Salón de San Pablo: Fiat presentó el Bravo pero puso el foco en el Uno y el Mio

2

Fiat Bravo

Cosas de Autos en San Pablo, Brasil. Grande era la expectativa al llegar al stand de Fiat. Sin embargo, el Bravo yacía descubierto, sin secretos, listo para que todos lo vieran. El foco, en cambio, estaba puesto en la nueva versión Sporting del Uno, el auto que es un suceso de ventas local y que acaba de iniciar su comercialización en la Argentina. La Sporting se comenzará a vender aquí en noviembre, apenas tres meses después de su lanzamiento oficial.

Fiat Uno Sporting

El único vehículo cubierto fue, curiosamente, el FCIII, el concept car que se dio en llamar Mio y que fue producto de la colaboración de la gente a través de internet. Más de 10 mil ideas provenientes de internautas de 160 países concluyeron en este pequeño vehículo de apariencia futurista que uno imagina aún está muy lejos de los planes de la marca.

FCIII, el Fiat Mio

Muy cerca de ahí, a pocos metros, se exhibió el Uno Concept Cabrio, una idea creativa basada sobre la carrocería de dos puertas del nuevo Fiat Uno, la cual brilló por su ausencia (todas las unidades eran de cinco, en sus diferentes versiones).

Fiat Uno Cabrio Concept

Bravo por FiatRetornando al auto que realmente más nos atrajo y que nos interesa por su impacto en la región vale decir que el Bravo está siendo pre lanzado en Brasil y que a pesar de que se rumorea que el mes que viene se lanza comercialmente para reemplazar al Stilo, en Fiat apenas se animan a afirmar que “llegará antes de fin de año”. ¿Con qué motorizaciones? Por el momento se confirmó que lo hará con dos opciones: 1.8 litros 16v E-torq y 1.4 T-Jet.

Fiat Bravo

A la Argentina llegaría en el primer trimestre de 2011, aunque seguramente lo veremos antes en diferentes acciones de la marca. Lo que pudimos obsevar en el stand es un vehículo de calidad superior, un auto que significa un salto, con muy buenas terminaciones, con navegador incorporado, con doble techo solar (delantero y trasero), con butacas de cuero ergonómicas, con un diseño que reposiciona a la marca -algo que tanto necesita en nuestro país para terminar de consolidarse- y que continúa el camino iniciado por el Punto y el Linea. Bravo por Fiat.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Hola, una consulta, se sabe una fecha cierta de llegada del motor Punto Essence 1.6 a la argentina?
    Gracias y saludos