Argentina: Chevrolet confirmó los motores que equiparán al Cruze, un naftero y un turbodiesel

5

Chevrolet Cruze

No hubo sorpresas a la hora del anuncio oficial: Chevrolet confirmó que en Argentina el nuevo Cruze -que se lanzará a mediados de octubre- vendrá con las mismas dos motorizaciones con las que se lo comercializa en otros mercados -como el chileno, sin ir más lejos- Se trata de dos 4 cilindros: un naftero de 1.8 litros, inyección multipunto, 16 válvulas y doble árbol de levas de diseño avanzado que alcanza los 141 cv; el otro es un Turbodiesel de 2.0 litros VCDi, 16 válvulas que desarrolla 150 cv.

Ambos motores cumplen con las normas de emisión Euro IV y estarán disponibles con opción de transmisión manual de 5 velocidades, mientras que el naftero además tendrá la posibilidad de acoplarse a una transmisión automática de 6 velocidades.

Motor del Chevrolet Cruze

Seguramente algún usuario argentino esperaba algo más, un 2.0 litros o incluso un 2.4, tal su costumbre de pedir potencia. Bueno, se quedará con las ganas porque, como les decía al comienzo, no hay sorpresas ya que el Cruze se comercializa mundiamente con estos dos motores anunciados y con otros dos menos potentes en otros países. En EE.UU., por ejemplo, se venderá con un moderno 1.4 litros mientras que en España la gama arranca con un 1.6 de 113 cv.

¿Qué hubiesen dicho si Chevrolet se hubiese animado a introducir estas opciones en nuestro país? Uff, ya me lo imagino, “afortunadamente” no lo hizo.

Relojes del Chevrolet Cruze

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

5 comentarios

  1. José Gabriel el

    Pero esos motores, modernos seguramente, estaría bueno los instalen en los modelos que actualmente comercializa GM. el 1.4 de cuantos CV hablamos ?, ese 1.6 estaría bueno para mi Corsa II; si Fiat se moderniza, porque GM no..? Meteoro en Alvear se hace Classic, Agile; se habla de la pick up ( S 10 o lo que fuere ), y que mas….??????? Montana, Sail….??????
    Como veras, acá en Rosario, siempre te encontras con algún familiar de uno que trabaja en la planta, y trae chisme…¡¡¡¡¡¡¡

  2. Y si hay algún pariente que trabaja en GM contame vos qué hay de nuevo, jeje.
    Yo te leo y veo más o menos lo mismo que vos: más versiones de la familia Agile (small pick up y SUV), del nuevo Spark para el año que viene (desde Corea), de un nuevo monovolumen, de la reemplazante de la S10 y pará de contar. Esperemos que el Cruze se fabrique en Brasil y que también se haga la versión hatchback (se presentaría en Paris).

  3. José Gabriel el

    No, no tengo parientes ( en realidad me gustaría a mi poder trabajar ahí), por relaciones en mi trabajo, tengo contacto con el padre de alguien que trabaja en GM. Lo que si me menciono de un vehículo de lujo, sera la SUV del Agile…?

  4. Ya se esta probando el -Agile Pick Up- confirmado.
    Proximos lanzamientos 2011
    Spark-….. y- …. son 3

  5. Algo así Juan.
    Efectivamente uno de los lanzamientos será la Chevrolet Montana, la versión pick-up de Agile. Este fin de semana se realiza la presentación en Porto de Galinhas, Brasil y en bereve tendrás toda la información al respecto de primera mano.

    Saludos!

Dejar una Respuesta