Argentina: Renault batió el récord de producción histórico en Fábrica Santa Isabel

3

Renault Santa Isabel

Se fue septiembre y con él, Renault Argentina marcó un récord. Sí, el mes que acaba de terminar la Fábrica Santa Isabel, en la provincia de Córdoba, fue el de mayor volumen de producción en toda su historia, superando las 12.000 unidades producidas entre las diferentes versiones de Clio, Symbol y Kangoo. El récord anterior se había alcanzado en septiembre de 1994 cuando en Santa Isabel se produjeron 11.265 vehículos.

Actualmente la fábrica produce un total de 480 vehículos por día y se prevé aumentar esta cantidad a 550 unidades hacia el final de 2010. Aproximadamente el 55% de la producción local se destina a la exportación a los mercados de la región, principalmente Brasil.

Inversión y renovación
A partir de 2009 se inició en la misma un proceso de modernización por el cual se desinstaló el equipamiento y los herramentales de las dos antiguas líneas de montaje y en su lugar se instaló la línea monoflux que permite fabricar de manera alternada vehículos diferentes.

Estos trabajos, que demandaron una inversión de $165 millones y que se sumaron a otros $335 millones, repercutirán en el lanzamiento antes de fin de año del sucesor del Mégane, el nuevo Renault Fluence.

Renault Fluence

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. 12.000 Clios viejos, symbols y Kangoos!, que país generoso, Brasil no cuenta porque allá se vende cualquier cosa.

Dejar una Respuesta