Marcos Di Palma reconoce que anduvo a casi 200 km/h en una ruta y podría ser multado

18

Marcos Di Palma al volante del Audi A4. Foto: Twitpic de Matías Alé.

Es la noticia del momento por varios condimentos: el tema de la seguridad vial está instalado por numerosos choques, un par de famosos están involucrados y tuvo su origen en las redes sociales. Por eso, cuando este caso “estalló”, todos se hicieron eco en pocas horas y resulta imposible eludir el tema.

Cronología de los hechos
-El fin de semana, Marcos Di Palma invitó al actor Matías Alé a comer en su casa de Arrecifes y decidió llevarlo de regreso a Buenos Aires en un Audi A4 propiedad de un amigo.

-El piloto de Top Race realizó un manejo imprudente sobre la ruta Panamericana violando la velocidad máxima permitida.

-Alé registró esto vía Twitter desde su teléfono celular con mensajes de texto y tres fotos; en dos de ellas se veía a Marcos sonriendo al volante del Audi y en otra al GPS. La foto del GPS indica la velocidad instantánea, la cual acusa 196 km/h, mientras que en un recuadro se señala también la velocidad máxima registrada en el aparato, la cual marca 236 km/h

Captura del twitpic de Alé y de la foto subida en momentos en que el auto iba a 196 km/h

Mientras tanto, los twitteos de Alé indicaron:
“En Panamericana, arriba de un Audi manejado por Marcos Di Palma, es lo más cercano a la play 3!! Muchachos! Sin palabras! Grosssooooooo!!!!”

“No puedo twitear de la emoción!!! Maneja con los ojos cerrados y vamos a 285km! Muchachos, yo creía que había vivido muchas cosas, esto NO!!”

“Dice que viene tomando mate…yo tengo las mollejas en la garganta!!”

“Recién me di cuenta porque le dicen El Loko Di Palma! La patente del camión era fgf 398!! Uff! Cerca! Y él, toma mate, y maneja con una mano”

-Los medios levantaron los twitteos y las fotos (haciéndose eco de los dichos de Alé más que de las fotos); ahí entraron en escena los que se llevan mal como Marcos Di Palma, el caso de Juan María Traverso (que pidió que se le quite el registro) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que emitió el siguiente comunicado en horas de ayer:

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo dependiente del Ministerio del Interior, radicará una denuncia ante el juzgado de faltas correspondiente para que éste tome acciones de oficio contra el corredor Marcos Di Palma por haber violado las velocidades máximas en la autopista Panamericana.

El director Ejecutivo de la Agencia, Felipe Rodríguez Laguens, expresó que “lo de Di Palma es inaceptable: violó la ley de manera grosera, puso en riesgo la vida de personas inocentes y además, por su carácter de persona pública, constituye un pésimo ejemplo para la sociedad”.

Además de la denuncia, la Agencia arbitrará los medios para aportar videos, documentación y testimonios para que la denuncia tome cuerpo y se sancione al conductor lo antes posible.

Por otra parte, Rodríguez Laguens destacó que “existen numerosos corredores, que sí cumplen las normas de tránsito, y colaboran con la Agencia en la generación de conductas prudentes. En este sentido, el comportamiento de Di Palma es inaceptable y debe ser sancionado”.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial recuerda que las multas por este tipo de violación van desde los $1.200 a los $4.200 y pueden caber sanciones como inhabilitación, en caso de reincidencia.

Foto subida en momentos en que el auto iba a 196 km/h

Declaraciones
-Di Palma comenzó a realizar declaraciones en los medios, algunas de ellas desafortunadas y desaprovechando la posibilidad de disculparse y reconocer su falta ante las evidencias.

-En la mañana de este miércoles dialogó por radio Continental con Víctor Hugo Morales y dedicó más tiempo a insultar al Grupo Clarín (en especial al diario Olé) que a dar explicaciones. Si bien reconoció que iba a 196 km/h, argumentó que la velocidad máxima registrada en el gps corresponde a su uso en su avión particular, porque dice que es el mismo aparato que usa para volar.

“El auto es un Audi A4 de un amigo que cuando se enteró y me llamó me dijo que sabía que era mentira porque su auto no anda a 285 km/h”. Vale decir que los Audi, en la Argentina, vienen limitados de fábrica a 250 km/h, algo que apoya los dichos del piloto pero que no desmienten la velocidad instantánea reflejada en la foto (de 196 km/h).

“No sé qué velocidad dará este auto, serán 220 km/h, no lo probé”, dijo el arrecifeño. “Nunca ni siquiera en Turismo Carretera anduve a 285 km/h”, agregó.

Intentando calmar los ánimos, Di Palma dijo: “Manejo como todo el mundo a 100 km/h, o a 150 km/h pero nada más. Pero hay que decirlo, uno va a 130 km/h y te pasan por arriba, ¿eh?”. Al ser consultado por Morales sobre si tenía infracciones anteriores Marcos recordó el incidente durante la grabación del programa Argentinos, de Andrés Kusnetzoff, donde realizó una maniobra imprudente y un policía, al pedirle el registro, notó que lo tenía vencido.

Di Palma en Argentinos.

También imprudente en el aire
En abril último, Di Palma también infringió las leyes de la aeronáutica al volar sin permiso una avioneta en Resitencia, Chaco, donde se presentaba para correr en Top Race, y aterrizó en la pista del autódromo.

Algo similar le sucedió en junio de 2003, donde debió aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” de Rosario, Santa Fe. En aquella oportunidad se constató que tripuló la aeronave sin la documentación correspondiente por lo cual fue condenado pero al mismo tiempo beneficiado por una probation, y realizar tareas comunitarias.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

18 comentarios

  1. HAY TANTOS VEHICULOS QUE ANDAN A MAS DE 200KM/H Y NI SIQUIERA SABEN MANEJAR, PERO TIENEN PLATA COMPRAN AUTOS IMPORTADOS Y ACELERAN, PERO COMO NO SE LOS CONOCE PUBLICAMENTE, NADIE DICE NADA, EN VEZ MARCOS, VENDE POR SU NOMBRE ENTONCES AHORA TODO EL MUNDO PERIODISTICO SE CUELGA ESO PARA HACER PRENSA.
    QUE BAJO HA CAIDO EL PERIODISMO.

  2. Prefiero que ande Marquitos a esa velocidad y no cualquier idiota (como dice Claudio, que se compran un auto porque tienen plata) ya que por lo menos este sabe manejar y en cuanto a lo que dice tiene razon tambien, porque en la panamericana a 130 km/h te pasan por arriba, te hacen luces, te escupen, te putean y encima pretenden tener razon..
    Por estas deducciones mias que no son correctas tenemos el pais que tenemos.. ya que como yo pienso asi, en general la mayoria lo hace.. Pero lo bueno que tenemos en Argentina, es que nadie te dice nada, es la ley de la selva.. Se quejan de Marcos que iba a esa velocidad.. VEAN los camiones que andan a 120 km/h y fijense que es peor.. peroooooo nadie controla nada y asi vamos a seguir..

  3. adhiero con lo que dice meteorito, o tener que comerse la de ver un pendejo agrandado manejando un auto que ni siquiera es suyo, en cualquier estado de alcoholemia, que es mas seguro que se estrellen ellos que marcos di palma llendo a la velocidad que se le cante
    otra cosa que aclaro (y lo digo por que tengo un a4 1.8t) es que la velocidad final es de 235 km/h en septima, es imposible que un a4 levantante 285 a menos que sea rs4, saludos!!!

  4. Es una gilada multar a Marcos, xq nadie lo agarro, además Juan Maria Traverso que siga dando clases para YPF.
    Gente!! viajo 2 veces por semana a capital en mi clio que no supera los 140km/h, me pasan autos a mucha velocidad, lo permitido es 120km/h osea que tendrian ke multarme a mi también, pero Marco como es famoso, dio la cara y además por culpa del paha de matias alé que no sirve ni para tirar de la gomera. Pero bueh, hagan control y listo. (el martes fui y había motos de gendarmeria que antes no habia, de todas maneras no vi a nadie haciendo multas a los 80% de los autos que transitan y exceden los limites)

  5. Mario de Cap Fed el

    Hay que reconocer que Marcos realizó un manejo imprudente y merece una sanción.Por otro lado la Agencia Nacional de Seguridad Vial no tiene un criterio lógico al imponer castigos a los conductores que infringuen las normas de tránsito.Falta de controles que deberían ser diarios nos llevan a tener tantos accidentes graves¨.¿Di Palma es el único que cometió esa falta?. Sres no seamos hipócritas,conductores que exceden la velocidad, que se cruzan de carril sin la luz de giro correspondiente y tantas faltas más.Que no sea solamente Marcos el que tenga que pagar esa inconducta.Constantemente los tenemos en la rutas y calles de la ciudad.

  6. hola gente, la vedad que un amigo Matias Ale, todos pero todos andan en todas las rutas a lo que les de el auto y ni hablar los que tienen autos como de alta gama, se creen todos pilotos….
    Y si se fijan bien la velocidad maxima promedio del GPS es de 236km/h, vuelvo a decir todos son pilotos, van hablando por tel van tomando mate, van pelindo con las mujers, igual que los pilotos en los aviones, con la dif que ahi tienen el piloto automatico, cosa que en losautos no…. bueno gente les mando saludos

  7. GUSTAVO B26 el

    MARQUITO, QUE AMIGO QUE TENES,TE MANDO PRESO.SIN PERDON. IGUAL LA GENTE QUE TE CONOCEMOS SABEMOS BIEN QUIEN SOS,TE ACORDAS CUANDO PARE EN ARRECIFES EN TU TALLER Y VENIA CON MI FAMILIA DE CORDOBA,DE VILLA DEL DIQUE DE LA CASA DE MI HERMANO Y TE FUIMOS A SALUDAR Y NOS CAGASTE A PEDO PORQUE HABIA NIEBLA Y NO SE PODIA MANEJAR.NOS RETUVISTE UN BUEN RATO PARA QUE SE DESPEJARA Y LUEGO NOS LIBERASTE PARA QUE PODAMOS SEGUIR VIAJE A BENAVIDEZ.EL GESTO CON LEDESMA,EL DIA DE CUANDO LA GENTE SE QUEDO ENCAJADA EN UN AUTODROMO Y VOS MISMO TENDISTE LA SOLIDARIDAD.MIS VECINOS DE BENAVIDEZ QUE SON AMARGO DE FORD,FUERON A TU MICRO Y TOMARON MATE CON VOS.SOS IDOLO Y SEGUIRAS SIENDO IDOLO,REFERENTE A CHEVROLET,SALUDOS A TU FAMILIA Y PRONTO ESTAREMOS CON LA BANDA 26 EN ARRECIFES EN M.D.P,NOS VEMOS PRONTO,PORTATE BIEN,NO AGAS CAGADAS. TAVO BANDA 26,BENAVIDEZ

  8. Bué… El que este libre que tire la primer piedra dijo el flaco…no?
    no me jodan… todos alguna ves probamos en la Gral paz, en la pana,o en la conch de la lor… a mas de 2 gambas….
    Marquito sos un salame cambia de amigos….
    te banco igual…!

  9. No entiendo a la mayoría de los lectores. ¿Este es el razonamiento?: como Marcos Di Palma es un “pecador” como la mayoría de los conductores imprudentes argentinos, no debe ser multado, ni sancionado. Además, él es muy simpático y maneja bien y nada careta como otros ricos que hacen lo mismo y no son multados. Por dicho motivo pasa a ser un pobre tipo, y para colmo de males, no olvidemos que no sabe elegir a sus amigos y viene a dar con el gil de Matías Alé que se jacta de la proeza vertiginosa de su compañero de ruta.
    Creo que en la Argentina tenemos un problema grave si no reconocemos que Di Palma es imprudente y que debe ser sancionado como cualquier rico o pobre, famoso o no que haga lo mismo que él.
    Saludos a todos.

  10. Ojala que estos potenciales asesinos tengan su castigo.A todos los imbeciles que opinan y festejan las hazañas del “loquito” “marquitos Dipalma” o el “nabo de Ale”,les pido que vean la pagina web en construccion:www.transitoporlavida.com.ar o facebook redfamiliaresde transito.mail:redfamiliares@hotmail.com.ar para que se preparen por si se encuentran con tantos simpaticos loquitos que hacen de las rutas una pista de carrera. Pero de antemano les digo que como se sienten orgullosos e idolatran a tamaño canalla, si llega a atropellarlos a alguno de Uds. como es responsable pagara todos los daños.Familiares de Victimas de transito.

  11. Creo que nadie esta de acuerdo con que se ande a tanta velocidad, creo que todos hemos coincidido en que entre alguien que no tiene idea y alguien que si, es preferible el que sabe manejar. Lo que no quita que sea multado o sancionado como corresponde, creo que nadie hizo alarde sobre la conducta de estos flacos.
    Pero vean que nadie respeta nada y eso es solo porque es el pais de los vivos y de la falta de controles. Mas alla de todo lo que se pueda decir, tenemos incorporado el “a mi no me va a pasar” y con eso nos excusamos.. Pero bue, es comprensible para quienes han perdido a algun familiar o han sufrido algun tipo de accidente por gente inconciente al volante..

  12. Matias Alé bocón!
    El loco le hizo cumplir un sueño y el lo manda al frente… un gil.
    Meteorito y Claudio tienen razon. Sabiendo manejar no hay porque tener miedo a la velocidad. Lo que pasa es que en Arentina cada uno anda como quiere por la autopista…. andan a 60 en el carril rapido y a 150 en el carril derecho o haciendo zig zag, asi es obvio que pasen accidentes.
    Un buen ejemplo es Alemania. no tiene limite de velocidad la autopista y la tasa de mortalidad es muchisimo mas baja que en Arg. Yo vivo en Austria y suelo manejar bastante en Alemania. Confieso que mi velocidad en la autopista va entre los 160 y los 230 pero solo me tiro al carril rapido para pasar algun auto o camión y vuelvo a la derecha… el carril rapido tiene que quedar libre para los que sobrepasan, solucionado el problema. Y para los que piensen que estoy loco por ir a 230… me pasan como alambre caido a cada rato. solo vean en youtube videos de la “Autobahn” y van a ver que no miento.
    Marquitos… fijate a quien llevas. jajaja

  13. Pingback: Marcos Di Palma: de la infracción a la publicidad en apenas dos meses | Blog de Autos

  14. Pingback: Marcos Di Palma: de la infracción a la publicidad en apenas dos meses | Cosas de Autos Blog

  15. yo creo q marcos es un idolo ojo no digo q este bn andar a 200 km/h osea es un corredor profecional sabes frenar un auto a esa velocidad sabe cuando lo puede poner a esa velocidad y todo no es uno de estos logis q sacan un auto de abajo a fondo y no saben estabilizarlo q el auto se les va pa todos lado dejense de joder marquitos t banco
    aguante el chivo y aguante la 15

  16. Rosario Ayelen Ifran el

    ES INCREIBLE QUE SIENDO FANATICA DE EL DESDE LOS 3 AÑOS,EL DIO DE HOY TENGA SU AUTOGRAFO DEDICADO A MI Y QUE ESA FOTO SEA A 5 CUADRAS DE MI DOMICILIO!!! es el MEJOR,sin dudas… Las multas no importan… es un grande!

Dejar una Respuesta