Mercosur. Ardila reportará al Chairman y CEO de GM, Ed Whitacre y como miembro del Comité Ejecutivo y presidente regional, será el hispano de mayor rango en la compañía. “La prioridad número uno de Jaime será asegurarse de que los clientes reciben lo mejor en esta importante región en crecimiento”, afirmó Whitacre en un comunicado de prensa.

De esta forma, GM International Operations (GMIO) se concentrará en los mercados de crecimiento de Asia, Nueva Zelanda, Rusia y la Comunidad de Estados Independientes, Oriente Medio y África.
Hasta este momento, GM Mercosur dependía de GMIO con sede en Shanghai, China, decisión que se tomó luego de la reestructuración post chapter eleven ya que antes de esto la región sudamericana respondía a los mandatos de GM con sede en Miami, EE.UU.

El poderío de una región que crece
Las operaciones de la flamante GM Sudamérica (que actualmente tiene 29.000 empleados) incluye ventas y producción de GM en Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador y Venezuela, al igual que los mercados de Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. Cabe destacar en en muchos de estos países, el grupo es líder indiscutido en ventas desde hace décadas, tal el caso de Chile, donde Chevrolet lleva 28 años ininterrumpidos siendo la marca más elegida.

“Como parte de la organización global de operaciones de productos, GM Sudamérica tiene capacidades de diseño e ingeniería de producto, lo que le permitirá continuar creando automóviles y camiones locales para complementar la arquitectura global de productos de GM, señala el comunicado de la compañía. “En los primeros cinco meses del año, GM vendió 394.000 vehículos en Sudamérica y su cuota de mercado es del 20,2%”, agrega.

“Este es un desarrollo emocionante para nuestro equipo en Sudamérica. Tengo el honor de liderar el esfuerzo en la nueva región Sudamérica, y me estimula aún más el hecho de colaborar con nuestros compañeros de todo el mundo para ofrecerles los mejores automóviles y camiones a nuestros clientes de la región”, declaró Jaime Ardila.

“El equipo de GM International Operations está haciendo un gran trabajo en la expansión de nuestra presencia global”, declaró Whitacre. “Sin embargo, con los mercados en rápido crecimiento de Asia, Oriente Medio y Rusia, necesitamos que el equipo de GMIO centre su atención exclusivamente en aquellos países que son clave para nuestro crecimiento”, aseguró.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

5 comentarios

  1. buena noticia para fábricas y ejecutivos pero para los consumidores…

    ahora sí que no zafamos de la basura y gusto a la brasilera por nada del mundo.

  2. Depender de Brasil nos va a llevar muchas generaciones de consumidores indignados, toda la vida (aunque siempre con delay) mal que mal dependimos de la casa matriz de las automotrices. Esta “independencia” para los que nos gustan los autos es un terrible LTA jaja

  3. autos para el pueblo el

    que venga de una vez la guerra israel iran asi se rompe el mercosur para siempre

  4. “que venga de una vez la guerra israel iran asi se rompe el mercosur para siempre”

    CONCORDO!!!!

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