Arte: se inaugura en Balcarce la muestra “Fangio. El maestro, el mejor”

0

Fangio por Alfredo de la María.

Esta tarde, el Museo Juan Manuel Fangio de Balcarce se vestirá de gala para la inauguración de la muestra “Fangio. El maestro, el mejor” de los renombrados artistas que integran Auto&Arte. La misma reúne 29 obras de las cuales 22 son pinturas sobre Fangio a cargo de los artistas Alfredo de La María (número 1 mundial por venta de pinturas al óleo sobre automovilismo), Jorge Ferreyra Basso, Jorge García y José María Villafuerte. Además se expondrán siete esculturas de bronce del artista plástico Esteban Serassio, considerado el mejor escultor sobre autos de competición a nivel mundial, sobre diferentes autos que pasaron por la vida deportiva de Fangio.

Fangio por Esteban Serassio.

La muestra, que se inaugurará a las 19.30 y podrá ser visitada hasta el 12 de agosto, se trasladará a mediados de septiembre nada menos que a Goodwood, Inglaterra, en la exposición de autos de competición históricos que se realizará en dicho circuito.

Fangio por Jorge Ferreyra Basso.

Ferreyra Basso nos adelanta que “Fangio. El maestro, el mejor” es el inicio de un plan de actividades en homenaje al Chueco de Balcarce que tendrpa su punto cúlmine el año que viene, centenario de su nacimiento. Para 2011 se está trabajando en distintos proyectos de exposición en el país y el exterior, que abarcarán tanto pintura como escultura.

Fangio por José María Villafuerte.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta