Salón de San Pablo: antes que en Argentina, la Amarok cabina simple y el nuevo Vento

1

Nuevo VW Jetta

Cosas de Autos en San Pablo, Brasil. La extensa presentación de Volkswagen (fue de una hora en lugar de 30 minutos, como el resto porque utilizó el tiempo de Seat, que no realizó evento alguno) tuvo varias novedades de producto para la renovación del portfolio local, a saber: nuevo Jetta (nuestro Vento), nueva Touareg (restyling), nuevo Passat y el debut de la Amarok cabina simple.

El resto de la presentación de Thomas Schmall, presidente de VW do Brasil, estuvo vinculada a hablar de la participación de la marca en el mercado brasileño (17%) y a hacer hincapié en las nuevas tecnologías (Bluemotion e híbrida) y la movilidad sustentable.

VW Saveiro Rocket Concept

Curiosamente el único destape no tuvo que ver con un modelo de gama sino con un showcar: el Saveiro Rocket. Una creación local basada en la small pick-up pero dándole aspecto de coupé deportiva, una idea que seguramente serà fuente de inspiración para más de un amante del tuning.

Jetta, todo nuevoEl nuevo Jetta llega con motor 2.0 litros TSI que alcanza una potencia de impresionantes 200 cv, acoplado a una transmisión DSG de doble embrague que le permite alcanzar una velocidad máxima de 236 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos.

Nuevo VW Jetta

Mide 4,64 mm de largo (9 cm. más que la generación anterior) y por ende resulta más amplio en su interior (el espacio para las piernas aumentó en 6,7 cm). El volumen de carga del baúl, en tanto, es de 510 litros.

Inspirado en el Passat CC, VW asegura que “nunca un Jetta fue tan grande, tan deportivo y tan independiente”.

Antes que en Argentina, en BrasilEl Salón de San Pablo fue la excusa perfecta para que la Amarok cabina simple debutara antes en suelo brasileño que en argentino. El producto salido de General Pacheco suma así una carrocería netamente de trabajo: ofrece una caja de carga que es 65 cm. más larga que la cabina doble con un largo total de 2.205 mm.

Volkswagen Amarok Cabina simple

La Amarok cabina simple iniciará su comercialización en pocos días en nuestro país y la lucha de las camionetas se pondrá aún más reñida.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: Tweets that mention Salón de San Pablo: antes que en Argentina, la Amarok cabina simple y el nuevo Vento | Cosas de Autos Blog -- Topsy.com

Dejar una Respuesta