Argentina: la producción automotriz creció más del 56% en el primer semestre de 2010

5

Planta de Citroen en El Palomar

La producción de vehículos 0 kilómetro creció un 65,3% entre enero y junio, en comparación con igual período de 2009, según da cuenta en su informe la Asociación de Fábricas de Automotroes (ADEFA). Durante junio la producción vehículos 0 km, registró un incremento del 46,7% respecto de igual mes de 2009, mientras que el acumulado del primer semestre marcó una mejora del 56,3% en relación a igual período del año pasado.

Por su parte, las exportaciones crecieron 39% en junio y las ventas a concesionarios 41,8% frente a igual período de 2009. Sin embargo, el impulso del mercado fue abastecido en gran medida por vehículos importados, principalmente de Brasil, al punto que pasaron a representar el 62,3% de las entregas a concesionarios en junio y 63,7% en el semestre.

“Los registros alcanzados hasta el momento permiten reafirmar las proyecciones que indican que 2010 cerraría con una producción del orden de las 680.000 unidades, un mercado interno que rondaría los 590.000, mientras que las exportaciones alcanzarían los 400.000 vehículos, cifras, que en el caso de la producción y exportaciones, conformarían al presente año como el mejor de la historia de la industria automotriz”, señaló ADEFA.

Peso pesados
Con un 493% los vehículos que más crecieron de enero a junio fueron los comerciales, principalmente los pesados, traccionados por la demanda de los exportadores, fundamentalmente enviados a Brasil. Los livianos, en tanto, crecieron un 93%, mientras que loss pesados de pasajeros lo hicieron un 148%.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

5 comentarios

  1. la noticia es buena pero crece la producción de chatarra obsoleta. hay pocos autos relativamente modernos, léase 307/C4 y Focus, y lo demás es todo chatarra vieja.

    no me vengan con el ágile q es la misma basura de siempre solo que con otra cara, no sé dónde está toda guita que dicen haber invertido en esa porquería

  2. Coincido con Ismael solo que lo corrijo y digo que lo único moderno que zafa de la inquisición son C4, FOCUS 2, HILUX, AMAROK, el resto de los potables, son importados.
    Lo demás es todo plataforma vieja, desequipada, con motores obsoletos y gastadores, con una tendencia a la nafta en vez del gas oil a contramano del mundo.

  3. Tienen razon los dos, pero yo tambien saco al obsoleto 307, lo demas no tiene comentarios, pero somos del sur de America, y como somos tan cabezas que seguimos comprando, nos siguen vendiendo lo que quieren ellos.. Pero no se puede contra la masa de gente que no le importa lo que le venden, sino el hecho de tener un auto 0km. Creo que tenemos lo que nos merecemos.. lamentablemte….

  4. Si la verdad es un bolazo de primera, aparte siempre mas caro que un auto japones que dura mas y son de mejor calidad.la verdad la industria nacional es un chiste.

  5. El líder de ventas en Argentina y en Brasil es, hace años, el VW Gol. Creo que está todo dicho… somos sudacas!! Y tenemos lo que merecemos!! Somos el público menos exigente del mundo a la hora de comprar un auto y a eso se suma la codicia de las automotrices que, conociéndonos, nos venden basura por años y años…

Dejar una Respuesta