Se presentó en Rio el Citroën C3 Aircross; llega a la Argentina en noviembre en tres versiones

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Citroën C3 Aircross

Citroën presentó en la noche del miércoles su nueva estrella y un producto desarrollado en la región, el Citroën C3 Aircross. Este modelo, sobre el que ya se conocía bastante antes de este lanzamiento oficial a la prensa, comenzará a ser comercializado en Argentina a mediados de noviembre en tres versiones y la marca estima que le permitirá crecer en su participación en el mercado y superar las 23.000 unidades comercializadas durante 2010, mejorando su marca de 2009.

“Más que un nuevo producto, el C3 Aircross representa para nosotros la oportunidad de entrar en un nuevo segmento, hecho estratégico para nuestra expansión comercial. La llegada de este flamante modelo completará la oferta de Citroën en el segmento B, y permitirá a la marca en Argentina ofrecer la gama de vehículos más completa de su historia”, expresó Luis Basavilbaso, Director General de Citroën Argentina.

Citroën C3 Aircross

Para la automotriz lo saliente de este nuevo productor pasa por su “vocación aventurera, lleno de tecnología y que se destaca por su estilo audaz y seductor. Ofrece una atmósfera interior única, donde se fusionan la tecnología y el refinamiento, y donde se multiplican las percepciones de calidad.”

Con un largo de 4.279 mm., una distancia entre ejes de 2.540 mm. y una altura de 1.753 mm., el C3 Aircross cuenta con un interior amplio y permite una posición de manejo elevada de conducir; esto se suma a la gran superficie vidriada, lo que ofrece una visibilidad que lo diferencia respecto de otros productos.

Citroën C3 Aircross

Además, en las tres versiones que se comercializarán localmente, el asiento trasero es plegable, con opción de fraccionarlo en 1/3 y 2/3. Esto permite ampliar la capacidad de carga que sin rebatir el respaldo de la banqueta trasera es de 403 litros.

Tres versiones, un mismo motor
Disponible en el mercado automotriz argentino en tres versiones, el Citroën C3 Aircross llegará desde Brasil (se lo fabrica en Porto Real, Rio de Janeiro) equipado con una única motorización: el 1.6i 16v de 110 cv acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades.

C3 Aircross 1.6i 16v
La versión de entrada de gama cuenta con equipamientos de serie como vidrios delanteros y retrovisores con accionamiento eléctrico, apertura de las puertas con accionamiento a la distancia, barras de techo longitudinales, aire acondicionado, sistema de audio RDE1 (mp3, entrada auxiliar y mandos al volante), rueda de auxilio con dispositivo antirrobo y asientos traseros abatibles 1/3 y 2/3, entre otros.

C3 Aircross 1.6i 16v SX
La SX le suma: llantas de aleación Buggy, brújula, inclinómetros (horizontal y vertical), vidrios traseros eléctricos, faros antiniebla delanteros, ajuste de altura del asiento del conductor, doble airbag delanteros (conductor y pasajero).

C3 Aircross 1.6i 16v Exclusive
La tope de gama le agrega al equipamiento de la SX: climatizador automático digital, asientos de cuero, sistema de audio RDE2 (mp3, entrada auxiliar, puerto USB, Bluetooth y mandos al volante), frenos con ABS, REF, limitador y regulador de velocidad, volante de cuero, sensor de estacionamiento trasero, apoyabrazos delanteros, espejo de vigilancia de niños, tercer apoyacabeza trasero, entre otros.

Como opcionales se ofrece: encendido automático de luces, sensor de lluvia, airbags laterales delanteros, sistema de audio RNEG MyWay (mp3, entrada auxiliar, puerto USB, Bluetooth y mandos al volante) y navegador satelital integrado con pantalla 7″ y MyWay (a partir de marzo de 2011).

Citroën C3 Aircross

Maniobrabilidad y despeje
En Citroën se muestran orgullosos de la buena maniobrabilidad, suspensión y confort de marcha logrado con el C3 Aircross. “Hemos desarrollado un conjunto de suspensiones específico para el modelo, con una calibración y leyes de amortiguación adaptadas a las necesidades de los clientes latinoamericanos. Esto se aplica a la utilización de amortiguadores con stop-hidráulico”, explica Marcelo Capella, Responsable de Ingeniería y Comportamiento Dinámico.

Citroën C3 Aircross

El C3 Aircross tiene su altura elevada con respecto al suelo en 36 mm en el eje delantero y 41 mm en el eje trasero, más que suficientes no sólo para el off road diario de las calles y caminos locales. En cuanto a los neumáticos, la marca pidió un desarrollo con medidas específicas por lo tanto todas las versiones calzan Pirelli Scorpion 205/60 R16 para uso mixto (50% tierra y 50% asfalto). En las versiones SX y Exclusive, los neumáticos van montados sobre las llantas de aleación Buggy con terminación diamantada en negro brillante, mientras que en la versión entrada de gama, las ruedas son de acero.

Dará que hablar
Sin haber tenido la posibilidad de verlo y mucho menos de probarlo se puede decir que el C3 Aircross es un producto muy interesante, que sale del típico producto off road hecho en el Mercosur y que dará que hablar. Se percibe un esfuerzo por mejorar la calidad y si los precios están acordes, seguramente tendrá sus buenos adeptos en el mercado argentino.

Lo que a priori no convence -y que ustedes mismos han marcado en varios comentarios- es la rueda de auxilio colgada en el portón trasero, un elemento que sabemos que fue puesto ahí por una cuestión de espacio pero también para realzar la estética. Sin embargo no se puede dejar de mencionar que es algo peligroso que en otros países está prohibido y que debería modificarse en el futuro. Otro aspecto a considerar es la disponibilidad de frenos con ABS recién a partir de la versión Exclusive.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Una extraña sensación agridulce y tercermundista me invade al ver que un producto del primer mundo es “subdesarrollado” en el Mercosur con la excusa de “adaptarlo a las necesidades y al gusto de los usuarios de la región”. Detalles como la rueda de auxilio colgando atrás (que ni de serie trae dispositivo antirrobo ¿?), o la falta de elementos de seguridad como airbags y ABS desde la versión más básica hablan por si solos. Y ni pensar en un control de estabilidad, dispositivo desconocido en este ponderado segmento seudo off-road.
    Una vez más, nos faltan cinco pa’l peso. Y van…

    PD: el restyling de la trompa y los cambios en el tablero con respecto al europeo me gustan, pero como dije antes, siempre falta algo.

  2. Estoy de acuerdo con Lucho, siempre lo mismo, somos 95 centavos y vamos a seguir siendolo.. Mientras el consumidor siga eligiendo llantas y espejos electricos y no airbags y abs vamos a seguir sin llegar al pesito..

  3. Lamentablemente es lo que la gente pide, mucha facha y poco contenido real. Asi somos en Brasil y Argentina, huecos e ignorantes en temrinos automovilisticos.
    El auto es lindo (salvo al rueda trasera de auxilio, una literalidad que lso brasucas aman), pero yuo que Citroen hubiera ido mas alla del segmento nomrla y hubiera ofrecido ESP para romper el molde. Digo, para que lo de “Creativité Technologique” no sea un bleff que solo se refiere a que tiene “blutú y emepetré”.

  4. El mercado le interesa mas el precio final y la apariencia que el contenido, entonces aparecen estas cosas. Yo soy un feliz usuario de un Xsara Picasso y cuando vi el C3 Picasso europeo me ilusioné mucho, se ve moderno y muy bien equipado, además no llego al C4 Picasso, pero cuando anunciaron esta grasada, chau ilusión. La gama Picasso de Citroen son muy buenas alternativas de autos familiares, pero no los veo como alternativa válida fuera de ese segmento. Lo extraño es que Citroen saque antes este derivado que el auto convencional, porque este Air Cross bien puede ser una versión minoritaria del C3 Picasso que se ve en Europa, pero bueno, sabrán que hacen. Claro, un C3 Picasso se pisaría con el nuevo Berlingo.

  5. Pablo, el c3 piasso normal lo van a lanzar el año q viene asiq aguantalo… y quiero agregar q estoy 100% de acuerdo con lucho, si este auto no le hubieran puesto la rueda atras capaz q lo pensaba, pero la falta de elementos de seguridad son increibles …siempre 5 pa el peso

  6. concido con todos Uds., pero fijense que hacen en Argentina con el nuevo Berlingo y Partner que se hace en la misma fábrica, los del león tiene ABS y los del doble chevron no.. y cual es la mas vendida? citroen… yo no entiendo nada y eso que tengo una berlingo.. yo estoy pensando en cambiar por una partner que al menos me trae ABS… y me tengo que quear con las ganas de llegar a la xsara picasso porque aumentaron los precios de manera exhorbitante.

  7. No coincido con que los coches en europa son muchos más caros. De hecho si nos fijamos en los precios en euros y los convertimos estamos igual o hasta en algunos más casos más caros nosotros.La gran diferencia son LOS IMPUESTOS que en el caso del mercosur son abusivos y desproporcionados. Ahora bien, con el cuentito de que quieren cuidar a la población de los accidentes de tránsito, nos enchufan VTV paga (aún cuando las patentes son un disparate), nos parten si queremos ser ciudadanos honestos y hacer la transferencia como corresponde en la compra de un usado, nos sacuden multas con fines recaudatorios con importes altísimos, nos aumentan las autopistas y peajes para desalentar el uso del auto, etc, etc. Ahora digo yo, si nos quieren tanto como para decir que nos cuidan con esas medidas, no sería razonable que les exigieran a las Fábricas de automóviles y a los importadores que los vehículos cumplan con la mayor cantidad de elementos de seguridad posible y que en ese tipo de vehículos se le realice un importante descuento impositivo de forma de fomentar la fabricación y uso de esos elementos? Cuando hablan de estadísticas de inseguridad vehicular, solo hablan de la imprudencia de los conductores y de los costos que eso produce, ¿Por qué ninguno de estos genios que se audenominan “dirigentes” no dicen nada de la voracidad del estado en recaudar importándole un pepino la gente?, Este tipo de doble discurso se parece al de los cigarrillos. Tengo 45 años y desde que era chico nos estuvieron bombardeando con publicidad engañosa y fomentada por el estado sobre el consumo de cigarrillos. En ese momento solo importaba recaudar y si hay algún memorioso recordará que cada vez que el estado necesitaba plata aumentaba el impuesto al cigarrillo. Después de 50 años se dieron cuenta que les sale más caro curar a la población con problemas producidos por el cigarrillo que lo que recaudan por incentivar el consumo. ¿Qué hicieron?, PROHIBIERON, en lugar de hacer campañas efectivas donde se subsidie la medicación para dejar de fumar, los parches de nicotina y todo lo que sirva para terminar con el vicio. No nos dejemos engañar, la culpa no es solo del chancho, también es de quien le da de comer …

  8. Hola me parece muy bueno . Yo tengo un plan de la berlingo que me costaria unos $ 80.000 , prefiero esperar y sacar esta. Alguien sabes los precios y consumo , saludos

  9. ME ALEGRA QUE LA MARCA DE DOLBLE CHEVRON HAYA LARGADO AL MERCADO UN VEHICULO TAN INNOVADOR EN EL SEGMENTO B Y CONOCIENDO MUY BIEN LOS VEHICULOS DE ESTA MARCA NO TENGO NINGUNA DUDA QUE SERA BIEN RECIBIDO EN LA ARGENTINA. NO SE PIERDAN LA OPORTINIDAD DE SUBIRCE A UNO.

  10. En la segunda versión debería traer ABS y AIR BAGS laterales. Es verdad que el tema seguridad queda relegado.Para tener seguridad debe optarse por el exclusive que se encarece con otros adicionales que no hacen a la seguridad. De última deberían ofrecerse como opcionales. De paso les sugiero a quienes escriban que utilicen el corrector de ortografía si no dominan su propio idioma

  11. cuanto va a salir de precio,exactamente la fecha que sale y si van a llegar muchas a rosario sta fe.

  12. Juan José, te comento que el auto se iba a lanzar en Argentina en noviembre pero debido al éxito que está teniendo en Brasil recién se va a comenzar a comercializar localmente a fin del verano 2011 (marzo). De precio no se habla, obviamente.

    Saludos!

  13. Para los que conocen de automóviles saben de que este cochazo tiene un diseño impresionante! Es realmente un nuevo concepto de automóvil donde se mezclan las caracteristicas de un SUV y una Crossover, en un compacto! Su diseño aerodinámico, moderno y lujoso es realmente impresionante. La rueda de auxilio trasera posee un sistema antirrobo incorporado en todas las versiones. Su interior espacioso y la posición de conductor realmente excelente con la amplia visibilidad del parabrisas panorámico. Se sienten la calidad de los materiales y las buenas terminaciones al tacto de los instrumentos a diferencia de las marcas de la competencia! Cuando se conduce realmente se puede apreciar el andar del coche y la increíble sensación de la suspensión! Excelente, la marca francesa pasa al frente!

  14. Típico auto para el cliente argentino que quiere cagar más alto que el culo. Como siempre, Citroen nos ofrece un mamarracho con cero seguridad, más vale ponerle tapizado de cuero antes que un control de estabilidad o un par de airbags más. Total los argentinos ni saben lo que es un ESP…

  15. Lo acabo de ver en la calle en la puerta ( sobre la vereda) de un concesionario de la marca , con la patente roja. Impresiona bien, es más, con el aspecto general de los materiales y terminación, eclipsa lo feo que es realmente, pero buehhhh…. feo era el R12, y hubo versiones Alpine…. qué se yo, va en gustos, al mismo precio que el VW Cross Fox, y la Idea Adventure, gana el Citroen, lejos, pero como seguro se van a descolgar con una burrada de mangos ( no extraña este comportamiento en la marca ) no creo que prospere en ventas. Saludos

  16. lo vi en la agencia y al otro dia lo señe, a mi me parecio muy completo (compre el exclusive con el pack Techno) muy lindo y bastante espacioso, muy barato no es, pero es mas exclusivo que los demas del mismo segmento y eso siempre hay que pagarlo, creo que va a ser un vehiculo exitoso…
    despues les cuento, saludos

  17. Soy poseedor de una Spotway Renault y esstoy viendo la posibilidad de cambiar ya que Renault no fabrica más monovolúmen, estoy más que conforme con la performance de la Scenic, pero el post venta de RENAULT es malísimo y es orobable que me incline por este coche que van a ofrecer, les sugiero que incorporec ABS, y air bags frontakeles , la gente se fija en la seguridad , no solo la estética que desde ya el C3 cross es muy emtrador para los que como yo aman las breck, las cross country, y las rurales.
    En fin me parece un hermoso producto y si me informan de sus detalles técnicos y los precios, sería un potable comprador, gracias

  18. mediocres..el tiempo que usan para estos foros, usenlo para generar dinero y no andar llorando por sus frustraciones…

  19. No es una grasada, es impresionante,bello, una obra de arte (estoy hablando de mi peugeot 206 hdi)… C3, què es eso ???

  20. Bueno, yo soy francesa y el C3 aircross representa muy bien segun mi la marca y la calidad francesa aunque este fabricado en Brasil. Mucha gente se queja de que es feo, que es un “mamarracho” , asi dicen ? nunca escuché esta palabra en 10 años que estoy viviendo en Argentina… pero no importa .. entoncés a lo que voy es que siempre hay gente para criticar y tirar para abajo el producto, aunque esa gente no està obligada de comprarlo, cada uno es libre de sus elecciones. A mi me parece una muy buena opcion en un pais donde el surtido de marcas y productos fue siempre limitado y habria que agradecer a Citroen por ofrecer algo novedoso y diferente y de buena calidad. Citroen es una buena marca y muy reconocida en Francia y voy a ser orgullosa poder manejar el Aircross que ya compré. En cuanto a la seguridad, empiecen todos por sacar los filmes negros de sus vidrios, aflojen con el accelerador y un tip màs … realmente, tienen que volver todos a la autoescuela … que ? nunca fueron ? ah … ahora entiendo.

  21. Primero, el auto me parece raro, pero no deja de ser lindo, será porque aún no hay muchos en la calle, al menos yo no lo he visto. Estaba por comprar un Cross Fox (También me gusta), pero me gustó mas este, tiene mucho más equipamiento y espacio de baúl.
    Segundo, a todos aquellos que lo critican, seguramente están acostumbrados a andar en R6 y no tienen idea de lo que es un auto de calidad, y si lo critican xq no que se compren un Audi, BMW, Mercedes… no les dá la billetera.
    Tercero, a aquel que publico que perdemos el tiempo publicando en el foro, le pregunto, que hacías leyendo los comentarios? quien es más mediocre?
    Me gustó el auto y espero poder llegar a concretar la compra.

  22. Muy bueno el cochecito tiene todo lo que in idea/palio Adventure (hasta la copia de la brujula y el inclinometro) pero no tiene Locker o sistema similar que lo lleve mas cerca a la gama a la que pretende entrar. Por lo menos los de Fiat tienen algun elemento ( y hablo del Locker ) que lo hace mas cercano al crossOver. Este es un lindo coche que parece rustico pero no para andar por nieve o barro).
    Parece un Offroad pero es solo un buen coche.

  23. La verdad es que el auto es bastante llamativo desde lo estico, pero cuando vemos que por casi $ 90.000 no contamos con airbags ni ABS, se cae todo a pedazos.