Argentina: sale a la venta un exclusivo BMW M1 a 199 mil euros

10

Sale a la venta un exclusivo BMW M1 en Argentina

No es algo que se vea todos los días y mucho menos en las calles de Buenos Aires, por ese merece la mención. En un concesionario de Vicente López está a la venta este exclusivo BMW M1 que se supone es el único de la Argentina y uno de los dos que llegaron a la región (el otro está en Colombia). Se trata de una unidad de color blanco con la decoración tradicional en rojo, azul y celeste, propia de la línea M.

Sale a la venta un exclusivo BMW M1 en Argentina

Además de un diseño de Giorgetto Giugiaro que impresiona y una ligera carrocería de fibra de vidrio, el M1 cuenta con un potente motor central trasero de 6 cilindros que alcanza los 273 cv.

¿El precio de esta reliquia? Exclusivísimos 199 mil euros. Un valor “lógico” para una pieza única con apenas 30 mil km., ya que se produjeron apenas 399 unidades de este modelo. La unidad está en perfecto estado de conservación y en poder de un simple concesionario sino de Jorge Cupeiro, nada menos, ex piloto que supo brillar en las décadas del ’60 y ’70.

El BMW M1 en manos de Carlos Reutemann.

Un auto de carrera
El BMW M1, cabe recordar, alguna vez fue corrido por Carlos Alberto Reutemann en la categoría ProCar, allá por 1979 y 1980, junto a otros grandes pilotos de por entonces y de la Fórmula 1 como Niki Lauda (campeón ’79), Nelson Piquet (campeón ’80), Alan Jones, Didier Pironi, Jacques Laffite y hasta Ron Dennis, luego jefe de McLaren. Lole ganó en la competencia de Brands Hatch, el 12 de julio de 1980, y finalizó esa temporada en la quinta colocación.

El BMW M1 en Top Gear

Gracias a Xavi por el dato.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

10 comentarios

  1. Al BM no llego ni a palos (por ahora 🙂 pero cuánto pedirán por el Lada blanco que está detrás de los Mercedes en la primera foto?? La biblia y el calefón…
    Abrazo

  2. José Gabriel el

    GT: Es un Ka rojo, y detras un Hyundai Atos; y DAN, en la foto que mostras, aunque casi no se vea, el Rambler Ambassador la rompe…!!!!

  3. Este auto fue vendido a CUPEIRO hace varios años en u$s 60000.- pertenecio a una familia de Rosario que tenia una fabrica de muebles de cocina.Lo maneje varias veces,inclusive en su ultimo viaje a Bs As.La sensacion era
    indescriptible.Poseo varias fotografias del mismo y recuerdo muchos detalles del auto, como ser pedalera ajustable,vidrio Pyrex separando los
    asientos del motor,vision trasera por espejo dotado de prisma, etc.

  4. Hoy vi uno por la Avenida Libertador pero todo blanco, eso confirma que son dos los que andan dando vueltas. Que suerte la tuya de haber podido manejar uno. Espero tener la suerte de poder dar una vuelta alguna vez en uno de estos. Por ahora me conformo con mi Golf mk1 y mi Beetle 68. Saludos

  5. Mi vecino tenia uno en Hurlingham (BsAs), calle canning al 900, pero no se si era original. Blanco si no recuerdo mal.

Dejar una Respuesta