Renault y la Ciudad de Córdoba firmaron un acuerdo para analizar el auto eléctrico

2

La alianza Renault-Nissan y la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba firmaron este miércoles un acuerdo por el cual se comprometen a estudiar de manera conjunta cómo los vehículos eléctricos pueden mejorar la calidad de vida y el medio ambiente en el que se desarrollan los ciudadanos de la capital cordobesa, informó la automotriz.

Daniel Giacomino, intendente de la Ciudad de Córdoba y Dominique Maciet, presidente de Renault Argentina

El acuerdo fue suscripto por Dominique Maciet, presidente de Renault Argentina, y Daniel Giacomino, intendente de la Ciudad de Córdoba, quienes “se comprometieron a buscar e identificar las oportunidades y las inversiones necesarias para hacer posible el uso de vehículos eléctricos en esta ciudad”. Dicho acuerdo responde al objetivo conjunto de generar iniciativas tendientes a minimizar el impacto del cambio climático.

De esta manera, Córdoba se convierte en la primera ciudad del país y la segunda de Sudamérica -después de San Pablo, Brasil- en firmar un acuerdo de este tipo. “Como ciudad que se compromete con la reducción del nivel de emisiones, tiene dentro de sus ejes estratégicos de corto, mediano y largo plazo, el cuidado del medio ambiente y la voluntad de apoyar toda nueva tecnología que se intente implementar a fin de disminuir toda fuente de contaminación, en especial la que se origina con las emisiones de CO2”, agrega el comunicado oficial.

La alianza Nissan-Renault tiene acuerdos similares con más de 60 gobiernos y municipalidades entre las que se cuentan: los gobiernos de Israel, Dinamarca, Japón, Portugal, Irlanda, Francia, Mónaco, Suiza, China, Irlanda y las localidades de Madrid, Málaga; Tennessee, California, Oregon, Massachussets, Orlando, Phoenix, Victoria, Lombardía, San Pablo, entre otros.

Es precisamente en la provincia de Córdoba donde Renault tiene asentado su complejo industrial de Santa Isabel, activo desde hace nada menos que 55 años, donde hoy se produce el Kangoo y desde donde próximamente saldrá el nuevo modelo global, Renault Fluence.

La gama Renault Zero Emission

Renault Zero Emission
El grupo Renault-Nissan trabaja en el desarrollo de nuevas tecnologías entre las que se destaca la eléctrica por considerarla superior a la híbrida ya que no produce emisiones contaminantes de CO2 y ayuda a minimizar el nivel de ruidos y contaminación sonora de las ciudades modernas.

Como les comentara hace algún tiempo, Renault estrenará el año que viene una gama de modelos Zero Emissions (Cero Emisión) compuesta por diferentes modelos urbanos y de trabajo como son: Renault Fluence Z.E., Renault Kangoo Express Z.E., Twizy Z.E. Concept, Zoe Z.E. Concept. ¿Suena descabellado imaginar que en un futuro de Santa Isabel, donde hace muchos años se fabricó el Torino, puede salir un Fluence que se enchufe a 220v?

Renault Fluence Z.E.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Muy descabellado, inviable por el momento….
    Se imaginan con la crisis energética por la que pasa el país?
    No tenemos siquiera generación suficiente para alimentar más industrias si las hubiera y piensan en autos eléctricos? Pfffffff
    Que comience haciendo calles para que circulen los autos convencionales!
    EL SOLDADO COMO SIEMPRE PONIENDO LA NOTA….

Dejar una Respuesta