Oficial: smart llega a la Argentina antes de fin de año

97

Smart fortwo cabrio y coupé, las versiones que llegarán a la Argentina.

Este miércoles se confirmó un rumor que hace meses daba vueltas: la marca smart se lanzará en Argentina. No será a través de un importador sino de manera oficial, o sea bajo el paraguas de Mercedes-Benz. Si bien las precisiones no son muchas, se adelantó que llegará en su versión fortwo coupé y fortwo cabrio.
Este particular city car tiene su origen en 1994, a partir de un joint-venture entre la marca de relojería suiza Swatch y la propia Mercedes-Benz y gracias a su diseño y características, rápidamente se convirtió en un ícono y el Grupo Daimler no quiso desprenderse de smart. Actualmente se comercializa en 41 países, siendo los mercados de EE.UU. y Brasil los más recientes en sumarse, hecho que aconteció el año pasado.

El smart en las calles de Buenos Aires

Tampoco se especificó en esta primera comunicación qué motorización es la que llegará, aunque seguramente sea la misma que se comercializa en Brasil: un motor naftero de 1 litro, tres cilindros, 12v, que con el turbo alcanza los 84 cv de potencia y está acoplado a una caja manual de 5 marchas. Según datos del fabricante su consumo mixto es de 4,9 l/100 km. En Europa también hay otros dos: el mismo naftero pero atmosférico (sin turbo) que tiene una potencia de 61 cv y un tres cilindros turbodiesel CDi de 0,8 litros y 45 cv (que consume apenas 3,3 l/100 km).

“smart tiene como objetivo llegar a emisiones cero de CO2. Se avanza hacia esa meta mediante el concepto “smart intelligent drive”, que abarca diversas soluciones tecnológicas. Con un motor pequeño, compacto, potente y eficiente en el consumo, smart hace posible una movilidad conciente para nuestro medio ambiente”, consigna Daimler.

¿Un city car a precio de sedán?
“smart es la mejor respuesta a las necesidades de conducción urbana. Está comprobado que un automóvil, en las grandes ciudades, pasa aproximadamente el 90% de su vida parado. Durante el 10% del tiempo activo, sólo se sientan en él un promedio de 1,2 personas. Gracias a sus pequeñas dimensiones de 2,69 metros de largo y 1,55 metros de ancho, smart es capaz de sortear el tráfico urbano con gran agilidad, y a la hora de estacionar cuenta con la gran ventaja de poder aprovechar los espacios más reducidos”, señala el comunicado de prensa.

El smart es muy práctico para estacionar.

Claro que hay que hacer una salvedad: en Europa el smart es un city car con todas las de la ley, es decir, vale lo que debe valer un city car: a partir de 9.700 euros (unos $ 46.000) la versión coupé y desde 13.000 euros (alrededor de $ 62.000) la versión cabrio. Claro que estos precios en Argentina no son accesibles y menos lo serán con el agregado del flete y el 35% de arancel por importación. Por eso se estima que los precios del smart en nuestro país se ubicarán alrededor de los u$s 25.000, lejos de los de un city car y cercanos a los de un sedán mediano.

Chico pero seguro
Aún no llegó pero la gente de smart se desvive por resaltar que este pequeñín tiene horas de trabajo encima para garantizar la seguridad de sus ocupantes. “El corazón del vehículo es la célula de seguridad Tridion, construida de acero altamente resistente, y reforzada adicionalmente a base de componentes de acero ultra resistentes en puntos estratégicos. Los elementos de deformación en la parte delantera y trasera de la carrocería tienen como objetivo que la célula de seguridad Tridion quede intacta ante cualquier impacto”, asegura smart. Adicionalmente cuenta con ESP (Programa Electrónico de Estabilidad), frenos con ABS con EBD (Distribuidor electrónico de la fuerza de frenado), doble airbag frontal y airbags laterales. De hecho, el smart fortwo obtuvo 4 estrellas en los test de choque de EuroNCAP en 2007.

El smart obtuvo 4 estrellas en los test de choque de EuroNCAP.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

97 comentarios

  1. carisimo!!!!!!!, los argentinos nos tenemos q avivar de una vez y dejar de comprar autos cero km ,valen el doble!!!!!!! de lo q se pagan en otros paises,solo hay que tomar consciencia que bajen los impuestos YA!

  2. seria una bomba que lo fabriquen en el mercosur o mexico, al precio que comentas que deberia salir (entre 46 y 62mil) venderia como pan caliente, soy fan de los city cars, y si el smart estuviera a la venta a un precio dentro de lo razonable lo tendria muy en cuenta

  3. No estoy de acuerdo que se venderia como pan caliente, ya en la argentina tenemos sobrados ejemplos de autos urbanos , kia picanto, hyundai i10, mas baratos que es el smart, y no se venden mucho.
    Para colmo el smart, tiene la contra de ser un auto para solamente dos personas, limitando más el uso. Va ser un chiche caro para pocos, es decir para dar una vuelta por el country para que te vean todos.

  4. Supongo que se venderia como pan caliente si costara 20 mil pesos.. Es mas un chiche que algo util por lo que costaria o me parece a mi? Aparte, para las distancias que recorremos generalmente aca, seria conveniente? leamos bien, es un City car..

  5. Este exelente auto , no es para cualquiera!! de por si fijemonos en la marca, no va salir barato para q lo tengan todos ,2º si se venden barato no existe el mercosur , 3º es un auto bien diseñado!!! seguro ,(compactisimo)es dificil hacer un diseño tan compacto y q sea agradable y por ultimo el pequeño gran motor con exelente prestaciones , no es un auto para todos ,sino para el que la tiene y le gusta , y por ultimo Daniel la plata se hace trabajando y ahorrando!

  6. Este tipo de autos tiene que ser barato porque justamente es para ciudad y tendria que costar 25 mil pesos, ahora si cuesta lo mismo que un honda new civic, c4 o toyota corolla que ni se molesten en traerlo porque no va a cumplir el proposito de auto barato ,economico y esa bolita de chapa con sys 2.6 metros no tiene nada para competir con un auto de verdad como los que nombre, confort prestaciones lo unico favorable seria el precio pero ni eso tienen, asi que lo pueden dejar en el otro continente nomas!!!!

  7. Dudo que tenga exitos en argentina, si no hay una diferencia de precio con los vehiculos similares que hay en el mercado actual, ya que seria un segundo vehiculo, por las prestaciones limitadas que tiene.
    http://www.leaviso.com

  8. La Republica Argentina debe eximir de pago de impuestos la importacion de automoviles, de ese modo tendriamos acceso a mayor calidad y seguridad. En la hermana Republica de Chile importan vehiculos que nosotros no los conocemos y libre de impuestos de importacion.

  9. Cuanta razon tiene RUKAWA .., la plata se hace trabajando y ahorrando. FELICITACIONES.

  10. Si dejamos entrar todos autos sin impuestos, quien va a consumir lo que fabricamos? y con que comprariamos nosotros lo que importamos si no producimos? si no producimos no hay trabajo, es una cadena.. A mi tambien me gustaria que se pudieran comprar autos de mas calidad a un precio mas real que el que nos venden las porquerias que nos venden en el Mercosur..

  11. miren la verdad… si la plata se hace trabajando , pero estaria bueno que estuviese un poco mas barato, ya que de esta manera se comprarian … y con un precio mas razonable,podria ayudar a jovenes que estudian y trabajan a tenes un vehiculo accesible(de vajo consumo , con mayor movilidad en km/h)

  12. dejenlo en la fabrica…por el precio q tiene no vale la pena q venga a la argentina…otro caso q el fiat 500 ..bye.

  13. ME ENCANTA EL AUTO, Y SI SERIA BUENO QUE SEA MAS BARATO, SERIA ACCESIBLE Y SE VENDERIA MUCHO MEJOR…MUY BUENAS PRESTACIONES DE CONSUMO QUE HOY ES IMPORTANTE…OTRO QUE HE CONSULTADO ES EL FORD K EUROPEO MUY BUEN DISEÑO LASTIMA QUE NO LO TRAEN ACA…

  14. maria morelli el

    que pena que nos obliguen a vivir en semejante mediocridad!!!!!!

    en europa cualquier persona que trabaja puede comprarse este auto que doy fe es maravilloso!!!!

    pero …..aqui lo mismo es prohibitivo…solo para elejidos….

  15. Está buenisimo. Excelente. Bajo consumo, practico para la ciudad, lindo, un chiche. Yo lo compraría. Pero lamentablemente hay muchos como yo que no pueden por el precio. Deberian fabricarlo en mercosur. O al menos una version “mercosur” sin abs ni esp ni esas cosas. Tambien hay otros del tamaño del smart en europa mucho más barato. Quiero un auto chico!!!! A ver si se avivan y empiezan a hacer algo lindo y chico y barato!!!!

  16. a todos les preocupa el precio porque son pobres. no se dan cuenta que mercedes benz quiere publico premium y no gente que se preocupa por la plata.abrazo!u r so out.

  17. Soy Argentino y vivo en España, es verdad lo que comentas es un coche caro pero es lo ideal para poder andar en al ciudad porque lo aparcas en cualquier lado, hoy compramos uno con mi mujer y aca full lo pagamos 12000 euros, pero entre el ahorro del combustible y la comodidad para aparcar es un negocio increible, alla va a ser un afano lo que lo van a cobrar, no es lo que se deberia cobrar y aca no es barato pero no es lo mismo que alla, suerte para todos

  18. Alguien tiene idea cuanto sale el flete y los costos para poner el auto en este lugar?, haaa!!! y los impuestos que en otro lado no tienen?
    que facil es opinar por este medio………. Buen producto, No es para todo el mundo, es el mejor City Car, el que pueda que lo compre y el que no que labure un poco mas………..Lauchas……….

  19. Estoy analizando cambiar mi Megane II por un fortwo, para los q cren q es un city car mas, este no lo es.. en equipamiento y seguridad esta a la altura de un clase A y mide 1m menos q un ka o un twingo. En cuanto el dinero, Todos los vehiculos vendidos en argentina son un robo. Nos venden un gol al mismo precio que se consigue un lancer en EUA… y unos llevamos una porqueria a casa, pero brilla.. jeje Me bajo de un mediano y me subo a este, se que voy a encontrar mucho mas auto!

  20. la verdad bastante caro otra vez dejamos en descubierto la vivesa criolla si consultas en una concecionario oficial una ford eco sport que es mas veiculo que este auto mas comodo y mas grande esta $ 75.000
    y este auto esta lo mismo y los descapotables porsupuesto seran mas caro es increible esto

  21. este auto es un lujo como bien lo dicen muchos aca(en argentina y en europa tambien)o bien es una herramienta de trabajo que se paga sola si la utilizas para TRABAJAR,ya que llegas a tiempo por poder esquibar mucho transito,tiene bajo consumo de combustible y te estacionas en espacios muy reducidos(ahorras tiempo y dinero,a la larga se paga)ahora los lujos son LUJOS si uno lo quiere y no lo nesesita realmente eso es un lujo
    he vivido en italia tres mese y este auto era un lujo o una herramienta de trajo,como los es en todos lados

  22. EN PRINCIPIO SE DIJO QUE IBA A SER BARATO, QUE EN LA ARGENTINA NO PASARÍA DE LOS $ 11000 O $12000 (PESOS)Y QUE PASÓ DEL SMART INDÚ…?. PARA MI QUE LOS FABRICANTES MÁS FAMOSOS VEN LA FORMA DE IMPEDIR DE QUE SE DIFUNDA ESTE TIPO DE VEHICULO, PORQUE NO LES CONVIENE, NI A ELLOS, NI A SUS REDES DE DISTRIBUIDORAS DE RESPUETOS Y AUTOS

  23. Con el costo del flete + el 35% de impuestos, este auto no puede costar menos de u$s 25 mil para comenzar. Por ese monto hay muchos autos mejores para comprar. Pero a su vez es una gran oportunidad para aquellos que tiene dinero y no desean ahorrar en el banco. Ejemplos como Mini Couper han sido un exito. El gobierno deberia obligar a las automotrices a mejorar el standarD de calidad de los autos básicos. No puede ser que un auto como un Gol que en otros países ya ni se vende, aca salga como un auto con mucho equipamiento como en USA. La inflacion es la mejor excusa para ahorrar costos en la producción y aumentar los margenes de rentabilidad.

  24. tengo mi mercedes smart roadster r1 el problema esta en que acabo de perder la llave de este carrito y no tengo como solucionar este lio, y lo peor de todo es que no hay una concesionaria en mi pais, si alguien me puede ayudar esperare su rpta
    gracias

  25. lalo solo tepuedo decir una cosa…jodet…por bolu…jajaja y bueno ya se te pasara….yo soy de posadas misiones republica argentinay gracias a dios vivo en una zona de frontera con paraguay y ahi ya he visto varios smart y sabes cuanto cuesta alla por que lo traen via chile o directamente de miami? no pasan los $30.000 osea unos 10.000 0 15.000 dolares asi q

  26. depende de qe clase sea el auto pero ronda en esos valores entre los 30000 y los 50000 pesos asiq ue los espero saludos

  27. Mas allá de lo caro, lo practico, lo snob, lo economico, es muy chico para nuestro tránsito loco. No me lo imagino en Cabildo o por el Once entre los colectivos

  28. hola no seamos tontos argentinos esste coche es el descarte de europa seria bueno que lo vendan a 15 mil 20 mil pesos para la gente que le cuesta comprar un coche a ese precio me parece una ridicules yo con ese dinero que vale el cohce tengo un bora que es una nave alado de ese fitito de lujo . so seamos tontos no compren esa porqueria que no vale mas de 20 mil pesos saludos a todos

  29. Creo que los importadores deberían hacer un esfuerzo ante las autoridades para que se reduzca el arancel de importación ya que este tipo de vehículos descomprime el tránsito de nuestra caótica Buenos Aires. Sería como el caso de los autos híbridos, como el Prius. Es ridículo que estemos pagando un 35% mas que los europeos con nuestros sueldos argentinos. Por lo demás, me parece bárbaro que tengamos la posibilidad de elegir un auto como este.

  30. Estoy de acuerdo q es un auto muy simpatico pero cariiiiiiiiisimo
    para su tamaño, es un “chiche” de lujo, donde entra solo el conductor y un par de Playmobil de copilotos, JA!!
    Igual, confieso que si me sobrara la plata me lo compro YA como el juguetito para salir a pasear los fines de semana. Ahora, no se donde meto a mis dos hijos y a mi marido, que tiene el tamaño de la MOLE MOLI…

  31. no saben lo contenta que estoy, por fin llego!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    sin duda que no es un regalo, porque por ese precio uno puede comprar algo mas, ta vez grande.
    Pero yo se lo que es, lo maneje, lo conozco desde hace muchs años en Alemania y me dije el dia que estes en Argentina, yo lo compro, como será que desde acá, Rosario, escribi varias veces a Alemania para ver cuando iban a traerlo.
    Bueno, llegó y yo seré una que lo psea, es lo ideal para la ci.
    Cada vez más autos y grandes.
    Señores tenemos que reducirnos.
    estoy mas que contenta.

  32. Sabra la gente que por U$S 25.000 teniendo en cuenta que es un auto que no tiene permitido circular por rutas y autopistas es algo caro?

  33. DE DONDE SALIO ESO ? CIRCULAN LOS DODGE 1500 Y LOS RENAULT 12 Y NO VA A PODER CIRCULAR UN AUDI O KM HOMOLOGADO??por favor cita el origen de esa informacion

  34. carisimo sale como un minicooper,lo va a comercializar mercedez benz en un segmento premiun en la preventa del 14/10 se vendieron 70 unidades. y la venta gral comienza 2/12.
    detalle se podra estacionar en 90 grados.

  35. Lamentable como siempre la estafa que hacen en este pais. El valor del coche es un desproposito, pero no deja de sorprenderme, ya que este pais esta dolarisado. Veo que hay gente que se sorprende, pero pueden fijarse online cuanto vale una simple coca cola, en un pais como Andorra y veran que es de 6.80 (€ 1,36) . En cambio en la argentina vale 7.5. Sigan los empresarios ricos en hacer estas estafas!! FELICITACIONES!!!

  36. LALO ACA EN CBA LOS CHORROS TE PONEN EN MARCHA EN SEGUNDOS ,hacelo llevar la predio de rodriguez del bust y dejalo unas horas,lo veras pasear x la NUÑEZ.esas son las ùnicas cosas lindas de este paìs pedorraso,e q tiene q lo disfrurte si le gusta ,los q no ni lo miren no sean bolu ,es como enamorarse de MADONA,pa q te sirve,no sean desubicados

  37. ¿Que prefieren Uds. Ese automovil Smart a $100.000 pesos o un Volkswagen Bora 1.8t Highline con asientos de Cuero a $97.000?

  38. Jorge, si tengo 100.000 y quiero comprarme un Smart es porque ademas tengo en mi garage tengo un Mercedes Clase C que no quiero que lo use mi señora y ni en pedo me compro un auto anticuado como un Bora por mas que sea grande en comparacion al Smart, un Mercedes Benz es un Mercedes Benz. jajaja 😀
    Yo no tengo un Clase C en mi garage así que el Smart queda fuera de mi lista de regalos para pedirle a Papa Noel XD.
    Saludos! 🙂

  39. jorge los que adquirimos este auto generalmente tenemos 5 autos en casa,pero no tenemos bora ,tenemos merces a bora bora vamos de vacaciones,si sos humilde te equivocaste de página …segui caminando

  40. Me gusta la ecologia, me maravillo con los adelantos tecnicos y los diseños de avanzada , me cautivo desde que lo conoci por grafica hace muchos años ,lo compraria sin dudas pero unicamente a precio razonable ,como vale en Europa o a lo sumo con un pequeño plus.

  41. ahora que ignorantes que son hablan delo que valen europa como si pagara el 35 porciento de eso que es valor venta al publico paga imnpuestos por el valor fot y anda a saber lo que declaran los empresarios inescrupulosos de este pais que se llenan de plata con los giles que ya compraron 100 de este gran negocio aunque reconosco que es un buen producto pero no vale 100 lucas ni en pedo

  42. es una boludez vender un auto asi tan caro,por ese precio hay otros autos,nose si mejores pero mas amplios y mejores para distancias largas,seria excelente y se venderia bastante si saliera hasta unos 60.000 el coupe,creo que va a ser otra excentricidad alcanzable para pocos.en argentina somos tan pobres que un autito miniatura como este es incomprable para la mayoria de los ciudadanos clase media que laburan y se esfuerzan 🙁

  43. Es el auto de mi sueño desde que lo vi en España, por el tamaño es el unico auto que manejaria, me entusiasme cuando vi en una revista que venia a la Argentina, pero no, adios sueño, no puede valer lo que un auto con el que podes andar en ruta habierta,este es solo para andar por la ciudad, para eso te compras una casi moto carrozada, aunque tambien deben ser de gran valor ya que las vi de primerisimas marcas …¿cual es la idea de un auto tan chico y practico que podria tener salida masiva, valga tanto??????
    solo lo puede comprar el que tiene muuuuuuuuuuuuuuucho dinero y varios autos

  44. Hay muchachos… que lastima me da leer todo lo que escriben!!!!
    que si un auto tiene una cosa….que si el otro es mejor por otra…
    que esto…que aquello….
    seguramente cada uno ve en los distintos coches lo que le gusta y le gustaria que tenga….algunos con conocimientos , otros no, pero da igual.
    y sobre todo….. no refrieguen el tema de la plata, porque si se pueden comprar lo que sea.. en buena hora y disfrutenlo…ya que nadie sabe si el dia de mañana no van a necesitar la guita para otra cosa, y ahi por mas que tengan…no les va a servir de nada!!
    opinen muchachos…pero sin agredir
    lo comento con buena onda.

  45. Cad y Juan, Gracias por las respuesta. Para los demas, es evidente de que esta apuntado a un público muy esclusivo que anda en mercedes y no quiere que su mujer se lo toque… entonces a no quejarse. En productos esclusivos nunca importa el precio, 100, 400 u 800 mil pesos, no importa, tenes algo que los demas no tienen.
    Mi hermano usaba el smart en las islas canarias, y allá ese auto es visto como lo que realmente es… un “autito barato para los empleados” sin mas. Pero si ustedes quieren comprar espejitos de colores y pagar lo que no vale, es elección de Ustedes. Personalmente no subiría a la autopista con esa lata de cerveza. Es sabido por la histora que los europeos nos han cambiado el oro de américa por los espejitos de colores. pero como dije antes, la elección es de Udes.

