Subastaron en u$s 3 millones el “auto más bello del mundo” (ver video)

2

Delahaye Roadster 175S de 1949

Considerado el “auto más bello del mundo” este Delahaye Roadster 175S de 1949 acaba de ser subastado en California, EE.UU. por u$s 3 millones. Los rematadores del evento “Sports & Classics de Monterey” lo describieron como una “escultura rodante, extravagante y estrafalaria” debido a que se trata de una auténtica rareza: apenas se fabricaron 150 unidades de este roadster francés y sólo 51 fueron de la versión 175S.

Delahaye Roadster 175S de 1949

La particularidad de esta auténtica joya es que le fue regalada en a la actriz Diana Dors -considerada la Marilyn Monroe británica- cuando apenas tenía 17 años y no contaba con licencia de conducir. Cuenta la historia que esta blonda se convirtió a los 20 años en la más joven de todo el Reino Unido en tener un Rolls-Royce, algo que habla claramente de su vertiginosa carrera.
Tras la muerte de Dors en 1984, el vehículo cambió de dueño varias veces y en los últimos años fue restaurado respetando sus características originales. Por su estado de conservación fue presentado en diversos salones internacionales y concursos de elegancia como el de Pebble Beach, EE.UU.

Si bien se esperaba que en esta subasta superara la cifra de los u$s 6 millones, el martillo bajó cuando un comprador que eligió el anonimato ofertó u$s 3 millones más una prima del 10%.

Delahaye Roadster 175S de 1949

Lujo, diseño de barco y poca velocidad
El Delahaye Type 175S Roadster parece un barco, con líneas curvas, cromados por doquier y detalles propios de un acorazado. Debajo de su imponente capó se guarda un motor de 6 cilindros en línea de 4.455 cm3 que alcanza una potencia máxima de 165 cv. Como característica saliente vale decir que tiene una transmisión electro-mecánica de cuatro velocidades y frenos con asistencia hidráulica en las cuatro ruedas. Debido a su peso alcanza una velocidad máxima de poco más de 110 km/h.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Quien dijo que este es el auto mas bello??? debe haber sido stevie wonder… igual el mas feo sigue siendo en renault sandero!!!!

Dejar una Respuesta