Argentina: el Citroën DS3 se presentó por primera vez en el país

3

Citroën DS3

Este jueves por la noche, en el marco de la inauguración nuevo edificio del Centro Metropolitano de Diseño (CMD), Citroën exhibipo por primera vez en Argentina el primer vehículo de su nueva línea distintiva, el DS3.
Tal como lo había anticipado hace unos meses Diego Pizzichini, Director de Marketing de Citroën Argentina, no se iba a esperar a 2011 para comenzar a exhibirlo en el país. Y nada mejor que el debut tuviera lugar con el diseño y la segunda edición del Premio Citroën Creative Technologie (www.premiocitroen-creativetechnologie.com), cuya etapa de inscripción cierra el 18 de este mes.

El DS3 eleva sustancialmente la imagen de marca de la automotriz francesa acercándola a niveles premium. Es por eso que se prevé que la comercialización de la línea DS se realice en concesionarios especialmente acondicionados, ya que se trata de modelos personalizados y muy exclusivos.

Citroën DS3

“Quien se acerque a un Citroën DS3 buscará valor por sobre costo, hay un factor que lo excede y es puramente emocional. El mercado argentino es respetable desde el volumen y el grueso se mueve en las franjas más populares, pero también hay lugar para nuevas propuestas, inclusive en nichos de 100 ó 200 vehículos al año. Para nosotros va a ser un desafío, había declarado Pizzichini en marzo.

Citroën DS3

Sobre el nuevo CMD
El evento del CMD convocó a referentes del sector empresario, la cultura, el diseño y funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, encabezados por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. “Este Centro es una apuesta a futuro para seguir modernizando la Ciudad en las próximas décadas y lograr que los vecinos del Sur y del Norte alcancen el mismo bienestar. Nuestra tarea es facilitarle la vida a los que quieren desarrollar su talento, a la gente creativa, a la que construye, y no con discursos vacíos sino con hechos”, declaró Macri.

El nuevo edificio, ocupa los 14.000 m2 donde funcionaba el Mercado del Pescado y está ubicado en Algarrobo 1041, en el barrio de Barracas. La obra fue proyectada por el arquitecto Gastón Flores, ganador en 2002 del Concurso Nacional de Anteproyectos de Arquitectura Ex Mercado de Pescado, organizado por la Sociedad Central de Arquitectos y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Durante una década el equipo de arquitectura del CMD trabajó para hacer realidad el proyecto de aunar este inmueble con el Edificio Pescadito, ubicado en Villarino 2948.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. Pingback: Antes que en Argentina, el Citroën DS3 arrancó su comercialización en Uruguay a u$s 39.900 | Cosas de Autos Blog

  2. Pingback: Antes que en Argentina, el Citroën DS3 arrancó su comercialización en Uruguay a u$s 39.900 | Blog de Autos

  3. miguel petroli el

    Este veiculo se lo ve hermoso me gustaria el color amarillo yo me compre el nuevo diseño fiat uno, uno de los primeros que se vendio en Reconquista Santa Fe pero no me gusto,ademas el precio Felicitaciones Citroen

Dejar una Respuesta