Cosas de Autos te regala una aplicación para iPhone para evitar distracciones al volante

6

Aplicación Rotice 2.0 para iPhone

El desarrollador español Alberto Martín es -además de lector de Cosas de Autos desde su país natal- el creador de una ingeniosa aplicación para iPhone que ayuda a los conductores para poder evitar distracciones al volante. Denominada Rotice, la aplicación acaba de estrenar su versión 2.0 y es actualmente la más popular de la categoría de viajes del Apple Store.

¿Cómo funciona y para qué sirve? Con sólo introducir tres parámetros al iniciar el viaje: el contacto a visitar, el destino al que cual uno se dirige y la antelación con la que se quiere avisar a nuestro contacto, el teléfono llama automáticamente al destino -sin necesidad de tocarlo- para avisar que se está arribando.
Una vez configurado, el Rotice 2.0 funciona automáticamente dentro del auto a través del manos libres conectado vía Bluetooth. “De esta manera se reducen las distracciones y se evitan las multas de tráfico”, dice su creador.
Además, durante el viaje, esta aplicación proporciona información relevante como un mapa con la posición actual, el progreso del viaje en tiempo real y almacena los últimos 10 destinos.

¿Dónde dejé estacionado el auto?
El Rotice 2.0 incluye, además, la función “Parking” que recuerda el lugar exacto en donde se ha estacionado el auto y se puede configurar la opción para que el teléfono avise cuando se está terminando el tiempo si se ha estacionado, por ejemplo, en un parquímetro. “Posiblemente sea la primera aplicación para iPhone que haga esto”, dice orgulloso Alberto Martín.
Esta aplicación se encuentra disponible en español e inglés y tiene una interfaz limpia e intuitiva que lo hace muy sencillo de usar para cualquier persona.

Requisitos y beneficio exclusivo de Cosas de Autos
Para poder beneficiarnos de las bondades de Rotice, tan sólo se necesita un iPhone con iOS4 instalado y u$s0.99 que es el precio que tiene la aplicación.

Sin embargo, los primeros cinco lectores de Cosas de Autos que tengan un iPhone y cuenta en Apple Store pueden disponer de la aplicación de manera gratuita gracias a cinco Promo Code gentileza de su creador. Quienes deseen descargarla sólo tienen que enviar un e-mail a: roticeapp@gmail.com

Así funciona el Rotice

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

6 comentarios

  1. Muy buenas las fumciones son aplicables, que te avise donde estacionastes el auto es genial le regalaria uno a mi abuelo…

  2. Qué bueno!! Ahora sólo necesito el iPhone…
    Teléfono para Steve Jobs.

  3. ¡Excelente aplicación!, la compraría, pero tengo un Motorola C200 (el de pantallita azul), supongo que no es configurable, jaja.

    Saludos, Ignacio.

Dejar una Respuesta