Argentina: Ford incorpora el Diagnóstico electrónico remoto para la Postventa

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Diagnóstico remoto de Ford Postventa

El área argentina de Ford Postventa implementó el “Diagnóstico remoto”, un innovador procedimiento de trabajo entre Ford y su red de concesionarios que utiliza internet como vínculo para la solución de problemas y la reducción de tiempos en la reparación de unidades. “Mediante la aplicación de la herramienta denominada Webex de Microsoft, el trabajo en conjunto entre el concesionario en su taller y los técnicos de Ford Argentina desde su escritorio, determinan el diagnóstico preciso que lleva a la solución del problema de la unidad a reparar”, señala Ford.

¿Cómo funciona?
Al ingresar un vehículo a ser reparado en algún taller de la red de concesionarios oficial de Ford, el mismo utiliza en primera instancia toda la información técnica disponible a fin de encontrar la solución de la falla. Si la complejidad de la falla es tal que requiere la utilización del equipo de “diagnóstico integrado”, el técnico de Ford y el técnico del concesionario establecen una sesión de diagnóstico on-line. De esta manera, el hotliner técnico de Ford puede ver en el monitor de su computadora la pantalla del equipo de diagnostico integrado, que está utilizando el técnico del concesionario y tomar el control del mismo. A partir de este momento, se realizan las rutinas de diagnóstico necesarias para encontrar la causa de la falla.
Basándose en los resultados obtenidos, el hotliner de Ford y el técnico del concesionario acuerdan los controles a realizar, diagnostican el inconveniente técnico y a partir de ese momento se corrige el defecto y se comprueba la desaparición de los síntomas y el perfecto funcionamiento del vehículo.

Diagnóstico remoto de Ford Postventa

“Esta moderna manera de solucionar problemas ofrece un salto cualitativo en lo que a diagnóstico asistido se refiere, minimizando los inconvenientes que un cliente puede tener cuando ocurre un problema técnico complejo en su vehiculo”, afirma la automotriz en su búsqueda por mejorar la calidad y los tiempos de atención de los vehículos de sus clientes.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Excelente articulo, es ya una realidad al igual que el On-star,
    cuanto ha avanzado nuestra querida tecnologia automotriz!
    Diagnostico remoto y multiplexing, ya no son el futuro, ya estan aqui!
    Tomemoslas por asalto! son nuestras!

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