Salón de San Pablo: Ford, entre el concept Start y la nueva EcoSport global

1

Concept Start de Ford

Cosas de Autos en San Pablo, Brasil. El 26º Salón Internacional del Automóvil de San Pablo arrancó este lunes con la presentación de Ford, marca legendaria que ocupa el quinto puesto en las preferencias de los brasileños. Eran apenas las 8.30 de la mañana y los cientos de periodistas que nos dimos cita en el predio de Parque Anhembí llegamos al imponente stand del óvalo ávidos de conocer las novedades.

New Fiesta de Ford

No fueron muchas por cierto, se exhibió el New Fiesta sedán, lanzado aquí hace algunos meses y mencionando como el “exponente primario de las plataformas globales”. Y fue en este momento que al nombrar plataformas globales surgió un adelanto: el próximo lanzamiento de este tipo será la EcoSport global. ¿Cuándo? No hay precisiones pero estaría todo dado para que sea a lo largo de 2012, quizás aquí mismo, quién sabe. Lo cierto es que la exitosa SUV light tendrá renovación y con repercusion internacional confirmada.

El Ford Fusion Hybrid (13,1 km/l en uso mixto), el crossover Edge 2011 (con un V6 de 3.5 litros de 289 cv) y el Shelby GT500 (el Mustang más potente de la historia, con 547 cv), completaron la presentación de la marca del óvalo, la cual recalcó que su estrategia está basada en cuatro pilares: creatividad, calidad, sustentabilidad y seguridad.

Ford Edge 2011

El concept car Start fue exhibido en un lugar destacado por méritos propios: se lo señala como el Ford compacto del futuro, dueño de un motor de 3 cilindros y 1.0 litros que gracias a la tecnología EcoBoost alcanza la misma potencia que si tuviera un motor de 4 cilindros y 1.6 litros.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: Brasil: Ford anunció una inversión de u$s 450 millones para producir al reemplazante del Ka | Blog de Autos

Dejar una Respuesta