Brasil: Fiat anunció un plan integral de inversión de u$s 6.000 millones hasta 2015

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Fiat Bravo

Este martes, Fiat anunció que invertirá entre R$ 6.000 y R$ 7.000 millones (entre u$s 3.600 y 4.200 millones) en los próximos cinco años en Brasil para intentar seguir siendo el líder del mercado automotor. Esta suma -según Lélio Ramos, Director comercial de la compañía- es parte de un plan integral que asciende a R$ 10.000 millones (u$s 6.000 millones) que serán aplicados entre 2011 y 2015 para todo el grupo, incluyendo la producción de automóviles, autopartes y maquinaria agrícola.

Si bien no hubo revelaciones ni adelantos, ya que el grupo adelantó que a fin de año entregará el detalles de su plan, sí trascendió que el 70% del total será invertido en autos y en ampliación de la producción. Fiat era -hasta ayer- la única automotriz que no había hecho anuncio de nuevas inversiones en Brasil.

En 2011, la marca italiana pretende lanzar al mercado 20 nuevos modelos entre lanzamientos y rediseños. El programa de renovación comienza en noviembre con el inicio de la comercialización del Fiat Bravo (foto) producido en Betim, Minas Gerais y la salida -por ende- de producción del Fiat Stilo. Precisamente Betim está funcionando casi al límite de su capacidad productiva, unas 800 mil unidades por año, por lo que se especula que Fiat podría tomar la decisión de levantar una nueva fábrica, dice el diario O Estado de Sao Paulo. Sin embargo, Ramos fue cauto y se limitó a decir que “poderemos ampliar las áreas que trabajan en tres turnos”.

La planta argentina de Fiat en Ferreyra, Córdoba (donde sólo se fabrica el Fiat Siena) cobra un papel vital en este esquema de trabajo ya que puede colaborar a alimentar dos mercados voraces en los cuales los autos compactos marchan al frente de las preferencias.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. obvio q representa una gran oportunidad para profundizar nuestra situación de país satélite y patio trasero de la producción Brasilera.

    menos mal que el Ratta es 50% argentino… Grande Cristiano!!!