Rally: el Volkswagen Gol Trend 4×4 abandonó en su debut

9

El Volkswagen Gol Trend de Maxi Rally de Claudio Menzi en su debut, en Tucumán.

Este domingo finalizó el XI Rally de Tucumán, sexta fecha del campeonato argentino de la especialidad, en el cual debutó el Volkswagen Gol Trend de Maxi Rally, la nueva categoría que progresivamente contará con autos de calle de nueva generación y correrá por las del país y Sudamérica.
El Gol Trend del equipo Baratec, al mando de Claudio Menzi, tuvo una actuación destacada actuación con tres victorias parciales y peleando la cuarta colocación (detrás de los pilotos y máquinas más importantes) hasta el momento de su abandono producto de la pinchadura del radiador.

El Volkswagen Gol Trend de Maxi Rally de Claudio Menzi en su debut, en Tucumán.

El triunfo fue para Marcos Ligato con un Mitsubishi Evo IX del equipo Tango Rally Team de su propiedad.
Los paisajes tucumanos cambiaron su fisonomía habitual y se tiñeron de blanco por la inesperada nevada que cayó en esa provincia en las últimas jornadas, lo cual cambió las condiciones de piso para los pilotos.

MaxiRally

Maxi Rally, el nombre elegido
Rally Argentino había propuesto un concurso on line para elegir el nombre de la nueva categoría que tendrá como animadores al Fiat Punto, VW Gol Trend, Chevrolet Agile y demás modelos de calle, con un reglamento inspirado en el certamen S2000. El nombre Maxi Rally fue el elegido y quien lo propuso fue el cordobés Fernando Martínez, de la ciudad de Río Ceballos; por haber sido el ganador, Martínez y un amigo, accederán al premio que les permitirá pasar un fin de semana con un equipo del rally y subirse a un auto como acompañante.

El Volkswagen Gol Trend de Maxi Rally de Claudio Menzi en su debut, en Tucumán.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

9 comentarios

  1. Tengo una consulta para hacer: ¿Los coches de la categoría Maxi Rally tienen tracción integral como la S2000?
    Gracias.

  2. PEDRO T DEL FUEGO el

    Queria saber cuantos hp tienen estos maxi rally tambien quiero saber si son traccion integral si son 2000cc,desde ya gracias y tambien quiero saber si estos entrarian en la s2000?

  3. Arturo, así es, el reglamento es similar.
    Pedro, te contesto con un video que acabo de agregar al post donde el Chancho Raies habla acerca de la potencia que tiene actualmente, del peso del vehpiculo y de todo lo que que se lo puede mejorar.

    Saludos a ambos!

  4. Cordobito1971 el

    Hola, soy fana del Gol, y quisiera saber si en algun site o algun taller puedo ponerle a mi Gol III los fender y la trompa que tiene Menzi en el trend. Por favor si alguien sabe donde me puedo dar ese gusto , estare muuuy agradecido…..gracias gente!!!! y sigamos apoyando nuestro rally…

  5. Pingback: El Chevrolet Agile desembarca en el Maxi Rally de la mano del Tango Rally Team | Cosas de Autos Blog

  6. Pingback: El Chevrolet Agile desembarca en el Maxi Rally de la mano del Tango Rally Team | Blog de Autos

  7. hola soy un seguidor del rally y me encanta el nuevo gol trend y vi por tele el rally donde estubo el gol anda muy lindo los felicito de corazon y gracias por los espectaculos que nos dan

  8. Pingback: Rally Argentino: se posterga el inicio del campeonato para seguir desarrollando los Maxi Rally | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta