El Chevrolet Cruze hatchback debuta a fin de mes en el Salón de París

2

Chevrolet Cruze Hatchback

El próximo Salón Internacional del Automóvil de París, Francia tendrá como en cada edición numerosas novedades y GM anticipa una de ellas: el Chevrolet Cruze hatchback. La versión 5 puertas del sedán que el mes que viene se lanzará en Argentina era muy esperada en todo el mundo y será exhibida a modo de anticipo en la muestra que comienza el 30 de septiembre.

Las primeras imágenes oficiales del Cruze HB son las que ilustran este post y en las que se puede ver sus líneas casi definitivas (aún se habla de esta versión como un show car) muy similares a los sketchs que dieron vueltas por la web hace algún tiempo, cuando se rumoreaba acerca de su llegada al mercado. GM adelantó que el hatchback -producido en Corea- estará disponible en toda Europa a mediados de 2011 y a luego en otros mercados mundiales pero que no será ofrecido en EE.UU., donde el Cruze se lanzará este mes, fabricado exclusivamente en la planta de Ohio para el mercado de América del Norte.

Chevrolet Cruze Hatchback

“El Cruze está resultando ser un verdadero éxito. Estamos vendiendo en 70 países de todo el mundo y es nuestro auto más vendido de pasajeros a nivel mundial”
, señaló Wayne Brannon, Presidente y Director General de Chevrolet Europa. “Los hatchback juegan un papel crítico en muchos mercados. Por ejemplo, el segmento compacto en Europa total representa cerca de 4,8 millones de unidades que tiene más de un cuarto del mercado total, y los hatchback representan alrededor del 65% de ese volumen”, agregó.

Es de esperar que de acuerdo a los gustos de América del Sur esta nueva carrocería se incorpore a la oferta de la región no sólo importada sino -en un futuro no muy lejano- también producida en Brasil. Habrá que esperar confirmaciones pero todo inidica que las últimas inversiones de GM tienen que ver con esto.

Por el momento se dieron a conocer pocos detalles de esta versión, sólo que la capacidad de carga ronda los 400 litros y que se puede ampliar abatiendo el respado del asiento trasero, el cual está dividido en 60/40.

Chevrolet Cruze Hatchback

Post relacionado:
GM invierte otros u$s 386 millones en Brasil, ¿para producir el Cruze?

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Donde quedaron las lineas rectas del frente del auto??? la verdad q es un contraste q no me gusta… bueno es una cuestion de gustos… la parte trasera tiene un estilo muy alfa romeo…

  2. Plagiaron la parte trasera y el lateral al Fiat Bravo. Es muy evidente la inspiración.

Dejar una Respuesta