Debido al duelo nacional, Mercedes-Benz suspendió el evento con Hakkinen y las Flechas de Plata

1

En Nurburgring 2006, Hakkinen sobre uno de los autos que usó Fangio.

Actualizado 28/10: Mercedes-Benz informó este jueves que decidió suspendió el evento de este sábado 31 en la Avenida. 9 de Julio (con Mika Häkkinen y las Flechas de Plata) debido a la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.


Otra vez un Fórmula 1 en las calles de Buenos Aires (ver video)
En Argentina se extraña y mucho a la Fórmula 1. No precisamente porque la categoría esté viviendo un gran presente sino por lo que ella significa, por seguir siendo -a pesar de todo- la máxima. Es por eso que cualquier evento que tenga algo de relación con la Fórmula 1 se vive con mucha pasión. Y Buenos Aires tendrá dentro de muy pocos días un motivo para reunir fanáticos.

El colega Diego Durruty escuchó algo por ahí, investigó y este jueves dio la primicia en Corsa: Mercedes-Benz hará una exhibición de F-1 en las calles porteñas. La cita será el sábado 30 de octubre a las 14 en la Plaza de la República, alrededor del mítico Obelisco. El piloto que tendrá la posibilidad de deleitarnos será el finlandes Mika Hakkinen, campeón mundial en las temporadas 1998 y 1999, ambos con McLaren-Mercedes.

Hakkinen, de 42 años, se retiró de la Fórmula 1 en 2001 y se convirtió en embajador de la marca de la estrella. No sólo realiza este tipo de shows por el mundo sino que también lo hace concientizando sobre la importancia de beber responsablemente, con el patrocinio de la marca de whisky Johnnie Walker.

El motivo de este espectáculo, que tendrá entrada gratuita, será múltiple: celebrar el Bicentenario, los 60 años de Mercedes-Benz en el país y anticiparse a lso festejos por los 100 años del nacimiento de Juan Manuel Fangio. Es por eso que, además de manejar uno de los autos del Mercedes GP de Fórmula 1, Hakkinen también girará sobre una Flecha de Plata del balcarceño.

Actualización
Este viernes Mercedes-Benz comenzó la comunicación oficial del evento en su fan page en Facebook con este divertido video:

Últimos antecedentes
La última visita de un Fórmula 1 fue hace exactamente dos años, cuando Red Bull trajo al país al escocés David Coulthard, quien durante más de una hora giró y quemó caucho ante la mirada de unos 80 mil personas que colmaron los alrededores del improvisado trazado.

Antes de esta visita había sido Petrobras la responsable de traer al autódromo porteño, para los 200 Km. de Buenos Aires del TC2000, al Williams de Fórmula 1. En 2005 (cuando aún no existía este blog) manejado por el español Marc Gené y en 2007 por el cordobés José María López.

Post relacionados:
Buenos Aires vibró con el show de David Coulthard y su Fórmula 1
Un Fórmula 1 pasó por Buenos Aires

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->