Guerrieri ganó las dos carreras del fin de semana en la World Series by Renault

2

Tras su frustrado intento de ingresar este temporada a la Fórmula, tanto como piloto como tester, el argentino Esteban Guerrieri no bajó los brazos y apuntó a seguir compitiendo en el exterior en el mayor novel posible. Probó un IndyCar en EE.UU. y luego, sin apoyo y también por invitación (algo que logró por su talento) demostró su excelente nivel en la World Series by Renault.

Guerrieri ganó en Brno en las dos carreras de la World Series by Renault.

Este fin de semana, en el marco de la cuarta fecha de la temporada, la categoría corrió en Brno, República Checa donde Guerrieri ganó las dos carreras, la del sábado y la del domingo; esto lo posiciona tercero en el campeonato, ya que anteriormente había vencido (con algo de fortuna pero bajo la lluvia) en la segunda competencia de la segunda fecha disputada en Spa-Francorchamps, Bélgica.

“Esta ha sido mi tercera victoria consecutiva ya que, por razones extradeportivas, no pude estar en Mónaco. Ha sido un fin de semana perfecto para mí y para mi equipo ISR. Sinceramente, no esperaba unos resultados así considerando que esa, es nuestra primera temporada en la disciplina. Las victorias nos acercan, aun más, a los líderes del campeonato y esto es maravilloso para nosotros”, declaró Esteban.

Guerrieri ganó en Brno en las dos carreras de la World Series by Renault.

La meta de Guerrieri y su gente es conseguir el presupuesto de 200.000 euros que necesita para correr de acá a fin de año y así dejar de dar ventajas y poder pelear de igual a igual con el resto de los pilotos.
¿Será posible que a pesar de que por un mes no se hablará de otra cosa de que del Mundial de fútbol algún empresario apunte los cañones para este lado y decida apoyar a este piloto argentino? ¿Será posible que el gobierno nacional dedique algo de su presupuesto a financiar con publicidad a Esteban, a pesar de que no es Pechito López? ¿Será posible que parte de los festejos del Bicentenario también implique apoyar al deporte? Ojalá que sí.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. grande meteoro dando prensa a pilotos argentinos.

    el padre de pechito está metido en política. no me parece mal que se financie a pechito, pero hay que hacer algo para todos. 200 mil euros es poco si sumás un par de empresas argentinas de nombre mundial como Arcor, Molinos, Techint, el Grupo Roggio…

    ¿esta será o no será histórica? jeje

    feliz día querido!

Dejar una Respuesta