  46. JORGE HACE EL FAVOR DE NO ESCRIBIR MAS NADA AQUI.DEDICATE A TRABAJAR ,HACE ALGO DIGNO NO SEAS RATA

  47. Desde ya que todos tenemos derecho a opinar lo que nos parece pero,si hay gente que se compra un reloj de marca para llevarlo en la muñeca,que vale lo mismo o mucho mas y no lo podes usar porque te lo roban,creo que la opción de un auto para la ciudad que aparte contamina menos por su porte,lo felicito al que lo pueda comprar y que lo disfrute.Los que opinan lo contrario no deben tener los 25000,y como dijo el Diego que la sigan chupando.

  48. Los que creen que por ser mercedes se justificado ese precio no conocen la cantidad de “FERRARIS TRUCHAS” que hay en el mundo , no hay que ser tan ignorante- y un mercedes no es mas que un logo, a la hora de medir la seguridad en los autos, gano por decadas el Renault Laguna- que no es un mercedes . je je – pobres ignorantes

  49. JOSÉ SOS UN CHICO DE CLASE RATA ANDA A HACER ALGO DIGNO SEGURO QUE NO SOS NI CONTADOR NI ABOGADO Y TE PREGUNTO COMO ABOGADO POR EJ.TENÉS QUE DEFENDER A UN DELINCUENTE¿LO HARÍAS? BUSCATE ALGO DIGO Y GANÁ PLATA JAJJAAJA

  50. Rulito: Si dejas que el mercado te domine jodete je je. . te comento tengo una a3 31.000 dolares papa!

  51. y como te decia tengo un buen nivel economico no necesito agarrar ese tipo de clientes, no soy mediocre. Se los dejo a los que matarian por tocar algunos dolares. Andà a europa y mira de que tipo de auto estamos hablando.( Si no te deportan por cara de pobretón je je).

  52. Juan Pablo el

    Manga de tarados, dedinquese a otra cosa en lugar de pajearse con una auto. Y vos José seguro qe te crees Mauricio Macri pero ahorras con la propina. Tu comentario lo dice todo: un tipo de cabotaje que quiere cagar màs alto de donde tiene el culo.

  53. Edgardo Navarro el

    Creo que pensar que con el poder adquisitvo que hay en el interior del país esto se va a vender como pan caliente es un disparate, por mas Mercedes que sea. No confundamos que no se trata tampoco de un auto social. Fijense que el que se fabrica en India era social, pero pero los muchachos no lo dejan entrar por qué será…?

  54. Che… me parece que ésta es una página para dar nuestras opiniones sobre el auto, no para descalificar a otras personas.
    Con respecto al auto… que tenga tecnología mercedes no significa que sea un mercedes. Korando tampoco es un mercedes.. así como un volkswagen tampoco es un Audi.
    Fede.. buen video.

  55. charlybrown el

    me quedo con el corsa a morir!!!!!!!!! argentino, economico, agil, chico, una maza. Hablando de precio/producto.

  56. Ahora, yo respeto la opinión de todos… Y estimo que el estudio de mercado ya lo habrán realizao antes de desembarcar en Argenitna. Ergo potenciales comprados ya tienen suciente.
    Saludos….

  57. Consulta, por que veo que algunos tuvieron oportunidad de verlo de cerca, es cómodo para una persona mayor? me refiero al tamaño reducido del vehículo, pareciera que no es muy amigable para personas con movilidad reducida, digo esto sin haberlo visto de cerca.
    Respecto del precio, si creo que será accesible un 2010 en el 2020, pero no creo que se haya creado con el fin de solucionar tus problemas de movilidad, es mas para una sociedad en que casi cada integrante de una familia tiene un vehículo, en Argentina no es esa la realidad, o por lo menos no por ahora. Por ultimo, leí por ahí que la plata se hace trabajando, es cierto o por lo menos es lo que me gustaría pensar, y no que se hace transando, sobornando y extorsionando como nos tienen acostumbrados este y los anteriores gobiernos.

    Saludos

    Hernán

  58. RULITO… si te gusta tanto el auto, comprátelo y ya, pero no estés fastidiando a otras personas que tienen una opinion diferente.
    Hasta ahora no has aportado nada mas que molestar a los usuario.
    Si tenes algo que decir con respecto al auto, esperamos tu opinion.

  59. jorge estoy cansado de leer aquí como despotrican por el precio.y sé que es gente que lo quiere al smart pero no puede .igualmente a vos no te registro

  60. JORGE E´STÁS CALENTITO MI ANTIVIRUS ME AVISA .COBATIENDO AL CAPITAL JAJAJJAAJJJA NUNCA SE VA A PODER JORGE Y PONETE A TRABAJAR …..HA DEBERÍA DE SER AYUDANDO AL CAPITAL ,MIRA QUE EQUIVOCADO QUE ESTÁS Y ESTÁN

  61. Hola, es otra aventura del primer mundo, que siendo 15 o 20 veces mas rico que Sudamérica, venden sus productos al triple d elo que se pagarian en sus tierras. M. Benz les dice gracias!!! a todos aquellos imbeciles que por moda o novedad pagan el doble y en Euros un autito que cualquier aleman de clase baja no compraria -NI EN PEDO- para no dar verguenza.-
    Ademas, si hablamos de tecnologia al servicio del medio ambiente, esa mierda bien podria ser hibrida o electrica. Despertien ilusos.

