Seguridad Vial: el jefe de gobierno porteño admitió que anduvo en moto sin casco

2

Macri se pone el casco para andar en bici pero no en moto.

“Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago”. Este parece ser el lema empleado por el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, quien confesó que para llegar a tiempo a una citación judicial en Tribunales, se subió a una moto y viajó sin casco.
En declaraciones a Radio América, Macri dijo que como no llegaba a tiempo por las demoras en el tránsito “me bajé, paré un un motoquero y le pedí si me llevaba. Me dijo que sí y obviamente el tipo no tenía otro casco”. Luego agregó que le pedía “por favor” al motoquero que mirara hacia adelante “porque nos íbamos a matar”.

No se entiende el sentido de estas declaraciones públicas de un funcionario, de un gobernante que incluso ha invertido presupuesto de su propio gobierno en campañas de concientización vial y operativos de control que instaban a usar casco. Y en el Día de la Seguridad Vial esto no lo podemos dejar pasar.

Usá Casco - Afiche de la campaña del gobierno porteño 2009.

Repercusiones
El director de Política y Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires, Emiliano Baloira, criticó la actitud de Mauricio Macri y lamentó que no “valore el esfuerzo hecho en prevención vial durante todo este tiempo por las autoridades de todas las jurisdicciones y de sus funcionarios, con los que trabajamos mancomunadamente”.

Macri en un acto de entrega de motos a la policía metropolitana.

“Es inadmisible que la excusa del jefe de Gobierno sea que sólo recorrió un trayecto de cuatro o cinco kilómetros para evitar un corte cuando todos los esfuerzos de las autoridades en materia de seguridad vial están centrados en darle a la ciudadanía un mensaje claro: que el casco salva innumerable cantidad de vidas de motociclistas”, agregó.
Al mismo tiempo invitó a Macri a que pague “simbólicamente la multa de 50 pesos que su gobierno impone para estos casos”.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Jajaja, “haz lo que yo digo pero no lo que yo hago”, muy bueno. Me parece Sergio que vos sos un “bloggero K” encubierto, jaja. No en serio, fuera de broma es cierto que estuvo mal, debería de ser mas responsable con esas cosas Mauricio, ya que en eso se juega la vida y… la campaña.

    Saludos, Ignacio.

Dejar una Respuesta