BMW no sólo no se burla de los blogs de autos sino que se basa en ellos

4

BMW Don't blog about this

Mientras algunas automotrices recién están comenzando a realizar sus primeras incursiones en las redes sociales y a considerar a los blogs y medios electrónicos como referentes en su género, hay otras que ya están un paso más allá. Es innegable que hoy en día, una foto “robada” por un fotógrafo aficionado y subida a una web especializada cobra un valor muy alto y enseguida gana difusión, propagándose por el mundo casi sin control.

Es por eso que BMW acaba de poner on line un blog propio que -precisamente- se llama Don´t blog about this (No bloguees acerca de esto). Este sitio tiene como objetivo precisamente lo contrario, que todos estemos hablando al respecto, viendo las fotos del nuevo modelo que aparece fotografiado y filmado por ellos mismos, el cual luce camuflado y con sus emblemas ocultos.

BMW Don't blog about this

En este “juego” de complicidades, no faltó quien dijera por ahí que se trata del nuevo Serie 6 pero alimentando la expectativa BMW ya respondió: “Obviamente, estos es más que un Serie 6. Pero el auto todavía no está en la etapa final”.

La develación seguramente tendrá lugar en el Salón Internacional del Automóvil de París del mes que viene. Ya hay quienes señalan que no es otra cosa que el modelo de producción del híbrido BMW Vision EfficientDynamics; es un espectacular desarrollo que -tal como se mostró en Frankfurt 2009, está equipado con un motor turbodiesel de tres cilindros y 1,5 litros (acoplado a una caja de doble embrague DKG de 6 velocidades) y cuenta, además, con otros dos motores eléctricos (uno en cada eje) con lo cual logra tracción total. Su potencia máxima es alcanza los 356 cv que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Todo esto con un consumo promedio de apenas 3,76 litros cada 100 km. y un nivel de emisiones de 99 gramos de CO2 por km.

BMW Vision EfficientDynamics

¿Será que se trata del Vision o de alguna otra sorpresa? Sea lo que sea, ya estábamos advertidos por BMW, ¡no había que bloguear sobre esto! Pero no pudimos evitarlo…

Don’t blog about this – BMW

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios