Argentina: se presentó el Chery QQ; desde u$s 9.700

108

Chery QQ

Este miércoles, Chery Socma presentó en Buenos Aires el tercer modelo que viene a completar su oferta de productos a nivel local, el Chery QQ. Se trata de un city car de 5 puertas que por precio y equipamiento es el nuevo entrada de gama y el auto más barato de la Argentina.

A diferencia de los otros dos modelos que ya se venden en el país (Tiggo y Face), el QQ llega importado desde China, donde se lo produce en la planta de Wuhu (como la Tiggo 4×4). “Desarrollado por Chery para el mercado global, Chery QQ es un vehículo de consumo reducido especialmente diseñado para el tránsito urbano”, señala la automotriz de capitales chinos y argentinos. Es “un vehículo dirigido a un público joven que valora la economía, el confort y la facilidad de manejo en la ciudad”, agrega.

Chery QQ

No es casual entonces que la comunicación de este modelo tenga como slogan “Un auto muy, pero muy simpático” y que a la foto del frente del QQ (que parece una cara sonriente) se le sumó una mascota al mejor estilo Hello Kitty.

El Chery QQ mide 3.550 mm. de largo, 1.495 mm. de ancho, 1.485 mm. de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.340 mm. Su peso, en tanto, es de apenas 890 kg.

Chery QQ

Primera impresión
Lo que se pudo observar en la presentación es un auto bien terminado, con una percepción de calidad aceptable que se encuentra sobre la media de algunos low cost producidos en el Mercosur, con un interior que da una sensación de pertenecer a un auto más sobrio y/o elegante, sobre todo por la elección en los tapizados e interiores de puerta.

Su parecido al Chevrolet Spark (Daewoo Matiz) es indudable pero en Chery Socma no le huyen al tema. “Eso es algo del pasado, de la primera generación del QQ, cuando recién se lanzó. Este auto es otro diferente de aquél, con interiores y carrocería que fueron modificadas en su momento”, señaló Alejandro Nicolini, Gerente General de Chery Socma.

Por el lado de la seguridad -otro ítem crítico- este QQ no incorpora elementos como airbags o frenos con ABS, ni siquiera en la versión tope de gama o como opcional, algo cuestionable. De cualquier manera Nicolini destaca que este modelo incorpora elementos tales como la columna de dirección colapsable o los cinturones de seguridad de tres puntos y los apoyacabezas en todas las plazas y que superó diversos tests sin problemas.

Respecto de las expectativas de venta, Nicolini aseguró que “oscila bastante pero del QQ está llegando entre 200 y 300 unidades y que las expectativas es vender eso. Si vendemos 250 unidades mensuales considero que estamos bastante bien”.

Chery QQ

Motorización y versiones
El QQ está disponible en tres versiones de equipamiento que son Basic, Light y Confort. De serie se ofrece asiento de conductor con cuatro regulaciones, asientos traseros plegables en 60% y 40%, volante regulable en altrua, equipo de sonido con mp3 y USB + dos parlantes, dirección hidráulica, faros antiniebla delanteros y traseros y detalles exteriores color carrocería.
La versión Light le suma aire acondicionado y cd en el equipo de sonido.
La Confort, en tanto, agrega además alzacristales eléctricos en las cuatro puertas, espejos retrovisores exteriores eléctricos, cierre centralizados con comando a distancia y llantas de aleación.

Las tres versiones comparten el mismo motor de 4 cilindros, 1.1 litros, 16v DOHC de 67,5 cv con inyección MPI de combustible que cumple con las normas Euro III de emisiones, que está acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades.

Los precios de lanzamiento son:
Chery QQ Basic: u$s 9.700
Chery QQ Light: u$s 10.615
Chery QQ Confort: u$s 11.510

La garantía de este producto es de dos años o 50.000 km., lo que ocurra primero.

Chery QQ

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

108 comentarios

  1. Que buen detalle, la alfombra de cartón de caja de supermercado.

    Del auto, que se puede decir USS 10000 por eso o por un Fiat uno, sin palabras, las lagrimas y la depre no me dejan escribir nada mas.

  2. Definitivamente esto no esta en mi consideracion,talvez tenga una buena calidad y la atencion pos venta de la empresa tambien, pero no me arriesgaria. Una humilde opinion Meteoro entiendo que la industria automotriz se rige de las ventas de 0km, pero seria bueno que no nos olvidemos de los autos usados, y poder incluir de alguna manera la opinion de usuarios de algunos vehiculos, como dije antes dispongo de aprox 9mil dolares para comprar un auto y estoy entre un fiesta tdci, gol o fox, que opiniones tienen de estos autos?? o si tienen otra alternativa, se que al comprar un usado todo es muy subjetivo porque depende del uso q recibio el auto, pero su opinion me ayudaria mucho… gracias!!!

  3. Pingback: Chery lança QQ na Argentina por US$9.700,00 | Carros Chineses

  4. Fran, estoy de acuerdo con vos… pero el uno como quedaria con un crsh test, y un classic? o un gol power? ninguno de esos la pasarian tampoco, nos venden m… y la compramos, lo q me gusta de esto es q hay mas variedad y las empresas tradicionales no se van a poder dormir en los lauleres, porq estos chinos vienen en serio

  5. Si los chinos secuestran a 3 o 4 diseñadores de autos italianos y los esclavizan, matan a la industria! porque los diseños serian muy buenos, baratos y a nadie mas le importaria nada.. sobre todo en estos lugares (submundo, inframundo, 3er mundo o como le quieran llamar), si es mas importante una llanta o un mp3 que el ABS, tenemos lo que nos merecemos

  6. Hay dos cosas puntuales que no me gustan del tema: que el auto venga de China (hace poquito salía una noticia en un diario que comentaba que un operario de una automotriz en China cobra u$s 275 mensuales!!!! y comparando los preicos de las materias primas e insumos no es difícili saber como llegan a esos valores) y que Macri esté en esto. Es uno de los destructores d enuestra industria (cuando tomó Sevel tenía más de 6000 empleados y un número infernal de proveedores y todo sabemos como terminó).
    No tengo nada contra competir con lo mejor del mundo, pero no creo que este tipo de autos haga un bien al desarrollo automotriz nacional.
    Saludos

  7. señores este auto es para que la industria nacional se ponga a tono con la realidad , no puede ser que un fiat uno , corsa , valgan 45000 A 50000 Y ESTAN PELADOS

  8. YO LO COMPRO , ANTES DE UN USADO POR EL MISMO PRECIO , ME LLEVO UN CEROK, Y PARA IR AL TRABAJO Y A BOLUDEAR SOBRA, ASI QUE ESTA BUENO, ESO SI CON AIRE…

  9. Esta bueno el autito pàra valer 9700 dolares y ser cero kilometro no nos olvidemos que para el que nunca tuvo un cero es una ayuda en lo economico importante y tiene 5 puertas y es economico el motorcito.

    Por otro lado yo no lo comparo con el Fiat Uno que a mi enteder es de mas calidad vendra pelado pero es de mas calidad y es mas robusto este chinito no le llega a los talones al Fiat Uno dejen de tirarle merda porque es fiat o porque vale $40.000 o $45.000 que los corrijo vale $38.000 el uno clasic y el uno nuevo se espera que tenga un valor de $54.000 va en el bolsillo de cada uno y en gusto a mi me gusta mas el fiat uno que este chinito y la diferencia la pago y toco el clackson con un gustaso.

    Gente dejen de quejarse y compren el auto que mas les haga feliz y al que puedan llegar con el precio todos son relativamente buenos y aunque sean anti fiat no se la hagarren mal con un autito que en los 87/90 fue un exito y un caño pueden gustar otros modelos pero no son malos los fiat lo que si son malisimos son los conductores y de eso la culpa no es de fiat ni de ninguna marca.

  10. por que no se dejan de mirar la proteccion de carton y miran todo el equipamiento que tiene y las terminaciones yo tengo un fiat uno 2010 que no me trajo ni estereo.
    haber si un dia dejamos nuestro egocentrismo de lado y dejamos de pensar que somos el ombligo del mundo ,cuando somos el culo y el ombligo del mundo son los chinos.
    que el arbol no les tape el bosque papa!!!

  11. Pingback: “Apuntamos a tener una planta de Chery en Argentina en 2012″ | Cosas de Autos Blog

  12. Yo lo fui a ver ayer. me atendieron de primera.el auto esta bueno.Lo unico lamentable es que lo trae macri y ya sabemos que eso no es sinonimo de calidad. y un dato a tener en cuenta es el precio de los service y los repuestos , de este auto y de de los coreanos hyuday (MUY BUENOS) rondan los 400 pesos, por otro lado tengo una suran 2009 y cada service no baja de los 1200 pesos ayer hice el de los 45000 km Un afano !!!!!
    ya vendo todo lo de las marcas tradicionales y me compro este autito para mi mujer y una chata para mi

  13. es un auto con mucho estilo… muy lindo como dicen “es un auto muy,pero muy simpatico” jaja

  14. hola el chinito esta bueno y el precio mejor, no nos olvidemos cuando no habia competencia y macri con sevel sacava los cohes sin cataforesis haci hoy los fiat modelos 94,95,etc estan todos podridos.
    esta bien que las terminales nacionales sientan la competencia y que cuando vas a comprar un cero te tratan como en una carniceria

  15. la verdad q el autito me encanto!!!! y la màs vale comprar uno OK q un usado q sale lo mismo…
    lo quiero yaaaaaaaaaaaa…

  16. AQUI EN URUGUAY, UNA PLAZA MUY ARRAIGADA A LOS USADOS LOS CUALES ESTÁN ENORMEMENTE SOBREVALUADOS HACIAMOS LAS MISMAS APRECIACIONES, Y AL FINAL ÉSTE SIMPÁTICO UTIL Y ECONÓMICO AUTITO SE IMPUSO. HOY NO DAN ABASTO EN DESPACHAR UNIDADES OKM. MECÁNICAMENTE SON MUY BUENOS, TIENEN UNA GARANTIA HASTA MEJOR QUE LAS MARCAS AFINCADAS Y HAN SIDO UNA SOLUCIÓN PARA MUCHOS.
    PESE A SU ORIGEN, SE VIENE IMPONIENDO. HACE CASI 3 AÑOS QUE SE PRESENTÓ AQUI Y TIENEN SU PLANTA INSTALADA, CON RESPALDO DE REPUESTOS ACCESIBLES.SI UN FIAT UNO NOS PARECIA FRÁGIL HOY NOS PARECE UN TRACTOR. RESULTÓ ENTONCES UN PRODUCTO RECOMENDABLE, LOS TIEMPOS CAMBIAN GENTE. SALUDOS.

  17. sebastian vargas el

    Buenas gente, estamos con mi sra en la duda pero casi nos decidimos. En la semana vamos a señal un QQ en el local de Devoto. Ofrecen la version ligth equipada como si fuera full, solo que no trae llantas. La verdad, como dice el uruguayo, los tiempos cambian. Ya vi varios por las calles.
    Prometemos opinar en unos días cuando lo tengamos.
    SALUDOS

  18. Viven en sudaca-america y se quejan como si estuviesen transitando calles de centro europa, llenos de Smart o de Mini, Este Chery para el parque de chatarras que existe en Argentina es un Lamborgini!, dejense de joder y sacanse la careta de creerse superiores.

  19. Hoy acabo de comprar uno; estoy feliz pues tiene mas confort que el auto de mi esposo( fiat palio 5 puertas); alza cristales en 4 puertas etc,etc, etc.

  20. Ojala se llene de estos autos chinos y las atuomotrices tradicionales del pais nos dejen de robar con coches con equipamiento de hace 2 decadas y precios de coches europeos.

  21. Gente, ni dudarlo, por ese precio un auto de primera mano, es una muy buena opciòn, sobre todo para la gente que lo usa cotidianamente para ir a su trabajo o llevar los chicos al colegio, creo que para las mujeres es na salvaciòn, sobre todo para estacionar…jajajjaja!!! grande el Chery!!!.

  22. Hola hoy fui a ver el QQ y consume 3.5 litros cada 100. mas barato que el gnc.
    ademas la financiacion es en cuotas fijas si fijas
    con 14.000 y 48 cuotas de 900

  23. A eso si la entrega es con aire y la entrega tarda 40 dias y 3000$ mas de patente y flete

  24. El auto es una monada, yo como usuraria puedo decir que es excelente, sus prestaciones son las de un auto de media gama y realmente es economico, lindo diseño, especialmente para mujeres. Muy lindo, y accesible para un cero KM.

  25. Anda!! Por un cacho mas de dinero te compras un auto de verdad y no este trasto que no debe llegar ni a los 70cv y lo del consumo no me parece que sea cierto, a veces los autos mas chiquitos comen mas. Renault Clio 2 Tricuerpo Base 105cv u$s15000

  26. hermano lobo el

    Me parecen espectaculares, una opcion real,si tuve el coraje de subirme a un fia uno… hoy me animo acualquier cosa, ademas en las rutas y calles te cruzas con cada cosas… yo por cuestines fisicas nesecito caja automatica y la semana que viene me entregan un i10 la industria nacional y ó mercasur dejo de ser una opcion incluso cuando por ejem un vw voyage imotion, valga igual ó menos que un i10.aguante la industria asiatica!!!!!

  27. La verdad q es el auto mas tierno q vi… me da como ternura jejejeee…. se vee muy comodoo… y al lado del auto q tiene mi novio un supra , este me voy a animarr a manejarloo!!

  28. jaja. yo tengo un daewo matiz 2001, aire,direccion,levanta vidrios electricos y mas….corsa ,uno y todas esas berretadas…ah si..el gol….lo traen????y si es asi solo el 1% lo tiene….a ver si se dan cuenta de que los uno. falcon y demas porquerias que idolatran jamas pasarian un crash test, no les entra en la cabeza de que los autos asiaticos son buenos????? el mio me lleva a bs as con medio tanque a 100kms y tiene 35 litros…no gastan nada y sus motores son EXCELENTES , y los que dicen que estos autos son basura miren un poco lo nacional y todo lo brasilero..eso si lo es…!!que cavernicolas son….
    aguante, daewoo , chery y todas las marcas que no son nacionales.

  29. juan carlos reynoso el

    matute:
    por favor aprendè a escribir cuando ponès “haber” quisiste decir ” a ver”
    es muy fácil, sólo tenés que deducir lo que querés decir y es mucho más fácil.- De todos modos me gustó tu comentario (a pesar de la “animalada”)
    Saludos

  30. Maria y Gustavo de Urguay: el BB QQ3 LIGTH nos ha dado satisfacciones, ya tiene 3 meses, pero como nos re-calentamos cuando lo llevamos al service garantía! por suerte han sido por boludeses, xq sino… LA chery ya tenia una gran demanda por contratar mediocres, aunque no cante victoria… El BB tiene 4500Km

  31. Hola a Todos,
    He leído mucho acerca de las opiniones que se han generado por este nuevo modelo de Chery. Les voy a comentar algo, tengo un Chery QQ y acabo de hacerle 5.600 km. en ciudad y ruta. Les voy a hablar sin prejuicios, porque de haberbe guiado por los comentario hoy estaría usando un auto usado, con olor a tabaco y sin saber qué sorpresas de otro tipo de podría deparar. Primero: por $ 42.000 no hay opciones con el nivel de confort que ofrece el QQ. Segundo: Hasta ahora tanto la mecánica como la electrónica no me ha dado sorpresas. Tercero: El servicio de post venta ha sido muy accesible y el personal muy eficiente. Cuarto: El QQ es un vehículo frágil, no le apunten a un bache (esquívenlo), usenlo en marcha suave (no sirve para picadas), tampoco van a llegar “antes” (no se lo puede exigir en ruta), pero tiene buena reacción, cuando marchando a 95 km./h, se quiere pasar un camión. Para mí, el gran ausente en este vehículo es el air bag. En cuanto al resto, es muy recomendable. Insisto por $ 42.000 las prestaciones que tienen son más que suficiente.
    Saludos a Todos, Alejandro.

  32. por que no se dejan de jorobar. todos los que hablan mal nio siquierta fueron a verlo, esto demuestra que nuestra industria nacionel es una mierda y te venden los autos con ventilador de techo y sin nada sono fijate el uno y todos los demas, yo creo que por esa plata no hay nadie que te de un cero con todo lo que trae y mas aun con el motor que trae que no gasta nada muy im,portante en este momento lo digo yo que cargo 100 mamngos por dia a mi auto y yo les saco el sombrero a los japoneses no a macri eso es una boludez, ahora porque el auto lo trae macri es malo, por favor muchachos compremos este autito hasta que alguna nacional ponga un auto de las mismas condiciones y a un mismo precio ok

  33. jose pablo el

    HOLA SOY DE URUGUAY Y ME COMPRÉ UN QQ3 CONFORT FULL. ANTES TENÍA UN PEUGEOT 106 MUY LINDO, MUY BUEN AUTO, PERO LA VERDAD QUE AHORA QUE TENGO EL QQ ME DOY CUENTA QUE CAMBIÉ POR ALGO MUCHO MÁS ECONÓMICO Y CONFORTABLE, DA 20 KM POR LITRO Y CON AIRE ACONDICIONADO. EN MI PUEBLO ESTÁ LLENO, NO DAN A BASTO LAS AUTOMOTORAS Y REPUESTOS MUY BARATOS Y MUY FÁCILES DE CONSEGUIR. GENTE, LOS AUTOS USADOS SON PARA DOLORES DE CABEZA, UN FIAT YA NO EXISTE!!! ANÍMENSE!!!

  34. ANTE TODO DEJO LA PREMISA DE QUE SOY MUJER, JAJJA
    BUENO, TENGO UN TICO MODELO 99 QUE LO AMO PORQUE VOY AL CENTRO Y CIEMPRE ENCUENTRO LUGAR, ME METO POR TODOS LADOS Y ES COMO ANDAR EN UN KARTING, ES BARBARO. PERO YA TIENE SUS AÑITOS Y LO QUIERO CAMBIAR.
    LOS USADOS, CON LOS QUE NUNCA SE SABE BIEN EN QUE ESTADO ESTAN, CUESTAN ALREDEDOR DE 25000 A 30000, POR UN POCO MAS ME ANIMO A COMPRARME ESTA PRECIOSIDAD (ACUERDENSE DE QUE SOY MUJER).
    LES DEJO UNA PREGUNTITA A QUIEN DESEE CONTESTARME: LO DEBO DEJAR EN LA CALLE SI O SI, ES MAS FACIL QUE ME ROBEN ESTE AUTO O UN FIAT UNO TAMBIEN O KM?
    GRACIAS, CUALQUIER SUGERENCIA QUE NO SEA EN BROMA LA VOY A TENER EN CUENTA (SABEN SI ME TOMARAN MI TICO EN PARTE DE PAGO? A DONDE ME PUEDO DIRIGIR?

  35. hola hoy fui ver un qq y ya deje todo para comprarlo estan buenisimos por ser okm ahora tengo una duda entre el ligth y el confort, el light tiene aire y los levanta vidrios son manuales y los tapizados estan buenos, y el confort tiene lo mismo´y ademas cierre centralizado alza cristales adelante y atras, pero los tapizados son de pana horriblessss.
    que me aconsejan que compre el confort o el light teniendo en cuenta q la diferencia de plata es de 3000 pesos. graciass

  36. Hola Còmo anda esa gente linda? bueno…les comento que hoy fui a ver el qq y me pareciò bellisimo!! Los que aùn no lo han visto les recomiendo que lo hagan, vale la pena!!!!!! Buena suerteeeeeee!!!!!!!!!!

  37. yo lo fui a ver y m encanto…es muy practico el bichito jejej aparte barato..demasiado parair al laburo me viene barbaro..!!

  38. Alejandra, Ushuaia el

    Hola. Les comento que fui a ver el QQ y comparado con el Chevrolet Spark (que tambien me gusta)el chinito esteticamente es superior en la calidad de los componentes y mucho mas barato. Para los que somos detallistas no es algo que la mayoria pasaría por alto. Es un auto ágil para moverse en ciudad y sobretodo para nosotras. Tengamos en cuenta que cuando a Argentina llego el Daewoo Tico o Matiz nadie le daba mucho futuro y sin embargo son autitos de batalla y super fieles que se la bancan en todo tipo de caminos y en Ush con hielo o nieve como ningun otro. Asi que no menospreciemos a la industria importada que por desgracia siempre superan a la nacional. saludos!

  39. desearia comprar un 0 Km chery qq y tambien quiero saver si entra por el plan de discapacidad y cual seria el descuento, no les lleno el casillero sitio web porque no se que me piden, desde ya quedo a la espera de su contestacion
    Graciela

  40. el auto se ve buenisimo. yo ya tube el tico y el matiz y son dos autasos.
    ahora tengo un fiat y es una mierda lo unico que me trae es dolor de cabeza . aguante lo importado

  41. PARA MI OPINION ESTE QQ ES LO MEJOR QUE HAY, SORRY PARA LOS QUE NO PEINSAN ASI BYE!!!

  42. graciela como es nacionalizado solo es es 10,5 % como el fit y otros de merco sur

    suerte con los tramites

  43. Hola … no es mal auto por el precio, el mismo sentir era con el daewo tico y matiz y salieron buenisimos, actualmente en distintos paises de Asia, lo utilizan como taxis, lo recomiendo,Pregunta gral. por que nos venden los autos tan caros en relacion a otros paises, europa usa. ya que este vale unos 5000 euros y al cambio serian unos 26000 mil, lo mismo veo con el Smart, me parece una Barvaridad el precio, lo conozco y lo he manejado, tiene detalles de calidad y terminacion y responde muy bien el motor, pero me parece caro para lo que es. saludos

  44. fredyño del cuzco Peru el

    me acabo de comprar este peque y la verdad es muy economico lo utilizo mas en labores del trabajo y paseo como el auto anterior q lo tuve era de segunda y se pueden imaginar era un dolor de cabeza no sabes cuando te vuelve a m,olestar y llevar al taller …. esperemos que este qq se comporte como los comentarios q se escriben saludos desde el cuzco.

  45. JorgelinaB72 el

    Hoy, si todo sale bien, me entregan mi QQ! Estuve a punto de comprar un hyundai Atos 2001, pero como se pincho la compra, me fui a la concesionaria y me compre uno de estos… La verdad es que hasta ahora, todo lo malo que lei del auto, estuvo basado en prejuicios por su procedencia, pero no en datos concretos de usuarios, los cuales empieza a ver cada vez más y a favor (chequeen los foros de argentina y van a ver que detractores hay cuando se dio la noticia de su lanzamiento, pero a medida que empezo a ver usuarios conformes la cosa cambio) Si hay algo que siempre tuve en claro, es que jamas me compraría un auto nacional… Con mi marido tenemos un Honda Civic, y es tan bajo el costo de mantenieminto que nadie nos cree… Cuando pasamos de Ranault a Honda por primera vez, todos nos desalentaban con el tema de los repuestos, pero vamos, nunca llevamos al honda ni la milesima parte al taller de lo que lo llevabamos al renault, con lo que la ecuación era muy simple… Los repuestos son más caros? puede ser, pero se rompen menos… Mi sueño hubiera sido poder acceder al i10 de hyundai, pero por ahora me conformo con este. Para primer okm de mujer y segundo auto de un matrimonio solo, me parece que este es más que justo e inicado, lo mismo que para matrimonios jóvenes. Además, es lo que se viene! Las ciudades no dan a basto y hay que bajar el consumo…Después les cuento cómo me va!

  46. JAVIER RENGIFO el

    que tal amigos he leido atentamente sus comentarios aca en ecuador yo tengo uno el precio base fue de 8900 full con aire y aros deportivos, pero con motor 800 3 cilindros, tenia un daewoo tico y lo cambie por uno de estos llevo 25000 km sin problemas no he realizado mantenimiento en talleres autorizados lo llevo donde mi mecanico y solo le meto aceite del bueno, lo cargo simpre alineado y le he cambiado los cauchos que se desgastan cosa que es normal. Un sola cosa si quieres mas estabilidad cambiale la amortiguacion yo se la cambie y me quedo un cañon este carro, no le pide favores a ninguno, repuestos aca hay lo que quieras asi que ese no seria problema vi ya la nueva version el chery qqme miren las fotos y ese si es una monada de carro solo les dejo una reflexion NO HAY CARROS MALOS, SOLO MALOS USUARIOS…

  47. Buenas! después de leer los comentarios TERMINÉ DE DECIDIRLO! QUIERO UN QQ!.- Fuí a la concesionaria y me enamoré. Mi marido le tenía recelo, pero con mi Senda 94, gasto mucho en combustible y la verdad que necesita un mecánico!. Estuve mirando usados.. y la verdad es que por el precio de entrega…me quedo con el 0km!.- Por otro lado…hace 2 años tuvimos un chevrolet Corsa 0km. a los 40 mil km. era un sonajero, no así los importados: me he subido a unos cuantos y no hay nada que se compare con el andar de un hyunday, nissan o daewo.. ¿así que porqué no probar el Chery?.-
    Es cierto que tal vez los repuestos sean un poco mas caros, pero estoy segura que será mucho menos la demanda de cambiarselos… Me encantan los fiat, mi sendita es una maquinona, pero me animo a probar sin perjuicios… un 0 es un 0..y seguro NO TRAE DOLORES DE CABEZA del DUEÑO ANTERIOR!.-
    Suerte a los que se animan a probarlo…espero poder comentar en unos meses como me fué… ya que tiene un cachito de demora en la agencia.

  48. TENGO UN QQ FULL EQUIPO MOD.2009 1.1 CM3,Y HASTA AHORA CON 18.000 KM NO ME HA MOLESTADO PARA NADA,HAY QUE ANDARLO SUAVE,ES DELICADO POR LO LIVIANO PERO ES IDEAL PARA EL TRAFICO DE LAS CIUDADES Y TRAFICO EN AUTOPISTAS,ES UN AUTO SENCILLO,PEQUEÑO PERO BIEN CONCEBIDO Y CON BUENA INGENIERIA Y SOBRE TODO SUPER ECONOMICO,AL COLOCARLO EN LA BALANZA COSTO BENEFICIO PIENSO QUE NO ES PARA PENSARLO,SON MUY BUENOS.

  49. Roberto de Balvanera el

    El autito puede ser muy bonito, aunque el precio cercano a U$S 10.000 no tiene sentido, debería costar alrededor de los 7000 como máximo y full equipado con aire. Por poca diferencia hay mejores opciones, el gol power, o para quienes son fanáticos de fiat (yo nunca) el palio. Me impresionó ver lo caros que son los autos en el Uruguay, mucho impuesto seguramente. Que los disfruten.

  50. minguito tinguitella el

    Chery qq una nave espectacular mejor que mi santa milonguita, ustedes no saben nada de autos panchos caretas

  51. yo lo compraria, con esa garantia lo compro, aperte me gusta mucho. ni empedo lo comparo con el fiat 1.

  52. eslo nuevo del mercado yo lo maneje es super economico y aparte ese ase 25k con un litro reales y al pais lo trajo macri q de eso sabe

  53. Muy lindo auto, pero que ruedas tan feas!!! se le pondra poner llantas? o lo mataria al motor? pero si se pueden cambiar esas ruedas de patineta me lo compro.

  54. hola que tal soy Diego de Casa Jonte SRL , importamos repuestos originales para la linea chery registrandose en www,casajonte.com.ar obtenga beneficios exclusivos

  55. Hola a todos, despues de leer todos los comentarios y venir estudiando hace 4 meses los pro y contras del QQ, ayer fui a la consecionaria oficial pilar a verlo. Me parecio muy amplio en su interior,bien equipado y es muy vistoso, segun ficha tecnica es economico. La version ligth es la que probe, es muy tentadora y me toman mi fiat uno scr 93, que esta 9 puntos y tiene gnc. Ahora, les comento algo me preocupa no tanto las llantas que son muy basicas, sino la bateria, para los que saben algo de motores es demasiado chica para las funciones y el aire, lo que quiere decir que el motor va a tener una compresion de fuerza terrible, segun el vendedor me dijo….VIENE CON DOBLE ARBOL DE LEVA, pero no compensa nada. Estoy estudiando comprarlo, pero…a cositas no muy claras. Saludos a todos

  56. Eduardo, podrías explicar un poco mas la relación de la Bateria con el Doble arbol de levas? no entiendo muy bien que es lo que queres decir.
    Saludos! 😀

  57. Rosita, lindo tu comentario,pero tené en cuentra que CIEMPRE se escribe con “S”.Cuidemos nuestro precioso español! de última, ante cualquier duda, consultemos el diccionario.

  58. Rosita
    Te apoyo! quiero un QQ !! lo decidi!
    saludos cordiales!
    siempre sole

  59. Señores

    Por favor no escondamos la cabeza diciendo que somos sudacas… aca lo chio se vende porque lo compramos…¡¡¡¡ no porque se nos impone su venta… ademas pq los otros autos importados estan llenos de impuestos que engrosan las arcas del Estado pero igual se siguen vendiendo… esa es la realidad. Si no compraramos autos importados a precios tan altos alguien pensaria en que pasa¡¡¡
    A los sudacas nos venden lo que compramos¡¡¡ en cualquier lugar del Mundo esta lleno de cosas chinas pero de diferente calidad… si compras una toalla china en la calle Corrientes… la metes al lavarropas.. te tiñe toda la otra ropa… si compras una toallla china en Walt Disney World ( no hay otro origen) la toalla es impecable ( cc 10 puntos).. ¿me explique?
    Nosotros dejmos entrar cualquier bosta y la compramos… alli esta el problema¡¡
    Ademas he dado la vuelta al Mundo por cosas de trabajo y doy Fe que en China a medida que te vs metiendo en el interior de una fabrica empieza a verse condiciones deplorables de trabajo… y hablo de Beijing¡¡. Por cierto en la region no le vamos a la saga¡¡¡ asi que no que no nos creamos gran cosa¡¡
    Tambien he estado en paises lejanos como Australia y Nueva Zelanda y alli si se nota una diferencia sin ser paises perfectos pq no lo son tampoco.
    Costo beneficio a mi me parece que en el Mercosur el auto hecho en Mexico y hecho en Japon marcan la diferencia en equipo y terminacion.
    Saludos a todos
    Wash

  60. De tdas formas si te compras un qq que malo te puede pasar?… si ellos tienen bien incorporado el concepto de control de calidad y lo que mas quieren en china los jovenes, es hacer una pasantia de lo que sea, en USA¡¡¡
    en cambio si te compras un fiat uno, sabes que te estan robando 4000 mil dolares, de arranque¡¡¡
    con 10lucas te estas comprando un qq ok que ha pasado rigurosos controles… chinos al fin pero controles¡¡¡

    Aca se dice que China esta siendo junto a India la economia mas importante del Mundo… pero no se dice que la cuenca del RUHR en Alemania, una franja de tierra de no mas de 300 km de largo exporta mas en (factura por año) un año, que toda la china… solo en software y productos con patente de invenion¡¡¡ Si la RECORRES EN TREN desde Dusselford hasta Berlin, un viaje de dos hora s y media vas viendo lo que fueron las fabricas de Mecedes Benz.. etc y que han sido sustituidas por oficinas que merced a su inteligencia exportan patentes de invencion¡¡¡ que compran los chinos¡¡¡
    El Mundo es asi¡¡¡
    W

  61. Hola, soy de Uruguay, me compre un QQ full, el completo, es una belleza, trae todo, le hice los 1500 km en semana de turismo, cero problema, me dio 19 km por litro, realmente se los recomiendo a todos.
    Yo tenia un Elantra full del 97, la verdad que fue un gran cambio, ya que me quede con un auto ultimo modelo, y full, garantia de 2 años, etc.
    Tuve que esperar un mespara que me lo entregaran porque no habian autos para entregar, eso dice la gran demanda que hay, y en ese tiempo estuve mirando internet y diarios para ver si habian usados a la venta y solo habian los light, y los vendian para comprar el full, es decir que salieron buenos.
    ARRIBA LOS QQ.-

  62. michelangelo el

    El autito esta fenomeno, es muy economico, versatil y practico; ademas barato, cosa que los chinos vieron que asi entran mas al mercado automotriz de Argentina, y de paso las empresas nacionales deberan poner las barbas en remojo, caso contario se quedaran con stock de vehiculos de este estilo y con precios altisimos, porque estos chinitos saben hacer negocios.

  63. el auto esta bueno pero los repustos se consiguen facilmente? otra cosa si no tiene aire en santiago no creo que sea muy vendido con temperatura de 50

  64. todo en esta vida sale, pero si lo sabemos cuidar y le metemos manito, asi como a nuestros espositos, ja,ja,ja. los chinos estan mandandoooo….

  65. tengo un qq y ya le hice 6000 kms y la verdad no me dio problemas . es ecnomico y confortable para su gama……

  66. es un auto economico y mejor de todos los cacgibaches que andan por la calle !!! Chery QQ es un auto seguramente cn menos categorias que otros pero toda la gente no puede comprar alta gama !!
    lo veo bien a este auto

  67. Me quedo con mi QQ que es una navecita.. 110 en ruta a un consumo de 4,5 lts.. comodo, confortable,aire, direccion y diseño muy moderno por dentro tiene todo lo que necesito.. el 1er service me salio 600$…
    no puedo comprarme un BORA o un BMW ni tampoco quiero por que no podria mantenerlo.. tuve 3 años un cuore y estoy habituado al tamaño. volviEndo a como empece , me quedo con mi navecita y no con un fiat 1 que es tierno, mala terminacion y el motor mmmm mejor no hablar.. dejo mi mail por si alguien quiere saber algo…… armando_pizzeria@hotmail.com

  68. hola, fui a verlo ayer y la verdad que con miedos , pero al verlo me encantó es simpatico, tiene todo el confort de un auto importado , es pequeñito sí pero es ideal para ciudad… no se puede pretender por el precio comparado con nacionales pequeños q no tienen ni la mitad en tecnologia, cuando me lo entreguen y lo use en un tiempito les contaré q tal es este bebe Q Q q como lo bautize mini qq (cupper) jajaja besos a todos.

  69. ESTABA VIENDO ALGUNAS CRITICAS SOBRE EL AUTO,EN REALIDAD LAS COMENTAN PORQUE NO LO TIENEN,YO QUE LO TENGO LES PUEDO ASEGURAR QUE ES UN AUTO FORMIDABLE ES MENTIRA ESO QUE DICEN DE LA DIRECCION Y LA SUSPENSION TIENE MUY BUEN ANDAR, ES COMODO,AGIL EN EL TRANSITO Y EN RUTA ES MUY SEGURO,LO RECOMIENDO NO SE VAN A ARREPENTIR,NO HAGAN CASO A QUIENES QUIEREN DEFENESTRARLO.

  70. hola mira me gustaria saber si tienen ustedes una consecionaria en moreno x k a mi hijo le dijeron k a via una o si no en k parte tienen desde ya muchas gracias

  71. le puse cierre centralizado a un qq base que compró un cliente,la verdad que el autito no tiene nada que envidiarle a los que hacen acá,lo que hacen acá en ese segmento es berreta,sin alfombras,sin rompenieblas,vi la puerta desarmada y la barra lateral es lo suficientemente robusta,el flaco me dijo que con $125 hizo 500km,el motorcito acelera bien,no lo anduve pero lo puse en marcha y suena lindo y ya tiene un año,lo hacen en uruguay por un tema impositivo y creo que también sindical,en fin,la industria acá es cada vez peor,en fin,el flaco pagó el base(era un modelo que usaron de test)$35000,estoy pensando seriamente en comprar uno pero full o un face,voy a ver ambos,que lo haga MACRI o pirulo me importa poco,aunque si lo hace cristina debería ser gratis(ni aún así lo aceptaría)dejando de lado la estupidez de ciertos comentarios políticos el auto lo veo confiable y mejor producto que muchos nacionales y lo mejor mucho más económico!!!

  72. omar peralta el

    Hola por favor quisiera informacion de los lugares dnd lo puedo conseguir y tambien sobre dnd se consiguen los repuestos ya q no es nacional, gracias.

  73. quiero comprar un QQ pero tengo un poco de dudas pero bueno me arriesgaré porq me encantaaaa…. abrazos!

  74. OJOOOO A LA GENTE QUE LO VA A COMPRAR ES MUY LIVIANO VI VOLAR A UNO Y SE HIZO PERCHA EN LA RUTA VOLO PARECIA UN BARRILETE NO BAJABA MAS

  75. Che Omar, no habras estado drogado q viste volar un QQ??? q triste ver a mis hnos argentinos creyendose europeos y criticando a los chinos, como si nosotros fabricaramos “grandes autos” (el uno, fiesta, clio, gol, terribles latas mercosur.) no critiquemos, q no andamos en ferraris o rollroyce.
    es un citycars y no se le puede pedir mas de lo que da. es el auto ideal para mi sra. yo seguire con mi Chrysler Neon. para viajes en la ciudad el QQ, para viajes al interior del pais, el neon.

  76. beto tiene razon.. yo tengo uno y lo uso como tal no me la creo que ando arriba de un BMW. el qq le pasa el trapo a mas de un mercosur..

  77. si para dejame pensar que me compro un BORA 1.8 turbo 2004 o un cherry qq el auto mas barato que cara dura loco!!

  78. Sr Custode el

    Tenemos todos los modelos QQ a la venta, al precio mas bajo garantizado, consecionario oficial numero uno CHERY en ARGENTINA. Sucursal central en Martinez. Av del Libertador 12909 telefono 1564507555… Solo por U$9500 te lo llevas, tambien financiamos hasta en 100% el vehiculo. Stock disponible en todos los colores, lo podes ver aqui mismo, en nuestro deposito, solicitar loss certificados que estan todos, para asegurarte tu auto en el momento con fecha de entrega inmediata. Espero tu llamado para darte la mejor atencion personalizada Sebastian Custode Asesor Comercial

  79. Tengo un Gol ’93 (de los cuadraditos, los primeros) está bastante podrido y de mecánica 7 puntos… Si lo quiero dejar 10 puntos en todo sentido, me tengo que gastar unos cuantos miles y tengo que andar a pata un montón de tiempo. Lo vendo como está y con la plata que le saco por ahí me entregan uno de estos y el resto lo hago en cuotas… Y paso a tener un cero!
    Soy joven, tengo 24 años y un trabajo medio pelo, no me da para mantener un BORA 1.8 turbo 2004 como leí por ahí…
    El uso que le pienso dar es exclusivamente para ciudad, aunque creo que manejando prudentemente en ruta, podes llegar a cualquier lado con cualquier auto (medianamente en condiciones, está claro).
    Saludos desde Mardel!

  80. MI MARIDO ME REGALO UN QQ ESTOY FELIZ NO HAGO MAS QUE PONER NAFTA Y ANDAR ES FORMIDABLE, NO GASTA NADA TIENE UN ANDAR HERMOSO UNA REACCION FORMIDABLE Y A LA HORA DE ESTACIONES ES EXCELENTE COMO VERAN NO TENGO MAS QUE PALABRAS DE ADMIRACION POR ESTE GRAN PEQUEÑO EN LA FAMILIA, ADEMAS LES CUENTO QUE TENEMOS UNA CHERY TIGGO QUE ES FORMIDABLEÇ

  81. la verdad aguante los autos asiaticos, tengo 2 autos, un mitsubishi lancer 93 no tiene problemas y un vectra 2011 brasilero ,comparen gente los autos del mercosur mala terminación hacen ruido a plastico, consume como un hijo de p, te matan con los respuestos, con esto quiero decir que este qq debe ser bueno para competir y meterce en el mercado.
    estoy pensando en ir a ver uno a la agencia saludos.

  82. Fernando F el

    En http://autos.ar.msn.com/los-autos-m%C3%A1s-baratos-del-mundo-65?page=8 esta publicado a US$ 4633, en arg, se vende arriba de los U$S 10000, puede ser que lo inflen tanto, que casi se duplica el valor del auto terminado, o sea, la ganancia de quienes lo venden es casi igual al valor de materiales + mano de obra… suena loco, no?
    El autito me gusta, estoy en la patagonia, y lamentablemente aqui no lo traen, me encantaria verlo… No se que pasará con el tema del ripio, aqui el 70% de los caminos es ripio… Alguien puede aportar algo?
    Gracias y saludos

  83. Me interesa recibir información para la compra del CHERY QQ ,con el derégimen de la Ley 19.279.

  84. HOLA, YO ANDUVE EN RUTA MUCHISIMO CON DAEWO TICO, A 140 KM, IBAMOS 4 PERSONAS DE 100 KILOS DE CAPITAL A SAN BERNARDO,3 VECES POR SEMANA, DURANTE AÑOS, SIEMPRE ENTRE 130 Y 140 POR HORA.SI NO LO VEO NO LO CREO,, CON 240.000 KM DE USO Y LA VERDAD NUNCA UN PROBLEMA, DOS TICOS USE LOS DOS MUY USADOS Y DEMASIADO MAL TRATADOS, A ROMPER Y NO ROMPIAN.EN CASA COMPRAMOS UN ESCORT 1999 BASE,CERO KM, PARECIA BUENO, PERO ME SUBI EN ESE MISMO MOMENTO A UN DAEWO CIELO CON 220,000 KM, Y MUY MALTRATADO.ME AMARGUE, ANDABA MEJOR EL DAEWO. DESDE QUE DESCUBRI DAEWO ME DI CUENTA DE MI IGNORANCIA Y SOBERBIA SOBRE AUTOS.OTRA COSA, COMPRE EN EL 99, UNA MOTO YAMAHA SIGMA,100CC. DE INDONESIA, 12 AÑOS SIN HACERLE NADA, OTRO APRENDIZAJE,OTRA MARAVILLA.

  85. Hola, uso este auto , viene con aire , con stereo completo, es muy amplio, no asi el baul, viene con portA equipaje y realmente es muy facil manejarlo y economico. Otros 0km cuestan casi el doble y no vienen con nada. Realmente excelente opcion de auto. Y a no olvidarse de… NO DESPERTAR A LA CHINA!!! QUE CUANDO SE DESPIERTE!!! ya lo estamos viviendo…. PRIMER POTENCIA!!!!