  62. Rulito, te ceunto que mucha gente trabaja mas que vos y es mil veces mas capaz que vos… pero en este sistema y sobre todo en este pais no siempre triunfa quien lo merece.
    Viva el Capital bien distribuido y destinado a mejorar la calidad de vida de la humanidad, no para poder comprar autitos (tontito rulito) sino para curar enfermedades, y si se quiere para descrubir astros en el universo… Vos tenes que ponerte a pensar mas Rulito.-

  63. Si pablo, el estudio que hacen antes de desembarcar en la argentina se llama Sudamierdas idiotitis… M. Benz les dice GRACIAS!!! por sus donaciones.

  64. CLAUDIO SI NO LLEGAS NI A UN FIAT 600 CON EL DINERO NO TE METAS EN ESTA PÁGINA .ESTO ES PARA LOS QUE TENEMOS PLATA O MEJOR DICHO EMPRESAS Y PAGAMOS MUCHOS IMPUESTOS

  65. Buenas tardes, creo que se equivocan el concepto, este tipo de vehìculo es mas que un ” juguete caro ” no es para todo el mundo no se olviden que en definitiva es Mercedes Benz y la calidad del producto cuesta.
    Con respecto al precio si en Argentina es costoso, como cualquier auto que quieran comprar y no hablemos de los usados. En Mexico lo pague el equivalente a U$S 15.000 por lo que con los impuestos que mal aplican en argentina asciende a esa suma RIDICULA… pero no olviden es un juguete para quien lo pueda comprar y tenerlo como segundo o tercer auto.
    Saludos

  66. CLAUDIO VOS DEBÉS DE TRABAJAR EN FORD VW O FIAT Y TENÉS ENVIDIA JJAJAJJJJAJA

  67. lo vi en la calle y me encanto , es un chiche hermoso por donde se lo mire , no hay nada que se le parezca tanto en estetica como en tecnologia , es un coche caro es verdad , pero la belleza y prestaciones lo justifican ,- (yo no lo puedo comprar ) pero no me cabe duda que se van a vender muchas unidades es muy bonito y comodo . y debe ser uno de los coches mas seguros para los pasajeros

  68. Nicolás el

    Una vergüenza!!!! En España te lo venden como una motoneta por nada menos que 5000 euros!!!!!!!1 Y acá, en Argentina, un país del 4to mundo va a costar u$s 30 000!!!!!!! Tenemos los precios mas caros del mundo con los sueldos mas bajos!!!! En europa este autito los usan las empleadas domésticas para hacer las compras! No seamos boludos y no compremos mas autos y de esa manera el smart lo vas a pagar como en España! DEJEMOS DE SER LOS BOLUDOS DEL MUNDOOOOOOO ARGENTINOOOOOOOOS!!!!!!!!!!!!!!

  69. dejate de joder con esas porquerias son de juguete jajajajaja y supercaras y para personas como yo que las puedo llevar bajo el brazo ya que mido 1,90 y con 110 kg de peso.AGUANTEN LOS V8!!!!!!!

  70. Muy lindo si quieren matarse,supongo que sera un juguete para la ciudad no creo que puedas viajar seguro y comodo mucho menos en ruta.Bueno sobre gustos no ahi nada escrito igual seria bueno que dejaran de mentirnos o tomarnos por idiotas piensan llegar a emisiones cero de CO2 con motores nafteros y gasoleros.En el siglo XXI existen los autos electricos y sino miren esta pagina donde gente seria fabrica y diseña pensando en el planeta.www.teslamotors.com/

    Saludos Martin

    Pd:Fabricantes de Hipocresias merecen fundirse…..

  71. MARTÍN EL QUE TE VAS A FUNDIR SOS VOS .YA TENEMOS AL SMART ELECTRÍCO PERO NO LO VAS A PODER PAGAR .ES MUY CARO.SEGUI EN TU RENAULT 12

  72. me parece que ese auto no va a tener mucho exito en el pais dado que es muy elebado su precio para el mercado nacional.

  73. Bueno… Y llegó el Smart.
    Que cosa ese nombre (Smart) para desembocar en algo tan ESTÚPIDO. Porque tenes que ser un ingenuo y sin gusto por los autos para comprarte esa cosa. Es obvio que la premisa se perdió. Este auto no representa en alma lo que su precio sugiere. Si parece tener un buen laburo de ingeniería, y un diseño llamativo, pero de inteligente no tiene nada…
    Primero, tiene un motor común y corriente que no ofrece nada nuevo en tecnología (el Daewoo Tico, más pesado que éste, tiene motor de 1000cc también y llega a 140km/h fácilmente y sin despeinarse… SIN TURBO), si tiene aparentemente buen control de emision (pero si realmente me preocupa eso me compro un eléctrico de los que ya hay en mercado y por menor precio), en seguridad parece ser un auto muy equipado, sin embargo muy liviano e inestable (vi los test y aunque se mantiene bastante entero, sale revoleado para cualquier lado como una pelotita). Y obviamente no podemos obviar la cuestión más discutida… EL PRECIO.
    Creo que es caro hasta para Europa (allá sale desde hace casi 5 años si no me equivoco). También cabe otro pensamiento para los que lo ven útil para la ciudad… No hay vehículo mas útil que la moto (y eso que no tengo una pero lo sé), y por esa plata, te compras la que quieras.
    Yo no tengo el dinero para ese auto, y si lo tuviera, no creo que lo invertiría ahí. Tampoco me compraría una lancha con motor de 3 litros como otros sugieren. Y ahí llegamos al final del tema, asi que espero que estes leyendo RULITO así entendes como es la cosa: una cosa es tener mucha plata, y otra cosa es haberse roto el culo para tener mucha plata. Yo conocí esos dos tipos de persona, y vos sos la primera seguramente. El tipo que labura para tener mucha guita, no se compra un Smart, ni relojes de oro, ni Audis de 70.000 euros. La gasta, la usa, incluso a veces un poco la tira… pero no la regala ni la desperdicia. No la muestra ni la ostenta.
    Te lo escribe un empleado, estudiante, de clase media que se rompe el culo para laburar y pagarse una universidad, de Ramos Mejia. Ya se que no estoy a tu nivel, pero prefiero algun dia decir que tengo algo de guita bien ganada, y no tener tanta guita como vos para darme cuenta un dia de lo que soy… UN GRASA CON PLATA QUE SE COMPRO UN SMART.
    Saludos a todos

  74. a mi me parese que
    el auto es una idea mui innobadora
    pero este tipo de autos es para
    gemte que hase dentro de todo recorridos chicos
    i que estan cçomrpometidos dentro de todo con el medio ambiente
    por que sabemos bn que en el mercadoahy coches mui buenos por misma plata
    es una opcion medio salida de la raya con el tema presios
    pero mui buenaaa

  75. TALOTE TANTO TIEMPO LIBRE TENÉS PARA ESCRIBIR ESA BRONCA QUE LLEVÁS ADENTRO.QUISIERA SABER QUE HACES EN ESTA PÁGINA SI NO ES PARA TU NIVEL.CONTAME CUANTO PAGÁS DE IMPUESTOS A LA ARGENTINA POR DÍA Y DESPUÉS SEGUIMOS .UN BESO

  76. Mi opinion profesional ( ingeniero mecanico ) es que es un auto absurdo,poco menos que inutil.Los Citroen 2 CV y 3 CV con menos consumo transportaban 4 personas y comodas y corriendo el techo,he visto trasladar a un ternero.Asi que los alemanes se dejen de fantasear.

  77. Eduardo, no es por menospreciar tu opinion como un ingeniero mecánico, pero este auto vende muy bien en Europa; yo no lo consideraría ni absurdo y menos inutil.
    la idea tras este auto no es la misma que la que persigue el Tata Nano, un auto barato que lleve la mayor cantidad personas posible (con relativa comodidad) con el menor gasto de combustible posible.
    Hay autos mas baratos que el smart un poco mas grandes y que cuestan mucho menos dinero como el Citroën C1/Peugeot 107/Toyota Aygo, El Opel Agila, El Chevrolet Spark; el Ford Ka, El Fiat 500; el TATA indica (un primo lejano de nuestro Fiat Palio), el Kia Picanto; que si son vehiculos citadinos para transportar 4 personas comodas y un 5to no tanto; también hace un tiempo había un modelo de Smart Forfour que era de 4 pasajeros (un auto mas lógico según tu criterio) y se dejó de vender porque la gente no lo compraba; porque justamente, autos de esa capacidad y tamaño hay a montontes; pero chiquitos, vistosos con la calidad del Smart no hay ninguno. XD

    http://www.canim.net/araba/images/Smart_Forfour_02-1024.jpg

    Por darte un ejemplo; cuantas gente va a su trabajo solos o a lo sumo de a 2 personas en un auto que carga 5 pasajeros?; en las antiguas ciudades europesas, hay muchas calles que son angostas y donde un “auto normal” no entra y esta clase se vehículo si puede transitar; En Europa, se permite estacionar estos vehículos a 90º en la vereda, es las esquinas y el estacionamientos exclusivos para motos, y gracias a eso podes estacionar en casi cualquier lado lo que le da una gran ventaja sobre otra clase de vehículos; pero por sobre todo en Europa el Smart es mas económico que en nuestro pais. También hay versiones de 800cc nafteras y diesel; y gran variedad de terminaciones que hace que este auto tenga un precio bastante tentador para aquel que nada mas necesita un auto para ir a trabajar por ejemplo y volver a casa. Evidentemente el Smart no es un auto pensado para la Familia.
    El mismo problema con su precio es el que tiene el Nuevo Chevrolet Spark, que con e arancel de importacion que paga, se incrementa su valor en un 35% haciendo que con la misma plata puedas acceder a un vehiculo fabricado en la región pero de un segmento superior.

    Talote: No podes comparar nunca una moto con un auto; yo no me compraría una moto por varia razones (cuando era pendejo tuve una y la vendí para comprarme mi primer auto); cuando llueve no son practicas, cuando hace frio… en la moto hace aun mas frio; y por ultimo me parece mas piola un auto donde podes ir calentito escuchando musica. No discuto que la moto sea mucho mas agil que cualquier auto para ir a trabajar, pero no es mas comoda.
    El Smart se vende desde 1998; que auto eléctrico conoces que se venda desde esa epoca? El Smart fue innovador cuando salio a la venta hace 13 años, mas o menos la misma edad que tienen los Chevrolet Corsa, los 206… que nos quejamos que son autos “viejos”.
    Otro tema, La velocidad maxima esta limitada electronicamente porque por sus dimensiones no es seguro andar a una velocidad superior: Acelera de 0 a 100 en 10 segundos; asi que yo diría que es mas veloz que cualquier auto de la misma cilindrada que puedas conseguir en el mercosur. Y por ultimo, el cliente potencial de este auto en nuestro pais no es un estudiante universitario como vos ni un trabajador de clase media como yo, ni alguien que quiere un auto para la familia; es para gente con plata y mucha.
    La gente que compra esta clase de autos (en nuestro pais) es la misma que paga un rolex de 50.000 dolares; cuando podes tener un casio chino de 30 pesos de la salada que sirve para lo mismo… dar la hora.

    Pero bueno, el mercado es el que decidirá si este auto vale la pena o no.
    Saludos! 😀

  78. La semana pasada vi pasar uno y me gustó. El tema es que sale tan caro que solo lo van a poder tener unos pocos. Con el pésimo servicio que brinda el transporte público de pasajeros en Buenos Aires, estaría bueno tener un Smart para los que viajamos solos, gasta poco, se estaciona fácil, todos tendríamos más tiempo para estar con la familia. Yo tardo una hora en colectivos para llegar de Incas y Forest a Av. Mitre y Laprida en Villa Martelli!!!

  79. Si en Argentina es asi de caro cuando venga a uruguay sale el tripe. Que mier

  80. Mercedes Benz ya no busca a un público selecto. En EEUU o en europa un mercedes cuesta lo mismo que otros autos de su categoría.
    Ademas los operarios de mercedes trabajan bien a la mañana, luego salen a comer y vuelven borrachos, asi que a la tarde todo se hace malllllllll.

  81. rodriguito el

    Yo trabajo y gano 2300 pesos por mes! Una pregunta q siempre tengo en la cabeza y siempre pienso ME PUEDO COMPRAR ESTE AUTO?? Ustedes me pueden responder eso?? Que pregunta mu bolud.. pero bue. Ojala me lo pueda comprar algun dia!!!

  82. Comencé a ver este autito me pareció interesante muy lindo por el tamaño, no así el precio, ahora lo que no se puede creer es que existan tantas personas al Pe..comentando sobre un auto, faltándose el respeto.
    Por que no se ponen a pensar como revertir lo que nos esta pasando en nuestra Argentina querida que se la siguen afanado y nadie hace nada, donde la Afip le cae al que trabaja y a las de pañuelos en las cabezas y sus secuaces nadie los controla.

  83. Si quieren sacar un auto barato, saquen el Ford Crown Victoria (actualmente el coche de policía de usa) con mas de 5mts y motor V8 4.2 de 220CV, en USA vale 15000 dolares, hagan eso aca o impórtenlo vendiendolo a ese precio, eso sí se vendería como pan caliente, y con un simple choque aplastaría a esa VERGA de Smart, me cago en la Argentina, y todos los coches de acá son una mierda y caros!

  84. Que dice Hernan, un auto con motor V8 lo paga barato y despues lo consume en nafta, ademas seguro que no valdria aqui 15000 dolares encima con el problema de combustible que tenemos. La smart es una divinura total anduve en una en Italia y es maniobrable, segura, comoda ojala alguna vez pueda tener una!

  85. Todos dicen que los de Mercedez y todas las otras marcas son los vivos que se llevan toda la plata, no pueden estar mas equivocados. Toda la plata se la lleva la Aduana y el AFIP. Tenemos que pagar el doble casi por todo. Los autos carisimos, los electrodomesticos, los celulares, hasta los alimentos estan cada vez mas caros. Gracias al gobierno y su politica impositiva tan elevada. Y todo para regalar plata a los que tienen 12 hijos, mostrar el “fulbo” y llenarse los bolsillos, obviamente. Sigan votando a los kaka y vamos a terminar peor los paises africanos. Chau.
    PD: Yo si puedo comprarme el smart, pero me revienta que el estado/gob me meta las manos el bolsillo.

  86. Yo creo que los argentinos que opinamos debemos propiciar que los
    autos grandes ,chicos, medianos y demas productos que se importan
    debemos (dejar de ser inoperantes y) fabricarlos nosotors ,nuestros
    ingenieros tienen capacidad para hacerlo (los seres que viven en otros
    paises no son superiores a nos. son nuestros pares o sea iguales.

Dejar una Respuesta