Dakar 2011: Fontana, Spataro y Silva integrarán “La legión argentina” y correrán en buggy

11

Fontana, Spataro y Silva el fin de semana en Santa Fe.

El pasado fin de semana, con motivo de la carrera de TC2000 en Santa Fe, los medios tuvieron de cerca a los pilotos y pudieron confirmar un rumor que desde hace algún tiempo estaba rondando: tres importantes figuras del medio local correrán el Dakar Argentina-Chile 2011. ¿De quiénes se trata? De Norberto Fontana, Juan Manuel Silva y Emiliano Spataro, nada menos.

Estos tres experimentados exponentes confirmaron que juntos darán forma a “La legión argentina” formando un equipo que competirá con tres unidades de McRae Buggy 4×2, las cuales se fabrican en Holanda bajo la supervisión del equipo que con sede en Gran Bretaña, que lleva el nombre del malogrado piloto de rally Colin McRae.

Los McRae Buggy 4x2 en el Dakar 2010 -  Foto: McRae Buggy

“Vamos a ir a Europa a ver el equipo y a hacer un aprendizaje de lo que son los autos. Es un lindo proyecto con un equipo que tiene mucha experiencia y que ganó la temporada pasada”, señaló Spataro al programa Última Vuelta. “Vamos a contar con un camión con repuestos por si llegamos a tener algún problema y nos tienen que ayudar o remolcar”, agregó.

Por su parte Silva expresó que “la idea es sumar experiencia y cosas nuevas que nos ocurran. Hacer unos días juntos para ir aprendiendo y si alguno tiene un problema poder bancarnos entre nosotros”.

Fontana, en tanto, opinó que “será una experiencia nueva y todo un desafío profesional”. De concretarse su presentación, el arrecifeño se dará el lujo de sumar una categoría más a su historial que incluye Fórmula 1 y CART, entre otras.

McRae Buggy 4x2 - Foto: McRae Pro Dakar

Acerca del McRae Buggy 4×2
Se trata de un vehículo de pequeñas dimensiones (3.000 mm. de largo y 1.800 mm. de ancho) con tracción simple y un peso que ronda los 700 kilos. Está equipado con un motor japonés de tres cilindros (proveniente de una moto de nieve), refrigerado por agua, que desarrolla 140 cv y cuenta con una transmisión variable del tipo CVT.

Su mecánica es muy sencilla y cambiar un neumático, por ejemplo, se consigue en pocos minutos colocando una bolsa debajo del chasis que se infa con los gases de escape para levantar el buggy.

El equipo McRae ProDakar lo alquila desde 110.000 euros llave en mano. “Pueden estar seguros de que el McRae 4×2 es un paseo salvaje, pero también la manera de vivir de cerca el verdadero espíritu del Dakar: un hombre y su máquina contra los elementos”, dice Chris Leyds, jefe de equipo del ProDakar, quien busca captar la atención de los motociclistas que deseen pasarse a las cuatro ruedas.

El debut del McRae Buggy 4×2 fue por demás auspicioso: se presentó en el Dakar 2010 y las unidades de los pilotos Tim Coronel y el propio Leyds arribaron en el puesto 50º y 54º, respectivamente; además ganó en la clase FIA T1, recientemente incorporada a la competencia.

El McRae Buggy 4x2 de Chris Leyds en el Dakar 2010 - Foto: McRae Buggy

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

11 comentarios

  1. lo de spataro y silva es más creíble, pero fontana va a tener que ponerse a punto en lo físico …

  2. Pingback: Fontana, Spataro y Silva correrán el Dakar 2011 | Autoclase, Noticias de coches, autos, carros, automóviles, cero kilómetros, venta de autos, venta de coches, automovilismo, coches nuevos, etc.

  3. Pingback: De Motores Blog - Dakar 2011, la legión Argentina (Fontana, Spataro y Silva)

  4. ABANDONO FONTANA, ESTO ES CORRER VIEJO!!!! CUANDO NO HAY TRIBUNA NI TV, CORRES X LA GLORIA, LA LEGION QUE IMBECILIDAD, COMO NO LLAMARON A LOS TRES CHIFLADOS PARA ESTA CARRERA. Y BUENO HABRÁ Q ESPERAR Q SPATARO ATROPELLE A UNA MOTO O SILVA SE COMA A UN CUATRICICLO, Q GRASADA X DIOS, SON UN ESPANTO BIEN DE ARGENTINOS

  5. La grasada es la del saqueo a Bollero. Como van a saquear la moto!!! Eso es bien de Argentinos!! lamentablemente eso les mostramos al mundo, me da verguenza y pena por estos tarados que se creen vivos haciendo esas boludeces. que disfruten el pato, emi y fontana. esta barbaro. pero aca es asi, si no nos gusta algun integrante de cualquier equipo o deporte tiramos mierda en vez de apoyar la eleccion. hay mucho por aprender los que no saben y los que si pongamoslo en practica muchahchos.

Dejar una Respuesta