  86. Hay algo que veo que nadie dice. Este vehiculo es un exito en Uruguay. Es mas estos vehiculo-incluso los exhibidos en la foto-son armados en el Uruguay en una planta en Colonia. Estos qq son los autos mas vendidos en el Uruguay-y los mas baratos del mercado-, y el precio base es de 9650 dolares imp. inc,. En mi pais, en general, los autos chinos son una solucion en mi país.

  87. Es una nave, me fui de Buenos Aires a Montevideo, recorrí todo Rocha, luego a Porto Alegre y llegue hasta Floripa. 4300Km en dos semanas (entre ida y vuelta), en la ruta parece una ferari (es rojo), me morfe crudos varios bmw y algún audi. En los morros se comporto como una 4×4, trepa y trepa, la verdad lo recague a palos, y ahí esta ni se mosquea, cosa de chinos.

  88. Que tal. Estuve viendo los comentarios porque me interesó este auto, dado q terminaria gastando muy poco menos y por un Fiat Palio modelo 2005 (donde me pedían en agencia $ 38900, mas los gastos de transf , terminaria gastando mas o menos 10.000 dólares!! Y POR UN “USADO” !!(y no de 1ra ni de 2da mano.) Y DE PRONTO, EN LA REVISTA AUTOFOCO DEL VIERNES 3 DE FEBRERO VI AL CHERRY QQ q decia: “desde” $ 42.140 y ahora veo consecionarias (una oficial de Acasuso, San Isidro) q lo ofrecen a 9800 dolares (contado efectivo y en dólares) o a dlrs.10 mil y pico financiandolo en cuotas fijas en pesos. CREO Q ME LO COMPRO en efectivo y al contado, YA Q COMO DICEN MUCHOS “ME EVITARIA EL DOLOR DE CABEZA DE LO QUE ME PUEDA DEPARAR UN USADO”. Yo lo usaria para ir a Tortuguitas los fines de semana con mi hijo; espero aguante bien en las calles de ripio y tierra, y cuando lleve de paseo a mis 2 hermosos perros (en asiento trasero). Seria mi primer auto, y lo estrenaria paseando a mi hijo de 5 añitos y a los pichichos (grandes, pero buenos y muy “FIELES”…COMO ESPERO ME RESULTE ESTE HERMOSO AUTITO). Saludos, Marcela

  89. Después de andar un mes buscando autos usados, me ofrecieron un QQ y decidi comprarlo porque me sale lo mismo este Okm que un usado, ya que casi todos tienen muchisimos km y están en bastante mal estado. las terminaciones son muy buenas, esteticamente es muy lindo a mi parecer, lo necesito para ahorrar combustible proque tenia un gol diesel 1.6 mod. 97 y este me viene bárbaro para ahorrar y en un par de años cambiarlo, si la marca me sale buena, por una Tiggo.
    esta semana me lo entregan, asi que luego comento como anda. Es un auto completo para lo que ofrecen otras marcas del mercado, el cero más barato sale cerca de 60 mil y vienen solo con aire o dirección, yo compre el Confort y trae todo, si bien no tiene Airbag o ABS, ningun auto q no sea tope de gama (arriba de los 75 mi) lo trae, asi que antes de hablar, entren a internet y tomense el trabajo que me tome yo de bajarse TODAS las caracteristicas de los autos en oferta y COMPAREN. Saludos

  90. es el mas barato de argentina pero un corsa es mas grande y es mas barato traduciendo a pesos.

  91. perdon me equivoque traducido a pesos argeninos si sigue siendo el mas barato

  92. Dejen de tirarle mierda al QQ loco! para los q recien podemos adquirir un cero nos re conviene.. Acaso nadie vio como se hunde el Uno fire cuando se sientan atrás!?????????????????? y ni hablar de seguir hechandole peso!!!!!! y el quilombo de cables!!!!! no quiero volver a pasar por eso!!!!!EL UNO NO ES LO QUE ERA!!!!!! Lo fui a ver al QQ y me gustó mucho, aparte es baratisimo lo q consume y el servicio técnico.. despues saltaré a un Cruze jajaja muuuuuuuuuucho despues.. mientras tanto me quedo con el chino alcahuete jjajaa

  93. HOLA ME INTERESA SABER UN POQUITO MAS SOBRE LAS CONDICIONES PARA ADQUIRIRLO… ESTOY EN ENTRE RIOS.

  94. carlos cesar orden el

    Hace dos meses que tengo un QQ y ya le hice 3500 km. estoy muy conforme por el rendimiento, el confort, pero sobretodo por la tencion pos-venta, a mas de uno les vendria bien copiar lo que esta empresa ofrece, hace 5 años atras compre un Fiat uno y a los 4600 km fallo la caja de cambios todabia estoy esperando la respuesta de la garantía, digieron en ese momento que no era una falla mecánica sino de manejo, imaginence hace 40 años que manejo, jamas rompí una caja ó un motor. Realmente recomiendo este autito .

  95. Buenas, estoy por comprar un QQ light y el valor es de $58260 financiado en 36/48 o 60 cuotas fijas, el valor es con todos los gastos cubiertos dentro de las cuotas, querria saber si alguien tuvo que comprar algun repuesto y si tuvieron problemas ya sea por valores elevados (al ser importado el valor es en dolares y puede varias de 4.50 a 6.50 como todos sabemos) o falta de stock por los problemas de importaciones.
    Estoy viendo este y otros autos, entre ellos el CELTA de chevrolet, el UNO de fiat y si pudiera estirarme un poco mas el CLIO o el GOL power.
    Alguien puede darme una mano? ya que critinita muchas opciones no me da si no soy desempleado o militante !

  96. Buenas, tengo un qq 2012, en menos de un año ya le hice 24000 km, este auto supero mis expectativas ya que tanto por ciudad y por ruta no tuve ningún inconveniente. El último viaje fue al sur donde le hice 5000, anduve unos cuantos kilómetros por ripio, me anime a cruzar un rio el agua llegaba a casi tapar las ruedas, en una subida muy empinada de ripio una eco sport quedo en el intento, tuvieron que empujarla y yo pase lo mas bien.
    Conclusión: Por todas las contras que acá dicen, primero pruebenlo es un fierrito.

Dejar una Respuesta