Enhorabuena: el Volkswagen Golf VII también se estaría desarrollando en Brasil

6

Mula de VW Golf fotografiada en Brasil - Foto: Interpress.

Mientras los (muchos) seguidores del Volkswagen Golf esperan ansiosos el arribo a la Argentina de la versión GTi de la sexta generación del modelo proveniente de Alemania -prevista para fin de año-, en Brasil fueron fotografiadas unas “mulas de pruebas” de la próxima generación del emblemático modelo alemán. Al igual que en Europa, el Golf 7 sería presentado en la región dentro de dos años, y se fabricaría en Brasil reemplazando al poco afortunado Golf 5, al cual muchos de nosotros no dudamos en rebautizar como 4,5 (por sus pocos cambios respecto de la cuarta generación).

Mula de VW Golf fotografiada en Brasil - Foto: Interpress.

Las unidades fotografiadas por algunos medios brasileros (como Sporting Brasil e Interpress Motor -fotos que se reproducen en este post-) muestran patentes verdes correspondiente a unidades de test de fábrica; hay indicios de que fueron importadas de Alemania y que son idénticas a las unidades fotografiadas en el Viejo Continente bajo las mismas circunstancias.

Mula de VW Golf fotografiada en Brasil - Foto: Interpress.

Se trata de unidades del Golf VI en su carrocería de tres puertas con los pasarruedas ensanchados al igual que el sector de la tapa del tanque de combustible, dejando en claro que se trata de “mulas” adaptadas a las nuevas dimensiones del vehículo. La falta de camuflaje también confirma que los trazos del nuevo Golf serán otros. Sólo nos resta esperar que esta vez la versión Mercosur no sea muy diferente a la europea para remendar el error cometido con la generación anterior.

Así sería la séptima generación del Golf, según AutoExpress.

Por lo pronto, la llegada hacia fin de año de la actual versión GTi seguramente revitalizará la presencia y el nombre de tan emblemático modelo en nuestro mercado, ya que sus ventas en la primera mitad de este año fueron “cuasi” simbólicas (270 unidades, -39%), dejando en claro lo poco que agradó el restyling brasilero. El reclamo de los fanáticos y seguidores del Golf -finalmente- comienza a dar sus frutos.

Colaboración especial de LuchoGT para Cosas de Autos Blog.

Post relacionados:
Los usuarios disconformes con el Volkswagen Golf 4.5 tenían razón: el auto no gusta y no se vende

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

6 comentarios

  1. esperemos que se vaya terminando esta estupides de exprimir al maximo esas plataformas obsoletas de hace 15 años y ademas con unos restayling pedorros como este (golf 4.5) que bueno q no se lo vendieron a nadie…
    ojo nosotros dependemos de brasil y si ellos compran estos autos del año del ort… aca nos van a vender lo mismo.

  2. es lógico que un auto tan antiguo al que solo le hicieron un restyling haya fracasado, pero me sorprende que el bora, que es veterano como el golf y al que le hicieron el mismo restyling en la trompa, todavía siga estando entre los medianos mas vendidos.

  3. hola
    espero traiga la misma tecnologia en seguridad aqui q en europa….
    qen definitiva es lo mas importante…….y basta de GOLs, VOYAGEs….y demas productos 3º mundo…..
    suerte
    saludos a todos
    marcelo

  4. Se que es un modelo viejo, pero igual lo considero un autazo! Mi viejo tuvo uno durante años y quedé fasinado desde siempre.
    Ahora estoy buscando Volkswagen Golf usados para comprar y preparar a mi gusto. Encontre algunos muy buenos en este sitio, entre otros…
    Y si, espero tambien que traigan de una vez por todas lo mismo que hay en Europa.. Pero bueh, nunca se sabe…

  5. He tenido vehiculos de distintas marcas, todos son de origen europeo pero cuando vino la debacle del 2001/2002 al corralito lo saque por medio de un Golf modelo 2002 y luego lo cambie por un modelo 2007 con las modificaciones que hasta hoy estan a la vista, mi orgullo por este vehiculo no tiene comparacion y soy un fanantico de los autos, pero que no me vengan a hablar mal de Volkswagen y menos del Golf, porque el que opina en contra del mismo es que nunca tuvo auto o no sabe nada de ellos, espero que salga la nueva version y asi poder seguir disfrutando del mismo como lo ha sido con las versiones anteriores.

Dejar una Respuesta