Rally: Mini confirmó su regresó a las pistas en 2011

9

Era un secreto a voces y sólo restaba lo que este martes llegó: la confirmación oficial. Mini se unió con el equipo de competeción Prodrive para retornar al Campeonato Mundial de Rallly (WRC) en 2011. El modelo elegido es el nuevo Countryman -que llegará a nuestro país en los próximos meses- y del que ya se dio a conocer la primera imagen, el sketch que acompaña este post. Lógicamente luce de color rojo, tal como los Mini Cooper que dieron que hablar en la década del 60, presentándole batalla a autos mucho más potentes.

Mini Countryman de WRC

“El Mini Countryman proporciona una excelente base de un coche de carreras competitivo para el campeonato del mundo. En Prodrive, tenemos un socio fuerte y con experiencia. Vamos a trabajar duro y juntos en los próximos meses para asegurarnos de llevar a cabo este proyecto a la realidad”, dijo el presidente de Prodrive, David Richards, quien hace tiempo tuvo a su cargo la atención de los autos del equipo oficial Subaru.

Mini Countryman

Un éxito antes (de ventas) de poner primera
“Creo que nuestro nuevo MINI se convertirá en uno de los favoritos de la última generación de aficionados a los rallyes, al igual que es adorado por sus millones de propietarios de todo el mundo. Ya tenemos un número importante de pedidos para el nuevo Mini de clientes que nos han confirmado que quieren este coche de rally. Las primeras entregas están previstas para el inicio de la temporada de 2011″, adelantó Richards, quien también es muy hábil para los negocios.

El Mini Countryman WRC S2000, con su motor de 1.6 litros Turbo, iniciará las pruebas en un par de meses y el equipo se tomará 2011 como banco de pruebas -tomando parte de sólo algunas competencias- para arrancar de lleno en la lucha por los puntos en 2012. ¿Pilotos? Aún continúa el misterio pero ya se habla del noruego Mads Ostberg mientras que otros se ilusionan con el retirado finlandés Marcus Grönholm (bicampeón mundial en 2000 y 2002).

Mini Countryman

El Mini y el rally
Apenas 5 años después de salir a la calle, el Mini también salió a las pistas y conquistó los laureles. En 1964, de la mano del piloto irlandés Paddy Hopkirk (quien hoy tiene 77 años), el Mini Cooper S ganó su primer rally, el de Montecarlo.

Mini en el Rally de Montecarlo 1964

Post relacionado:
Hoy el MINI cumple 50 años

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

9 comentarios

  1. Se sabe cuando llega a la Argentina, y a que precio vendra el countryman.
    Y si llega a salir el WRC cuando vendra y si viene con traccion integral.
    Jorge desde antartida

  2. Hola! Ya se que este no es el luagar indicado para hablar de esto pero bueno, la verdad hoy venia hablando con mi viejo y me tiro la frase, “La verdad Cumplo ** y no corri nunca” o algo por el estilo me quedo un rato dando vueltas esa frase el sabe MUCHO de autos mucho de carreras, me encantaria poder hacerle un regalo en el que pueda manejar un coche tipo tc2000 F1 o alo por el estilo si alguien me puede ayudar se los agradeceria

  3. Contestacion para Juan: Hola Juan, mi nombre es Matias, te paso el dato, en el rally Argentino y el Rally Federal, hay Mini-Cooper corriendo, podes alquilarle uno para que corra una carrera, es muy facil, te paso el numero de Telefono de quien los alquila, su nombre es Laureano Grigera y su Cel es 154-980-0445. No dejes de hacerle este regalo porque es muy emociante. Me lo vas a agradecer toda la vida. Un abrazo y Suerte

Dejar una Respuesta