Toyota oficializó la construcción de la planta que fabricará el compacto Etios

2

Toyota Etios Concept

Sólo era cuestión de hacer el anuncio por lo que bien puede decirse que era una noticia conocida: Toyota confirmó este jueves el inicio de la construcción de una nueva planta de producción en Sorocaba, Brasil. Allí, a 96 km. de San Pablo, la automotriz japonesa fabricará “el nuevo vehículo compacto Toyota para la región”, el cual -a pesar de que no se diga- es el Toyota Etios.
Las obras comenzarán en septiembre y el inicio de la producción del Etios tendrá lugar recién en el segundo semestre de 2012. La inversión inicial es de u$s 600 millones y se aspira a producir unas 70.000 unidades por año mediante el empleo de 1.500 personas, aproximadamente.

Toyota Etios Concept

Cuarta planta en Mercosur
La Planta de Sorocaba se convertirá en la cuarta planta industrial de Toyota en la región y la tercera en suelo brasileño. La casa japonesa se estableció en el país vecino en 1958 con la construcción de su primera planta industrial fuera de Japón, la cual tiene su sede en San Bernardo do Campo donde se fabrican partes; luego se levantó la Planta de Indaiatuba, San Pablo, donde actualmente se produce el Toyota Corolla para exportar a países de Latinoamérica.
En 1997, Toyota se instaló en la Argentina donde fabrica la pick-up Hilux y la Hilux SW4, asumiendo la responsabilidad de abastecer desde su Planta Industrial de Zárate, con vehículos comerciales livianos y vehículos multipropósito a Latinoamérica, México y el Caribe.
Con el fin de consolidar y fortalecer sus operaciones en América Latina, y sobre la base de la estrategia global de Toyota Motor Corporation, en enero de 2003, la dirección de Toyota Argentina y Toyota de Brasil fue unificada conformando la estructura de Toyota Mercosur. Juntas emplean a más de 6.000 personas en forma directa y cuentan con una capacidad de producción del orden de 130.000 unidades anuales.

Post relacionados:
Toyota develó el Etios, el modelo económico que fabricará en Brasil

El Toyota para mercados emergentes se llamará Etios; en Argentina, también

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Pingback: Estas son las primeras fotos oficiales del Toyota Etios de producción | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta