Argentina: el Chevrolet Cruze llega en octubre

46

Chevrolet Cruze

Chevrolet Argentina comienza a cumplir con su promesa de renovación total de su gama. Su presidente, Sergio Rocha, aseguró en los últimos días que antes de fin de año, más precisamente en octubre, el Chevrolet Cruze será presentado en el mercado local para ubicarse en el tope de la oferta de la marca. El Cruze, un sedán de 4.597 mm. de largo y 2.685 mm. de distancia entre ejes, llegará importado desde Corea con similar calidad y equipamiento que el que se comercializa en Europa. Su aspecto más destacado es su nivel de seguridad, premiado con 5 estrellas en los test de la Euro NCAP, que cuenta con 6 airbags, frenos con ABS, EBD, Control Electrónico de Tracción (TCS) y Control de Estabilidad (ESC).

Chevrolet Cruze

Si bien Rocha no brindó detalles, se descuenta que la oferta local incluirá las motorizaciones nafta 1.8 de 140 hp y diesel 2.0 de 125 hp, las cuales tiene opciones de tranmisión manual de 5 marchas o automática/secuencial de 6.

Chevrolet Cruze

Varias unidades de Cruze fueron sorprendidas en los últimos meses siendo testeadas por diferentes lugares de la Argentina como parte de sus pruebas para la adaptación de este modelo global a nuestras rutas y caminos.
Hacía tiempo que Chevrolet no tenía un producto de características tan importantes y de diseño moderno para competir no con las premium sino con otras marcas generalistas como el caso del Ford o Volkswagen. ¿Logrará recuperar ese terreno perdido con el Cruze? La variable precio encerrará parte de esa pregunta.

Chevrolet Cruze

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

46 comentarios

  1. Hay que ver que estrategia tiene GM, porque supuestamente se va a posicionar por encima del vectra, que parte desde los $ 88000 hasta los $ 103000, no me parece que sea un auto que pueda competir de igual a igual con un vento, 408 cuando salga. Es un diseño simple y austero que no va a coincidir con el precio de venta.
    Le veo un futuro de pocas ventas.

  2. Compite con un Vento? o con un Passat? Por lo que interpreto, esto es para competir en el segmento del Mondeo, Passat, C5 y algun otro.. Como diseño es bien limpio en las lineas, y muy agradable (muy subjetivo a mi gusto), pero la marca hace mucho tiempo que no tiene un auto asi en Argentina, si mal no recuerdo el Chevrolet Omega alla por los ´90.. Que le va a ser dificil es seguro por los competidores y por ahi se acomoda bien con los precios y le va bien.. es cuestion de tiempo.. Saludos

  3. Meteorito,
    ni de casualidad es del segmento D (Passat, Mondeo, etc).
    Aca irá de lleno contra las novedades y lso reyes del segmento C superior, como son el Civic, el Corolla, el Focus Exe, el Renault Fluence y el Paugeot 308 Sedan, junto al VW Vento.
    Para tener idea de la calidad de terminaciones (yo ya me subi al Cruze) podes guiarte por los interiores de la Captiva.
    Si no le pifian al precio y pecan de soberbios, yo creo que els puede ir muy bien.

  4. Gracias CK, las dimensiones de este Cruze lo acercaban al segmento D por eso fue mi interrogante, sobre todo la distancia entre ejes que estan en 3 o 4 cms de diferencia. Saludos

  5. Coincido que va para el segmento C, pero a competir con todos autos mercosur, este viene de corea, creo que se les puede complicar con el precio..

  6. Este auto no compite con el Vento, ni por casualidad…
    Es mucho mas moderno,el Vento cuantos años tiene… vamos , dejen de hablar sin saber…
    Primero lo ven despues opinen…

  7. El vento se renueva, asi que no tiene mucho que ver la cantidad de años que tenga en el mercado, igual me parece muy lindo este auto, el precio calculo que estara compitiendo con 307/bora/civic/linea etc, no puede superar por mucho el rango de los 25000 dolares, es lindo pero tampoco es que sea una nave espacial…

  8. Lo que determina el segmento de comercializacion de un auto es el tamaño, ca configuracion de la carroceria, el motor, equipamiento, y materiales de construccion, y no la antiguedad de su diseño.

  9. Yo creo que va a andar bien. Depende del precio que le pongan, no olvidemos que en chevrolet son un poco soberbios y se les va la mano.A la hora de hablar de equipamiento/precio, pierden con los honda

  10. este auto en argentina va a salir $130.000…osea, por esa plata me quedo un civic.

  11. El auto es del segmento C, pero la segmentación del mercado argentino es un tanto distinta a la del europeo, por eso de que hay un C alto y otro mas bajo. Los de GM ven la segmentación desde una óptica muy particular, tienen en el B al Classic, Agile, Corsa II y Aveo, mientras que en el C ahora tendrán al Astra, Vectra y este Cruze. Dependerá de lo que quieran cobrarlo y como lo equipen. Al parecer lo van a meter arriba del Vectra y en lucha mas directa con los nuevos C altos, pero habrá que ver. Lástima que no va a venir, por ahora, con un 2 litros 16V, así sacan de una vez los Astra del TN, que aún dan lucha, pero no usan el motor con cual corren hace años.

  12. Para vos Cristian que sos experto en ppredecir taradeces te cuento que el Chevrolet Cruze tiene vendidas en todo ek mundo 360.000 unidades
    Si no entendes de autos guardate la opinion porque evidentemente para lo unico que servis es para subirte a un bondi…

  13. TIENE BUEN DISEÑO LASTIMA QUE NOS MANDEN LOS MOTORES MAS PEDORROS, CUANDO EN EEUU, LO EQUIPAN CON UN 2.0 TURBO, ACA NOS METEN EL MISMO 1.8 DEL CORSA, PAIS BANANERO, KRISTINA NOS VEND ESPEJITOS DE COLORES LASTIMA QUE LAGILADA NO ENTIENDE NADA DE AUTOS Y COMPRA SOLO LA CASCARA, O MEJOR DICHO LO QUE SE VE , TODOS LOS PRECIOS DE LOS AUTOS ESTAN INFLADOS , DEBERIAN VALER LA MITAD LASTIMA QUE EL GOBIERNO SE CHOREA LA OTRA CON SUS IMPUESTOS.

  14. Gustavo, de dónde sacaste que acá el Cruze llega con el mismo 1.8 del Corsa? El motor naftero del Cruze es el mismo con el que se lo vende en Europa, es un 1.8 litros, 16v de 141 cv. Y el diesel es un 2 litros VCDi, 16 v con turbo de 150 cv.
    Te digo más, en Europa lo ofrecen también con un 1.6 litros y en EE.UU. con un 1.4 litros. ¿Qué dirías si acá trajeran esas motorizaciones?
    Lo que decís de los impuestos es otro tema, da para discutirlo porque este auto debería valer mucho menos pero al ser producido fuera del Mercosur o México tiene un 35% de impuestos que no le permiten competir de igual a igual con otros productos de su segmento. Aún así es una buena alternativa.

  15. Motor 2.0 turbo… mismo motor 1.8 del Corsa? XD

    http://www.chevrolet.com/cruze/features-specs/

    El unico 2.0 (sin turbo) es el diesel (en Europa)
    Hay 2 versiones del 1.6 una de 113 CV y otra nuevita recien salida del horno 1.6 de 124cv que equipa el Daewoo Lancetti Premiere en Corea que reempaza a la anterior.

    “El nuevo motor 1.6i 16v cuenta con distribución variable y una nueva gestión electrónica, con lo que se consigue aumentar la potencia hasta los 124 CV, con un par máximo de 157 Nm” (Autoblog España)

  16. como andan, resien me di cuenta de este auto al llegarme un mail de que comenzaran la venta y en un mes se entregaran las primeras unidades en el pais, entre a averiguar un poco sobre el auto.
    veo que en nuestro pais llegaran primero dos versiones de equipamiento y por lo visto la version sedan 4 puertas y se debera de esperar la de 5p aun en nuestro pais, veo que los precios en Argentina esta entre los 103 mil la mas barata y hasta los 125mil pesos si es asi con algunos autos puede ir en ventaja, su motor sera para nosotros un motor 1.8 de 16v que andara en los 140 y poquito de caballos, dentro de todo puede ser un motor aceptable, pero no eh visto mas que eso, la version mas cara que (la de 125mil) veo que traera 6 airbag como medida principal de seguridad, es otro casa para ver en sus rivales, que no creo que sea el passat en otros lados del mundo podra ser rival del passat otro modelo de chevrolet como el llamado Epica (creo que si buscan en chevrolet de españa algo podran ver yo por ahi pedi catalogo de unos autos) ahi podran ver y no suponer creo que con estos autos y si agregamos el chevrolet nuriva, la empresa GM tendra una linda ocupacion de la mayoria de los segmentos

  17. En otros lados del mundo compite con el Vento (Jetta), el Focus II, el Passat pertenece a un segmento superior y la competencia natural vendría a ser el Chevrolet Malibú que se vende un Brasil.

  18. Ya esta rodando en Argentina , es mas lo vi, probando con calco de auto test.
    Pero lo que no entiedo? ya se presento o no.

  19. Hola gente.
    Con respecto al Cruze me parece que va a ser un muy buen auto, mas aun en comparación a los actuales de la marca.
    Hoy viniendo de Rosario hacia Bs As , vi uno en la ruta, peaje de panamericana.
    Y por lo poco que puedo aportar de mecanica, puedo casi asegurar que era automatico.
    Lo que me parecio raro es que la patente comenzaba con la letra I
    La verdad que no me gusta la marca, pero el auto nuevamente repito se ve muy bien en sus lineas.
    Saludos.

  20. Jajaja…. puedo afirmar que la persona que estaba de acompañante esta en una foto del blog, delante del nuevo corsa

  21. Hernan G P el

    Lei por ahi q chevrolet se adelanta al lanzamiento del auto y posibilita “reservar” cualquiera de los dos modelos a comercializar, por $105.000 el LT y $122.000 el LTZ. este sería el precio promocional, asi q una vez instalado la cosa va a subir. Viene con caja de 5ta (manual) y 6ta (automatica) para la version nafta 1.8 multipunto de 16 válvulas. sino, la version diesel es 2.0 VCDi con turbo, tambien 16 valvulas. el nafta logra 141 CV y el diesel 150 CV, asi q son un poco mas picantes de lo q se hablo arriba.

  22. este auto realmente es un sueño le agradesco a mi viejo por haberme hecho de chevrolet porque los de los fierros ordinarios de rotura diaria se moririan por tener un auto asi le deseo al cruze un gran exito y que supere todas las espectativas y la seguridad que trae es muy buena es un exelente auto

  23. sergio matador050798 el

    jajaja, que lindo auto pero miren los precios de este mes en España para las tres versiones:
    PRECIO sólo en Septiembre 13.845 € 15.360 € 16.670 € es decir desde 71163 $ 78950 $ y 85683 $ y aca arranca el mas base desde 105000 pesos (en valor de preventa y promocion) es decir 20428 € es decir un 47% mas caro, ni mas ni menos que un 47% mas caro.
    les vuelvo a desear lo mejor pero me parece una verdadera estafa por un auto que lo desmantelan para traerlo a latino america y no creo que las 5 estrellas de seguridad las tenga el modelo que se comercializa por nuestras pampas.
    Ya se fundieron y si siguen con esa politica van a volver a hacerlo.
    solamente el hombre comete dos veces el mismo error.

  24. sergio matador050798 el

    aca veo un par de foreros Aveo, el unico auto que cuesta lo mismo en Argentina que en Europa es el Aveo y sin perder equipamiento excepto la tecnologia del motor, por eso pensaba que iban a vender el Cruze a buen precio pero no fue asi, que lastima.

  25. undertaker airways el

    pero los fanaticos de chevrolet seguro lo van a comprar y esta fachero encima y en argentina hay unos cuantos, ademas es hora de q chevrolet nejore sus productos,el aveo tiene todos los problemas del mundo y el spark es un auto espantoso.

  26. sergio matador…la seguridad se sigue manteniendo, los unico que puede variar es el equipamiento.
    Con respecto al precio, lamentablemete la diferencia la tienes en los impuestos que se pagan por traerlo a Argentina.. Habla con Moreno por eso, y tal ves a vos te lo deje en €
    El precio el cual hablas es del LTZ que trae todo.
    Si te parece que el Cruze es caro y por esa plata puedes tener uno mejor… compralo ya…

  27. Para ser mas veloz que meteoro..perdón…
    Cosas en contra del equipamiento.
    No trae: butacas electricas conductor , alzacristales eléctricos con aliviador de presión , los alzacristales no suben solo con el cierre del auto luz de cortesia en parasoles.

  28. Meteoro, a vos que te parece el Cruze…..
    Te vi probando uno la semana pasada y tus comentarios ????

  29. Marce78, me habrás confundido, aún no me pude subir al Cruze, sólo verlo de cerca. Faltan unas semanas para que lo pueda testear y ahí les dará mi veredicto. Lo que te puedo adelantar es que es un auto diferente a lo que venía comercializando la marca en el país. Pero más allá del diseño lo más destacable para mí pasa por dos aspectos: el cambio generacional en el tema motores, algo que se reclamaba, y que se trata de un producto global y que más allá de que puede venir con algún equipamiento menos de confort, es el mismo auto en todas partes del mundo.

    Saludos!

  30. undertaker airways, a que llamas “todos los problemas del mundo”, a los problemas comunes en todos los autos o que cosa?

  31. eduardo spirito el

    SE HABLA SIN SABER NADA REALMENTE DEL CRUZE…..ES UN CHEVROLET MUNDIAL QUE ES UN EXITO MUY FUERTE EN EUROPA Y TAMBIEN EN LAS CARRERAS DE AUTOS EUROPEAS DONDE COMPITE OFICIALMENTE.-
    EL DISEÑO ES HERMOSO Y EL AUTO SE VE ESTUPENDO(MUY MODERNO) CON LOS NUEVOS LINEAMIENTOS DE TROMPA DE CHEVY ,EL LATERAL TIENE ALGO DE LOS BMW Y DE ATRAS ES DISTINTO A TODOS…
    EL TABLERO Y EL INTERIOR ME PARECEN MUY MODERNOS,ANATOMICOS Y LLAMATIVOS,ADEMAS DE MUY EQUIPADOS.-
    ES MUCHO MAS MODERNO Y SOBRE TODO IMPONENTE QUE UN CIVIC-TOYOTA O FOCUS,PARA MI COMPITE DIRECTO CON EL VENTO,PERO ES MAS MODERNO QUE EL AUTO ALEMAN.-
    SERA UN EXITO SI MANTIENEN ESE PRECIO,VAN A VER

  32. Para LUIS; En vez de agradecerle a tu viejo que te haya hecho de Chevrolet, le tendrìas que recriminar que no te mando a la escuela, porque solo escribis horrores ortograficos

  33. Beto,

    Luis cometió 4 errores ortográficos “agradesco” “exito” “asi” “moririan” pero vos cometiste 5: “tendrias” “mando” “solo” “escribis” “ortograficos”

  34. Muchachos! hace 2 años y medio que tengo un Chevrolet Vectra linea nueva. Es excelente, no tiene problemas y ademas es completo! Acabo de señar un Cruze en la preventa. Tuve la oportunidad de verlo bien con mucho tiempo en la concesionaria y el auto es espectacular. Coincido con que el precio es excesivo para nuestro pais dado que afuera, la versión maá equipada sale 40% menos. Esto es por los impuestos que siempre nos dibujan los gobiernos de turno. Compre la version más equipada LTZ. Tambien estoy de acuerdo que debería traer por el tipo de auto que es, asiento electrico, luz en los parasoles y alivia presión en los vidrios, pero trae muchas otras cosas que el Vectra más equipado no trae. Espero poder tenerlo antes de fines de Octubre para poder contar como camina! Las referencias que tengo del exterior son excelentes. El miercoles 20 de Octubre se hace la presentación oficial en las Concesionarias. Saludos, Roberto

  35. HOLA, SABIAN QUE EL CHEVROLET CRUZE SE FABRICA EN KOREA EN LA KIA MOTORS.

  36. es una maquina como todo chevrolet hecho para durar, ya llevamos en mi familia del 5 chevrolet, ahora tenemos un aveo uan maquina. gracias un beso

  37. EL Cruze se fabrica en Bupyeong-gu, Incheon Corea del Sur y son fabricas de General Motors, no de Kia Motors.
    Saludos! 🙂

  38. vayan a cagar y a laburar; van a hacer problema por los acentos? llega el camaro a la argentina? alguien responda.

  39. Según lo que vi en una entrevista de Smok a Rocha, este último decía que el Camaro no va a llegar a la Argentina hasta que nuestro país adopte la homologación americana, y deje de lado a la europea. Dijo, además, que la GM está trabajando en el tema, y que tal vez pueda llegar a la Argentina para el año 2012. Cuestión de esperar nomás, pero es una gran verdad, que nos estamos perdiendo de un auto espectacular como lo es el Chevrolet Camaro.

  40. Matías, acá Sergio Rocha habla al respecto también. El Camaro está en carpeta, ya está en Uruguay y es probable que lo tengamos pronto por acá, no lo digo yo, lo deja entrever el entrevistado.

    Saludos!

Dejar una Respuesta