Brasil: el rediseñado Fiat Idea ya está listo; el sucesor del Palio, se prepara

9

Fiat aprieta el acelerador a fondo en la región en busca de recuperar el terreno perdido a manos de sus rivales. Luego de presentar hace muy poco en Brasil al nuevo Fiat Uno (conocido internamente como Proyecto 327), ahora actualiza su gama incorporando los nuevos motores E.torQ; esto es lo que acaba de hacer con el Punto y que se reflejará localmente en noviembre (al menos con el arribo del 1.6).

Fiat Idea Adventure 2011

Pero hay un producto que ya está pronto a estrenar nueva cara y nuevo motor: se trata del Fiat Idea, del cual en Brasil comenzaron a circular varias imágenes definitivas de su agraciado rediseño, primicia de los amigos de Noticias Automotivas. Más allá de los cambios estéticos, la novedad principal pasa porque debajo del capó ya no está el viejo motor 1.8 litros desarrollado por GM (y que equipa a varios modelos de Chevrolet) sino que fue reemplazado por el flamante E-TorQ de 1.6 litros, 16v y 115 cv. En las próximas semanas el Idea será oficializado y se conocerán más detalles.

Fiat Idea Adventure 2011

Fiat Idea Adventure 2011

Con la mente puesta en el sucesor del Palio y el Siena
Sin embargo, esas son noticias menores. La gran apuesta es el Proyecto 326, el sucesor del Fiat Palio y el Siena; este nuevo desarrollo será producido tanto en Brasil como en Argentina y tiene fecha de lanzamiento prevista para mediados de 2011 en el país vecino y fines de ese año o comienzos de 2012 en nuestro mercado. Por ahora lo que se conoce son recreaciones (como la que se muestra a continuación), aproximaciones y algunas imágenes de las unidades de prueba circulando con pesado camuflaje.

Recreación del Proyecto 326 de Fiat.

Recién comenzaron los testeos por lo que todo indica que la develación será paulatina y el suspenso se prolongará como fue en el caso de culebrón del nuevo Uno, que -dicho sea de paso- se lanza en septiembre en la Argentina. Lo que es seguro es que tendrá “la cara” del Fiat Punto Evo, la nueva generación del Punto que se comercializa en Europa.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

9 comentarios

  1. Esa horrible trompa con botox me hace acordar al intratable “novo fiesta”, que sea de paso, no ví ni uno en la calle, también!!

  2. Está buenísimo el restyling del Idea! Y el del Idea Adventure más.

  3. Me gusta el Idea.. ahora ese palio-fiesta es espantoso.. pongale onda y cambien la plataforma tambien que ya quedan muy chicos los actuales.. Gracias!

  4. Como siempre sucede los primeros bocetos difieren mucho del auto final.. espero que en este caso no sea la ecepcion porque la verdad es impresentable!

  5. juan aguante fiat el

    esta buenisimo,es la mejor marca te felisito por comprarte uno es de lujo tiene un andar y esas luces iluminan mejor por la altura.

  6. dentro de poco voy a tener mi primer fiat idea adventure estoy muy contento es la mejor marca tiene en andar espetacular es espacioso muy amplio y comfortable se afirma muy seguro en rutas y el sistema de seguridad es comfiable es increicle no se lo pierdan aprovechen este veiculo ….gracias

Dejar una Respuesta