Argentina: GM incrementa la producción del Chevrolet Agile en un 20%

0

50 mil Chevrolet Agile

General Motors Argentina anunció este viernes que aumentará la capacidad de producción del Chevrolet Agile en un 20% su Complejo Automotor de Rosario, lo que permitirá abastecer tanto la demanda local como la de exportación.

Esta nueva inversión generará 200 nuevos puestos de trabajo que se suman a los 3.100 empleos que ofrece la terminal automotriz en el país. Para la contratación y capacitación del nuevo personal, se dictaron cerca de 180 hs. de capacitación por empleado (36.000 horas totales) y se contó con la colaboración y activa participación de SMATA.

Esta nueva inversión se suma a la previamente anunciada a principios de este año y que sumada arroja casi $100 millones. Además, desde el inicio de producción del nuevo Chevrolet Agile se han generado más de 1.000 nuevos puestos directos de trabajo en la Argentina.

El titular de GM Argentina, Sergio Rocha, junto a la Presidenta Cristina Fernández.

“En General Motors tenemos la visión de diseñar, fabricar y vender los mejores autos del mundo y por ello en Argentina estamos acompañando el crecimiento del mercado para asegurar la producción de los vehículos que nuestros clientes demandan”, aseguró Sergio Rocha, presidente y director ejecutivo de GM Argentina, Uruguay y Paraguay.

Actualmente GM Argentina lidera la producción de vehículos con 67.600 unidades que equivalen al 18.5% de la producción nacional de vehículos local, la cual asciende a 364.182 en lo que va de 2010.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta