El Fiat 500 Cabrio ya está en la Argentina a u$s 27.000

5

Fiat 500 Cabrio

La tradicional exposición rural que se inauguró esta semana y que se realiza en Palermo sirve este año de plataforma para que muchas automotrices se vinculen con la gente y presenten sus novedades. Tal es el caso de Fiat Auto Argentina, la cual está exhibiendo en caracter de avant-première el nuevo Fiat 500C o Cabrio, una pequeña joya. “Esta reinterpretación del modelo original del ’57, con un amplio techo de tela, hace a esta versión como la Fiat 500 por excelencia, sinónimo de elegancia, estilo italiano y buen gusto, ofreciendo distinción y ganas de disfrutar el sol en cada viajes”, señala la automotriz.

El Fiat 500 Cabrio junto al modelo de 1957

Il piccolo cabriolet
La capota del 500C es de tela, se corre de manera parcial (modo spoiler y a cualquier velocidad) o total (únicamente si se circula a menos de 60 km/h) con sólo accionar una tecla en el tablero o bien externamente desde el control remoto. Para mejorar la experiencia de los ocupantes a la hora de viajar sin la capota, Fiat desarrolló el dispositivo Wind Stop que se coloca manualmente detrás de los apoyacabezas posteriores (se fija con el respaldo del asiento y la bandeja portaobjetos). El Wind Stop fue testeado en túnel de viento y proyectado específicamente para este modelo; está confeccionado en un material permeable que permite una notable reducción de las turbulencias de aire sobre todos los ocupantes, indiferentemente a la velocidad del vehículo. Por otra parte no es necesario desmontarlo al retraer la capota. Cabe mencionar además que el baúl del Fiat 500C cuenta con una capacidad máxima de 182 litros, 3 litros menos de la versión berlina.

El sistema Wind Stop del Fiat 500 Cabrio

Mucho equipamiento de confort y seguridad
El 500 C arriba a nuestro mercado con similar equipamiento de seguridad, confort y motorización que el modelo que ya se comercializaba. Esto quiere decir que incorpora todo un arsenal en materia de protección: frenos con ABS y EBD, Control de Estabilidad (ESP), Sistema ASR (Anti Slip Regulation), los dispositivos Hill Holder (Arranque en pendiente) y HBA (Hydraulic Brake Assistance), que contribuye al control en caso de una frenada de emergencia, y siete airbags.

Fiat 500 Cabrio

Por el lado del confort cuenta con aire acondicionado (climatizador opcional), dirección eléctrica Dualdrive, espejos retrovisores exteriores calefaccionados color carrocería con regulación eléctrica, levantavidrios y cierre centralizado eléctrico, sensor de estacionamiento, volante regulable en altura de cuero con comandos de radio, sistema Blue&Me (bluetooth + USB con comando en el volante), entre otros.

Fiat 500 Cabrio

El impulsor, en tanto, es el 4 cilindros de 1.4 litros, 16v y una potencia máxima de 100 cv que cumple con las normas de emisiones Euro5, acoplado a una caja manual de 6 velocidades (Dualogic es opcional). Alcanza una velocidad máxima de 182 km/h y acelera de de 0 a 100 km/h en 11 segundos.

Fiat 500 Cabrio

Precio, garantía y opcionales
Su precio de arranque es de u$s 27.000 y cuenta con una garantía de 3 años o 100.000 km. Como opcionales libres se ofrecen climatizador automático a u$s 300; caja de cambios Dualogic con comando al volante a u$s 1.900; pintura Blanco o Rojo Perlado a u$s 800. La gama de colores incluye colores pastel, metalizados y perlados y la posibilidad de combinarlos con capota en colores beige, rojo y negro. El precio del Fiat 500 berlina -es válido decirlo- ahora pasó a ser de u$s 25.000 (antes estaba a u$s 28.500).

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

5 comentarios

  1. Realmente es una Joyita ojo!!! en Taraborelli de Corrientes y Reconquista lo tienen pero ni se les ocurra subirse a pesar de que está abierto porque el vendedor de bigotes se te acerca y sutilmente te presiona para que te bajes. Yo entiendo que vale U$s 27.000.- pero si está para mirar y sos un potencial comprador huís y te vas a otro lado.
    En Bremem concesionario de BMW que queda en Av. San Martín (Villa Devoto)te dejan subir hasta a un Z4(vale bastante mas de U$s 27.000.-) y te atienden como el mejor aunque no vayas a comprar nada y encima te llevas los folletos, eso es atender bien a la gente.

  2. Esta bastante bueno el auto sobretodo si tenemos en cuenta la calidad de los materiales( me subi a uno y se nota a simple vista) y el equipamiento en seguridad sobre todo, de todos modos 27mil verdes es mucho… creo que el DS3 de citroen va a causar mucho mas impacto que este e incluso que el mito, va a ser un verdadero rival para el mini.

  3. andres casati el

    Vivo en asuncion paraguay y tengo un 500 que traje de alemania, pero no tiene aire acondicionado. Quiero saber como puedo hacer para colocarle aa o climatizador

  4. ES hermoso el auto. Quisiera saber el precio actual en pesos . Y si es frecuente la venta para mujeres en este modelo…
    Felicitacioens por el modelo.!!!!

  5. Marianooooooo el

    Quiero comprar uno de estos …quiero saber si alguien lo tiene en buenos aires .. Ysi aceptan permutas … Graciassssss espero urgente novedades

Dejar una Respuesta